El mercado móvil en Perú
Se viene el aniversario patrio de Perú (28 de julio) y con ello unas promociones buenísimas de muchos productos y servicios, entre ellos destacan los de las empresas móviles, tanto Clarocomo Movistar han lanzado una serie de campañas y promociones todas muy interesantes.
Por ejemplo, Claro entre varios avisos y promociones, ha publicado este aviso que ha llamado mi atención:
(más grande)
En este aviso aparece su oferta de BlackBerry, que lanzó antes que Telefónica Movistar y ahora promocionan a importantes empresas que ya utilizan sus servicios.
Nota mental: Hace poco vi un Blackberry de Telefónica en pruebas, ya están funcionando!, sólo esperan el momento preciso para el anunciado lanzamiento.
Por otro lado, Movistar lanzó su campaña "4" (cuatro) anunciando los 4 millones de clientes alcanzados.
(más grande)
Además, puso este comercial al aire:
Como ven, las campañas vienen con fuerza.
Es que el mercado móvil es el que más crece en Perú y las empresas se pelean codo a codo los clientes, buscando incrementar su participación de mercado.
Acá un cuadro que muestra la evolución del mercado móvil peruano:
(más grande)
Se nota que la parte roja ha venido creciendo a mayor ritmo que el resto. (les recomiendo ver el cuadro en formato grande)
Claro (la parte roja) ha alcanzado a finales de 2005 un 35% de participación de mercado, hace algún tiempo anunció en prensa que ya había superado los 2 millones de clientes.
Telefónica Móviles a fines de 2005 tenía poco más de 60% de participación. El 5% restante está en manos de Nextel.
Cabe rescatar que ese 35% de Claro, era solo el 27% un año atrás, lo que muestra lo dinámico de este sector, donde Claro ha ganado 8 puntos porcentuales de participación en el último año.
¡Que viva la competencia y que los usuarios seamos los más beneficiados!. ¿verdad?
Nota al pie: Como ven en el cuadro, el crecimiento de líneas móviles en Perú ha sido de lejos superior al 25% año tras año. Nada mal, ¿no?
Tags: Moviles, Movistar, Claro
Por ejemplo, Claro entre varios avisos y promociones, ha publicado este aviso que ha llamado mi atención:
(más grande)
En este aviso aparece su oferta de BlackBerry, que lanzó antes que Telefónica Movistar y ahora promocionan a importantes empresas que ya utilizan sus servicios.
Nota mental: Hace poco vi un Blackberry de Telefónica en pruebas, ya están funcionando!, sólo esperan el momento preciso para el anunciado lanzamiento.
Por otro lado, Movistar lanzó su campaña "4" (cuatro) anunciando los 4 millones de clientes alcanzados.
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Además, puso este comercial al aire:
Como ven, las campañas vienen con fuerza.
Es que el mercado móvil es el que más crece en Perú y las empresas se pelean codo a codo los clientes, buscando incrementar su participación de mercado.
Acá un cuadro que muestra la evolución del mercado móvil peruano:
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Se nota que la parte roja ha venido creciendo a mayor ritmo que el resto. (les recomiendo ver el cuadro en formato grande)
Claro (la parte roja) ha alcanzado a finales de 2005 un 35% de participación de mercado, hace algún tiempo anunció en prensa que ya había superado los 2 millones de clientes.
Telefónica Móviles a fines de 2005 tenía poco más de 60% de participación. El 5% restante está en manos de Nextel.
Cabe rescatar que ese 35% de Claro, era solo el 27% un año atrás, lo que muestra lo dinámico de este sector, donde Claro ha ganado 8 puntos porcentuales de participación en el último año.
¡Que viva la competencia y que los usuarios seamos los más beneficiados!. ¿verdad?
Nota al pie: Como ven en el cuadro, el crecimiento de líneas móviles en Perú ha sido de lejos superior al 25% año tras año. Nada mal, ¿no?
Tags: Moviles, Movistar, Claro
Comentarios
No tengo el dato a la mano, pero estamos en el top10 de las telefonías mas caras del mundo.
Factores afectados definitivamente por la poca competencia, en ese sentido fue lamentable que se permitiera la absorcion de BellSouth por TM, o en todo caso debio hacerse que la frecuencia de BellSouth revertiera al Estado para ponerla en licitacion nuevamente.
Mi primo estaba con Bellsouth y ahora la extraña, ya que la oficina donde pagaba se volvio de Telefonica degradando la calidad de servicio, mas colas y peor atencion. Mas aun, cuando se produjo la absorcion le propusieron ampliar su contrato por uno nuevo con nuevas condiciones que no eran tan ventajosas como las que disfrutaba con Bellsouth, decidio mantener su contrato vigente con Bellsouth por mientras......
Falta competencia....
TIM salió del mercado, quería retornos más rápidos ... igual que BellSouth salió de la región. ¿Cómo convencer a otra empresa que venga a meter su dinero por acá? No parece tan sencillo. ¿verdad?
¿Saben cuanto se lleva la transnacional en Chile al año?, pues 100 mil millones de dolares, mientras que en Perú se llevan 300 mil millones, siendo éste último un país más pobre.
Necesitamos urgente una competencia grande, tanto en telefonía como otros servicios, porque al final el beneficiado siempre será el usuario.
Saludos.
Ya te digo que desconozco vuestra situación, pero uno de los ejes fundamentales de Telefónica en todo el mundo para diferenciarse de su competencia es la calidad.
Un abrazo, rafaMontoya.Com
Saludos,
Perucho.