Gloria: El jugador más alto del mundial
Se acabó el mundial de fútbol, con él también la insistente campaña de leche Gloria sobre cuál es el jugador más alto del mundial. La verdad es que he visto MUCHA inversión y figuración de la marca por ésta promoción.
La promoción funcionó de esta manera:
Las etiquetas de las latas de leche Gloria venían con una pregunta que había que responder, además de llenar los típicos datos personales y depositarlos en un ánfora.
La pregunta era del tipo: "¿Cuál es el jugador más alto de Inglaterra?"
Desde mi punto de vista, la promo les salió un poco "mal", mi hipótesis (por lo que he visto) es que no muchas personas respondieron a la promoción, ¿de donde sacarían esa información? y claro, tuvieron que hacer una gran campaña paralela para dar a conocer los nombres de esos jugadores.
En pleno partido se contrataron muchas inserciones del tipo "El jugador más alto de Inglaterra en Peter Crouch".
Además, se incluyó, en cada comercial de la promoción lo siguiente: "El jugador más alto de Alemania es Per Mertesacker", para encontrar a los otros jugadores visita www.grupogloria.com.pe
Encima, tuvieron que colocar todos los resultados en el site de Gloria.
¿Qué sentido tenía la promoción?
Es obvio que además de incrementar las ventas con la carnada de ganar uno de los premios (que no estaban nada mal), querían consolidar la idea que les ha funcionado bastante bien "toma leche Gloria, crece y sé más grande" (toma leche para ser más grande, como los jugadores más altos del mundial).
¿Qué había en su web site? (en realidad hay)
Un site recontra institucional, que no apetece visitar ni recorrer, con una clara orientación a los inversionistas, proveedores o similares. En todo caso y dado que estaban llevando gente a su site, debieron aprovechar en colocar una propuesta más cercana a los consumidores que a los inversionistas, ¿verdad?
Dentro de su site tienen una sección llamada Mundo Gloria que es mucho más afin con el consumidor, pero puedo apostar que la gente entró, hizo clic en la promoción, copió el nombre del jugador que le interesaba y punto. Cero recorrido por el site, donde tranquilamente pudieron complementar lo que querían transmitir. (Puedo apostar que el incremento de las visitas a su home page fue muy superior al de Mundo Gloria, que creo que hubiera sido importante aprovechar en difundir)
De visita en los supermercados, me encontré que tuvieron que empapelar las góndolas con las respuestas a las preguntas, casi gritando: "toma la respuesta, participa ya!"
Todo esto es una suposición, pero apostaría que fue lo que pasó. ¿qué creen?
Sigo pensando ... ¿Qué estarán esperando para cambiar su aburrido site por una propuesta más cercana a los consumidores?
Fotos de los supermercados:
(más grande)
(más grande)
Tags: lechegloria, grupogloria, promociones
La promoción funcionó de esta manera:
Las etiquetas de las latas de leche Gloria venían con una pregunta que había que responder, además de llenar los típicos datos personales y depositarlos en un ánfora.
La pregunta era del tipo: "¿Cuál es el jugador más alto de Inglaterra?"
Desde mi punto de vista, la promo les salió un poco "mal", mi hipótesis (por lo que he visto) es que no muchas personas respondieron a la promoción, ¿de donde sacarían esa información? y claro, tuvieron que hacer una gran campaña paralela para dar a conocer los nombres de esos jugadores.
En pleno partido se contrataron muchas inserciones del tipo "El jugador más alto de Inglaterra en Peter Crouch".
Además, se incluyó, en cada comercial de la promoción lo siguiente: "El jugador más alto de Alemania es Per Mertesacker", para encontrar a los otros jugadores visita www.grupogloria.com.pe
Encima, tuvieron que colocar todos los resultados en el site de Gloria.
¿Qué sentido tenía la promoción?
Es obvio que además de incrementar las ventas con la carnada de ganar uno de los premios (que no estaban nada mal), querían consolidar la idea que les ha funcionado bastante bien "toma leche Gloria, crece y sé más grande" (toma leche para ser más grande, como los jugadores más altos del mundial).
¿Qué había en su web site? (en realidad hay)
Un site recontra institucional, que no apetece visitar ni recorrer, con una clara orientación a los inversionistas, proveedores o similares. En todo caso y dado que estaban llevando gente a su site, debieron aprovechar en colocar una propuesta más cercana a los consumidores que a los inversionistas, ¿verdad?
Dentro de su site tienen una sección llamada Mundo Gloria que es mucho más afin con el consumidor, pero puedo apostar que la gente entró, hizo clic en la promoción, copió el nombre del jugador que le interesaba y punto. Cero recorrido por el site, donde tranquilamente pudieron complementar lo que querían transmitir. (Puedo apostar que el incremento de las visitas a su home page fue muy superior al de Mundo Gloria, que creo que hubiera sido importante aprovechar en difundir)
De visita en los supermercados, me encontré que tuvieron que empapelar las góndolas con las respuestas a las preguntas, casi gritando: "toma la respuesta, participa ya!"
Todo esto es una suposición, pero apostaría que fue lo que pasó. ¿qué creen?
Sigo pensando ... ¿Qué estarán esperando para cambiar su aburrido site por una propuesta más cercana a los consumidores?
Fotos de los supermercados:
(más grande)
(más grande)
Tags: lechegloria, grupogloria, promociones
Comentarios
Enumeramos varios, entre ellos que era complicada (las promociones tienen que ser fáciles, simples, divertidas para participar).
Pero el principal error que encontramos fue que el objetivo estaba totalmente errado: siempre el público comprador de la leche (y por ende el objetivo de los sorteos) fue la ama de casa. ¿Qué madre de familia sabe que Jose Luis Pedraza es más alto que Peter Crouch? (¿al revés era?) ni siquiera el marido lo sabe...
Por cuestiones de espacio no pongo más errores, pero sabíamos que desde el inicio era un fracaso.
De hecho la guardaré (la promo) como ejemplo tipo.
Suena como cuando se desmenuza un caso en el IE, verdad?
Como contraejemplo de sites alimenticios orientados al consumidor recomiendo los de Nestle, no es uno que visite frecuentemente pero cuando he tenido la curiosidad me ha parecido muy amigable, y de eso se trata, no?.
La idea era (si no se queria rediseñar el site del grupo) que en la promocion se invitara directamente al site alternativo (con dominio alternativo de ser posible), pues asi como esta... como que no. Y el de Mundo Gloria si bien tiene una pinta mas amigable tampoco es la gran cosa, pues ocupa solo el centro de mi pantalla lo cual indica que los diseñadores tampoco se rascaron mucho la cabeza.
Podían haber hecho lo mismo con la leche: gratis toda la comprada durante el mundial si ganaba, por ejemplo, Argentina o Brasil... O reembolsar el dinero de aquellos envases que vinieran con la bandera del país que finalmente resultase ganador...
¡Ahí la imaginación de cada uno!
Hay un capitulo de los Simpson donde recuerdan Los Angeles 84 y Krusty saca una campaña para sus hamburguesas, donde si en el cupon venia un deporte donde USA ganara una medalla le regalaban al cliente una hamburguesa gratis.
- Cuanto me va costar eso?
- No se preocupe, solo hemos puesto deportes donde siempre ganan los comunistas
- Uff
- Cable urgente... la Union
Sovietica boicotea los juegos!!!!
- Aaarghhhhh!!!!!