La Banda Ancha en Perú

Según leo en Gestión de la semana pasada, en un artículo titulado "Banda Ancha amenaza con desplazar a Internet Telefónico", se indica que el mercado de internet viene creciendo a un ritmo superior al 15%, y le trasladan gran parte de la responsabilidad a la "banda ancha", que está dinamizando el sector.

En un comentario de Alvaro Croquenvielle, Director de Operaciones de Cisco Sudamérica Sur, manifiesta que en los próximos tres años la banda ancha superaría a la banda estrecha en Perú. Además, dice una gran verdad, aunque la banda ancha es incipiente en el país, el ingreso de nuevas tecnologías y nuevos competidores dinamizarían el mercado.

Dice Alvaro que en Chile el gobierno ha trabajado desde hace algún tiempo en políticas de promoción de la banda ancha en empresas y hogares, lo que le ha llevado a tener la penetración más alta de latam con 6% (1 millón de conexiones), versus los 1.5% que tenemos en Perú (dato a nivel nacional). (considerar que Lima debe concentrar más del 80% de líneas, para que se note la "concentración")

Cita a resaltar del mismo Alvaro:
"El desarrollo de la banda ancha en una nación resulta fundamental para su crecimiento y competitividad en un mundo globalizado, la posibilidad de contar con conexiones de alta velocidad impacta directamente a la sociedad en su conjunto, generando verdaderas oportunidades en el ámbito económico como educativo"

Cita de contraste:
"Para crecer en banda ancha se necesita crecer en el sector residencial, donde solo hay una empresa que brinda el servicio: Telefónica con Speedy", ahora, ¿quién podrá ayudarnos?

La meta: alcanzar en 2011 el millón de conexiones. (como 5% de penetración, recordemos que Chile tiene hoy casi 6%).

Tags: , , , , ,

Comentarios

Anónimo dijo…
Vale... genial... sería bueno que la banda ancha tenga un crecimiento... pero como dices.. necesitamos ayuda.... help me...

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe