El lio de Speedy

En El Comercio del último domingo ha salido una nota escrita por Juan Carlos Luján que pone sobre el tapete el tema de la velocidad que está ofreciendo Speedy, un tema harto comentado en la blogósfera local, pero nunca abordado por la empresa involucrada con éste reclamo. Desde mi personal punto de vista ¿Qué debería hacer Speedy?, a propósito del último BlogDay, creo que le urge crear un Blog para su producto, ¿verdad? a lo Bob Lutz, siguiendo ese exitoso ejemplo, considero que algún ejecutivo o grupo de ejecutivos de esa empresa deberían tratar de acercarse más a los clientes y gestionar de la mejor manera la imagen de sus servicios y las crisis como ésta. ¿No les parece?. Si las empresas locales escucharan más atentamente a la blogósfera, otro sería el cantar. Al respecto les tengo una sorpresa sobre la que escribiré el día de mañana.

Tags: , , , ,

PD, a propósito de Speedy y ADSL, en el Día1 del último lunes dice más o menos que Americatel lanzaría próximamente una solución de banda ancha inalámbrica y que según sus estimaciones podría captar alrededor de 500,000 usuarios en lo queda de este año. (algo debe estar mal, verdad? suena exagerado)

Comentarios

juancarloslujan dijo…
La idea no es mala pero dudo mucho que la gente de TdP reaccione de esa forma. Ese blog caería por congestión de visitantes y reclamos y además debería ser totalmente transparente, algo sobre el cual tengo mis dudas.
Ellos suelen moverse por otros escenarios (conferencias de prensa, notas de prensa, almuerzos, avisos de publicidad, regalitos, etc). Asi lo hacen desde hace varios años y dudo que de la noche a la mañana cambien.
Saludos
Anónimo dijo…
Espero que lleguen nuevos proveedores, porque en otros países como España hay diversidad para escoger el proveedor y el medio de recibir la conexión.

Aquí si llega AmericaTel vía inalámbrica, su inconveniente es que viene con los puertos cerrados y las descargas se interrumpen debido a que siempre existen microcortes en ese tipo de servicio. (Eso para los P2Pmaníacos es un punto en contra).
Man Ray dijo…
No creo que sea exagerado...

COn el descontento que hay, no sabes la de gente que quiere cambiarse por lo que sea.

Me incluyo (y tengo un mes de speedy user)
Anónimo dijo…
fdisk2k said:

Estaba por mandarle un mail a jcluján, espero que lea este sitio (al menos veo su post arriba).

Te felicito por haber tratado este tema en una edicion dominical (mas lectores) mientras mas personas sepan sus derechos, mucho mejor. Me imagino que el telefono de servicio técnico de estafónica debe haber estado sonando bastante debido a los reclamos (debidos) de los clientes por la disminución de la velocidad de transferencia.

Hay que ser persistentes como usuarios en este punto para que nos escuchen y nos respeten como usuarios.

Teléfonica siempre "tira cintura" en estos casos, se hacen los sordos porque saben que están aprovechándose de los clientes y OSIPTEL hace de celestina en este tema, al no salir frente a los derechos de los usuarios.

Como siempre Telefónica no ofrece algún lugar de mas información ni donde dejar quejas (si las aceptan), los sitios web de los servicios de esta empresa no hay mucha info, un blog no les costaría nada pero no creo que les haga gracia verse expuestos ante tantas quejas....

Creo que esta vez la comisión del congreso si vá a dar batalla en cuanto a los derechos de los usuarios contra tanto abuso de telefónica, al menos no se aprecian los lobbys de antes, yo no sé si la billetera esta vez podrá mas que con el clamor de los usuarios.

Los anuncios de Americatel para usar su plataforma inalambrica me parece bien (van a tener que ofrecer algo mejor que estafónica si quiere que los clientes migren a su empresa) bueno lo mismo pasó con TIM Vs. Telefónica.

Competencia y mas competencia de la mano de OSIPTEL y los usuarios unidos, sólo así veremos resultados.

Saludos
Administrador dijo…
Estas es fresquita... casualmente llegué por un enlace de Atina Chile. Supongo que muchos de los blogeros ya deben conocerlo:

http://gaby1979.blogspot.com/2006/08/gran-apagn-el-27-de-septiembre.html
http://www.apagalo.org/

El 27 de setiembre hay huelga de usuarios en Chile... organicemonos para que ese mismo dia nosotros nos pongamos de huelga y sean una protesta binacional contra Timofonica y Claro, porque los precios en los moviles son caros aun
Anónimo dijo…
En mi blog estamos iniciando una campaña de google bombing contra telefónica, los interesados pueden informarse en http://ilmaistro.com
Saludos
Anónimo dijo…
fdisk2 said:

Propongo tambien una huelga de teléfonos descolgados para los fonos fijos.... esa es la única manera que a Estafónica les cause problemas (exceso de tráfico....)

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe