¿Cuantos somos en internet? Perú 2006
Ya salió a la venta el nuevo estudio que hace Apoyo Opinión y Mercado cada año: "uso y actitudes hacia Internet".
El estudio completo está a la venta en las oficinas de Apoyo. Pero vamos a comentar algunas cifras, las más públicas de ellas, aunque el estudio completo tiene mucha "carne" y vale la pena.
Lo más esperado, ¿cuántos usamos internet en Lima?
Pues según el estudio de Apoyo el 56% de la población de Lima entre los 8 y 70 años es usuaria de internet. (por lo menos una vez al mes).
El año pasado la cifra alcanzaba el 54% y en 2004 el 49%, lo que quiere decir que el crecimiento continúa, aunque más lentamente.
Los tres principales usos de internet en Lima son:
- Contactarse con gente (84%)
- Búsqueda de temas específicos (63%) y
- Descarga de archivos y aplicaciones (60%).
Cuando se analizan los lugares de conexión de los internautas limeños, las cifras que aparecen son:
- Desde una cabina. 83%.
- Desde casa. 21%.
- Trabajo. 7%. y
- Centro de estudios. 6%.
He podido revisar algunos estudios sobre uso de internet en provincias (no es el realizado por Apoyo que sólo cubre Lima) y la verdad es que los resultados son súper interesantes, un estudio realizado en Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Huancayo e Iquitos demostraba que la tasa de uso de esas provincias alcanzaba el 51% en promedio.
Siguiendo con los temas citados para el caso de Lima, en las provincias listadas, el contactarse con gente es también el motivo más recurrente para usar internet con 90% de las respuestas.
Para el caso desde dónde se conectan los usuarios en esas provincias, las cabinas alcanzaron el 91%.
¿Qué les parece?
Si te interesó este post, debes también leer este.
Tags: Internet users, estadisticas, usuarios, internautas
El estudio completo está a la venta en las oficinas de Apoyo. Pero vamos a comentar algunas cifras, las más públicas de ellas, aunque el estudio completo tiene mucha "carne" y vale la pena.
Lo más esperado, ¿cuántos usamos internet en Lima?
Pues según el estudio de Apoyo el 56% de la población de Lima entre los 8 y 70 años es usuaria de internet. (por lo menos una vez al mes).
El año pasado la cifra alcanzaba el 54% y en 2004 el 49%, lo que quiere decir que el crecimiento continúa, aunque más lentamente.
Los tres principales usos de internet en Lima son:
- Contactarse con gente (84%)
- Búsqueda de temas específicos (63%) y
- Descarga de archivos y aplicaciones (60%).
Cuando se analizan los lugares de conexión de los internautas limeños, las cifras que aparecen son:
- Desde una cabina. 83%.
- Desde casa. 21%.
- Trabajo. 7%. y
- Centro de estudios. 6%.
He podido revisar algunos estudios sobre uso de internet en provincias (no es el realizado por Apoyo que sólo cubre Lima) y la verdad es que los resultados son súper interesantes, un estudio realizado en Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Huancayo e Iquitos demostraba que la tasa de uso de esas provincias alcanzaba el 51% en promedio.
Siguiendo con los temas citados para el caso de Lima, en las provincias listadas, el contactarse con gente es también el motivo más recurrente para usar internet con 90% de las respuestas.
Para el caso desde dónde se conectan los usuarios en esas provincias, las cabinas alcanzaron el 91%.
¿Qué les parece?
Si te interesó este post, debes también leer este.
Tags: Internet users, estadisticas, usuarios, internautas
Comentarios
Justo tenia mis dudas sobre como habia avanzado la penetracion de las conexiones domesticas contra las de cabina, por lo que veo no ha habido grandes avances (aun cuando el numero global de usuarios haya aumentado) por lo que la duda que no me pudieron contestar en el IE permanece en pie:
Como plantearse una estrategia de negocio en un modelo (esencialmente cabinero) como el peruano? Lamentablemente muchos de los esquemas que me dieron ahi involucran el asumir una alta penetracion de las conexiones domesticas de banda ancha.
A ver si podemos conversar estos temas cuando este en Lima.
Lo demás es puro cuento.
Interesante, sólo quisiera saber en qué parte de la historia, el Perú estuvo dividido en Lima y provincias (Arequipa, Cusco, Tacna, etc), si encuentras algo, házmelo saber que recién me entero...-.-
Por ejemplo siempre que revisamos material de investigación, reportes, etc. se habla de esa manera. Quizás no sea "oficial", pero en la práctica así es como sucede.
Hay que tener en cuenta el conocido nivel educativo actual en el Perú y que las TICs son un medio no un fin.
Conozco muchos casos (aunque obviamente no puedo generalizar) de escolares peruanos de Lima y provincias que solamente usan internet para jugar Gunbound y ver y mandar pornografia por el correo electronico; cuando buscan informacion lo unico que hacen es copy +paste.
Entonces si hablamos de porcentajes simplemente vamos a jugar con los números.
Bueno, para eso del google trends hay que tener en cuenta las variaciones del español. No todos buscan "porno" abreviado, con la palabra "pornografia" El Salvador y México nos dejan chicos. Y ya si incluyes en otros idiomas como "minas" por ejemplo, verás que el volumen de Brasil es superior por lejos.
Ahora, sobre los resulados del estudio de Apoyo... bu... todavía "leer blogs" no sale entre las top :( ja ja
Por cierto, ese 21% ha venido creciendo de manera sostenida en los últimos años, pasando de 14% a 15% y ahora a 21%.