jueves, octubre 05, 2006

X-plora competirá con Speedy?

La gente de Speedy está full promociones y publicidad, aprovechando en crecer todo lo que puedan: (llegarán a las 480,000 líneas instaladas?)

Aunque el servicio NO es del todo bueno, es lo que hay.

Me he percatado que la gente de Telmex está rompiendo varias calles en Lima:

me hizo sospechar que sembrando algo interesante.
(foto más grande)

Los dominios que ha comprado Telmex www.x-plora.com.pe y www.xplora.com.pe todavía están "apagados", pero seguro que no por mucho tiempo.
Parece que ¿podría haberle salido un competidor a Speedy?

Además, Don Carlos Slim está con la billetera desenfundada y seguro que algunas sorpresas más dará por la región, ¿verdad?

Esperemos, esperemos, la competencia es lo mejor que podría pasar y hace rato que la estabamos reclamando desde e-nredados.

Tags: , , , ,

8 Comments:

Blogger storeperu said...

Interesante el comentario, y no te olvides que Wimax también esta con el serrucho en la mano ya que han prometido que para Diciembre la cobertura estará en todo Lima...

Saludos y como dirían en por ahi:

"Bacan Tú Blog"

RPF

12:12 p. m.  
Anonymous Jersson said...

la compentencia siempre es buena
esperemos que la gente de telefonica recuerde, que mejor aun es la "competencia sana"

un saludo.

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Juan Carlos Arauco:
Hola, Eduardo tu blog es interesante, y bueno.
Con respecto a telefónica y el acceso a Internet desde ya hace 6 años que he tenido Internet en cabinas y todo lo que respecta a juegos y gracias a ello y a telefónica por darnos ese acceso a lugares remotos (Chosica C.C. Los Portales Stand 35), claro con sus altas y bajas.
La ventaja que tendremos nosotros como consumidores es que de aqui a 2 o 3 años una competencia entre estas dos compañías tm y telmex nos ofrecerá mas y mejor acceso a esta tecnología, ya sea de forma inalambrica o con alambres xD, preguntando, preguntando el acceso que nos ofrece ahora telefónica es la Línea de entrada de 200, 400,900kB, 1200 kb pero la línea de salida es de 125Kb máximo en cambio en Lima Telmex ofrece tanto línea de entrada como de salida iguales por ejemplo: si tu contratas 400 Kb de entrada la de salida es igual osea 400Kb entonces podemos construir, buenos Servidores individuales, gratuitos, ya sean en Juegos, paginas, servidores de correo, osea bueno, sin caidas ni nada, espero que con el tiempo Telmex tenga cartas bajo la manga y ofrezca mejor servicio que el de telefónica y a la vez telefónica y hacer de ello, nosotros lo ganadores.
Un amigo de Chosica, hasta pronto Eduardo.

1:09 p. m.  
Blogger Ernesto said...

Interesante y positivo lo que comentas, pero para mover mas el tema deberia reglamentarse la obligatoriedad de TdP de arrendar el uso del cableado para por la misma linea llevar la señal de telefonia (de TdP) y la de ADSL (del competidor). En este caso no estaria revendiendose el producto de TdP pues el competidor seria responsable del enlace internacional y de la velocidad que proporciona a sus clientes. Ese es el esquema que se usa en España y que justamente tiene algunos problemas por las trabas que da Telefonica para liberar la linea.

Si se aplicara este esquema mejoraria la competitivada pues hay varios proveedores (lo se pues trabaje en uno) que desde hace años tienen contratos y enlaces satelitales con los mayoristas de USA .

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fdisk2k said:

Mira yo hace unas semanas he visto algo "curioso" a ver para los que son observadores... fíjense en la azotea del edificio de Telmex (el que está por Larcomar...) Me parece haber visto una torre pequeña con unas antenas.... y un poco mas "abajo" casi al ras de la cornisa hay otros 3 elementos (antenas).

Tambien he visto cavado de zanjas en Miraflores (28 de julio) y por Camino Real (CC La Católica).

A mi me parece que "caleta" están armando el circo para prender el sistema como dicen a fin de año, si alguien (algun datero o chacal que trabaje en Telmex que nos confirme...).

No creo que estas antenas sean de celular o radio o similar... una parabólica me parece que tienen, no sé si es de ellos (la pusieron cuando ATT aún regentaba) o será de la embajada de UK que tambien está en el mismo edificio...

Conclusión: Las antenas de WINMAX ya están puestas, sólo habría que saber si el MTC ya les concedió permiso para operar en esa frecuencia.


Un tema adicional, Telmex es probable que quiera "cerrar el círculo" teniendo una compañia de cable (video, internet y telefonia).

Genaro... ¿ya vendiste Metropolis? o estas esperando una mejor propue$$ta?

8:18 p. m.  
Anonymous Goku said...

Errr... las antenas de WiMAX y TelMex harán intereferencia y ninguna funcionará lerolero jojolete

Claro, si ambas usan la misma frecuencia y canales xD

7:49 a. m.  
Blogger gamma-normids said...

si he visto zanjas por mi cas a (Pueblo Libre). Aunque por aca, la mayoria se esta cansando de Speedy/C.Magico y se están pasando todos a Cable Express y su oferta de Internet. mmm habra que estar atentos, mientras mas opciones tengamos, mejor.

8:01 p. m.  
Anonymous giovanni Lamarca said...

Espero, sinceramente, que por beneficiar al cliente no se caiga en excesos para con los trabajadores de ambas compañías.

Excesos que comienzan con buenas intenciones del tipo "reduzcamos costos para ampliar margen"...

No por nuevo va a ser bueno

1:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home