¿Somos creativos en Perú?
Casi no veo TV, por muchos factores, uno de ellos es porque considero que es MUY mala.
Sin embargo, cuando veo, me gusta prestar atención a las campañas publicitarias, además tengo "vicio" de estar leyendo los avisos de los diarios y paneles de la calle, además de analizar las piezas de marketing directo que llegan a mi.
El otro día conversaba con Sibilla, sobre dos campañas publicitarias que están al aire actualmente y la verdad es que nos parecen patéticas. Estas son las "Paltomiel" jarabe y la de "Pulpín" refresco en su nueva presentación.
No quiero generalizar, hay algunas campañas peruanas muy buenas, pero algunas como éstas, dejan mucho que desear. ¿O alguien opina lo contrario?. No se si cumplirán los objetivos propuestos, pero analizando la producción y creatividad, es pobrísima.
Comercial de Paltomiel
Comercial de Pulpín nueva presentación
Tags: publicidad, advertising
Sin embargo, cuando veo, me gusta prestar atención a las campañas publicitarias, además tengo "vicio" de estar leyendo los avisos de los diarios y paneles de la calle, además de analizar las piezas de marketing directo que llegan a mi.
El otro día conversaba con Sibilla, sobre dos campañas publicitarias que están al aire actualmente y la verdad es que nos parecen patéticas. Estas son las "Paltomiel" jarabe y la de "Pulpín" refresco en su nueva presentación.
No quiero generalizar, hay algunas campañas peruanas muy buenas, pero algunas como éstas, dejan mucho que desear. ¿O alguien opina lo contrario?. No se si cumplirán los objetivos propuestos, pero analizando la producción y creatividad, es pobrísima.
Comercial de Paltomiel
Comercial de Pulpín nueva presentación
Tags: publicidad, advertising
Comentarios
Otro comercial que me parece interesante es el de Primax en el que un joven se sube a un camión y no tiene cuando bajarse por lo mucho que dura la gasolina.
Creo que la empresa publicista Leo Burnett ganó varios premios el año pasado, bueno en fin no estoy seguro no se mucho de estos temas.
Saludos,
Jonathan.
Saludos
Pues en el fondo son reediciones del: Icyhot (frio frio caliente caliente) o del "Pide soda Dia".
Tambien podrian cambiar de locutor en off, no?
Los chicos de Quorum Nazca Saatchi & Saatchi se han traido un León de Cannes con un aviso de bajo presupuesto, fuerte impacto y alta creatividad (pizzas).
Otro caso, una tienda de disfraces, también en Lima, que recurrió a colocarle máscaras a árboles y demás objetos de calle para promocionarse.
Ultima (y sobre el tema de la efectividad): ¿Han visto en calle las pintas que dicen Escarchado? (+ teléfono).
La "actriz" de Pulpín es super fingida; es más, parece que se hubiera aprendido todo el parlamento de memoria y pobre que alguien la distraiga, ¡zas!, se olvida de todo y hay que volver a empezar.
Ese último movimiento que hace con la cabeza, luego que el pequeño le dice "mamá, pide Pulpín", es sencillamente de terror. Cada vez que mi hermana y yo vemos que va a iniciar el comercial, me dice "meli, no te vayas, que ya llegó tu amiga".
Gracias por permitirme este pequeño comentario. Pensé que era la única persona que pensaba así.
Besos.