de gigante a GIGANTE

El día de hoy se ha concretado lo que se había venido comentando durante toda la semana pasada en múltiples medios. (por ejemplo en El Comercio)

Hoy eBay ha pagado US$2600 millones por Skype. Analicemos un poco lo que promete ser la noticia de la semana:

¿Qué es eBay?
Es el mayor sitio de subastas en línea, además, una empresa ícono de internet. Desde su aparición, millones de productos se han vendido y comprado a través de eBay, sus 147 millones de usuarios alrededor del mundo conforman una comunidad de fieles seguidores que aprecian sobremanera el mercado desarrollado por eBay. Nada mal para una idea que surgió cuando su fundador Pierre Omydiar vendió un puntero láser roto por internet y a partir de ahí se decidió a desarrollar ese negocio. Hoy 50 millones de artículos son vendidos DIARIAMENTE a través de eBay.

¿Qué es Skype?
Una de las mejores empresas para realizar comunicaciones de VoIP gratis a través de internet. ¿qué significa esto? que puedes hablar gratis desde tu computadora, con otro usuario de internet, ¿pero eso lo no podía hacer a través del messenger y otros programas? sí, pero Skype funciona mucho mejor y su calidad de audio es bastanta buena, en mi caso particular, lo he probado varias veces y se escucha como si hablara por un teléfono "normal". Además, tiene opciones de pago para llamar a teléfonos fijos o móviles de cualquier parte del mundo, con tarifas muy competititvas. ¿No probaste Skype? deberías, 54 millones de personas somos sus clientes-usarios, por algo será, ¿no? además, pensemos, ¿porqué eBay pagó TANTO (US$ 2600 millones) por esta empresa?

¿Qué pasará ahora?
Eso es lo que tenemos que esperar, a ver que hace eBay con Skype, pero la idea que miles de usuarios en el mundo puedan hablar entre ellos cuando negocian la compra de sus productos a través de eBay deja mucho en que pensar.
También debemos considerar las palabras de eBay: "esta compra abrirá nuevos modelos de negocios". Eso es lo interesante, esperemos para ver que otros negocios hace eBay, 147 millones de usuarios son mucha gente, ¿no?

Finalmente, parece que Skype era la novia bonita que todos querían conquistar, entre los pretendientes estaban nada menos que Google, Microsoft y Yahoo!

Noticia comentada en CNN.

Tags: ,

Comentarios

Anónimo dijo…
Saludos

Mmmm, las empresas de nuevas tecnologías vuelven a vivir buenos años, al menos, las que se salvaron de la quema anterior o las nuevitas, eso sí, al parecer esta vez sin tanta especulación, más medidos todos, y sabiendo más del funcionamiento de esos mercados...

Aunque son burradas de dinero lo que se sigue pagando. Pero son burradas de dinero lo que estas empresas SÍ están ganando (y no como antes, que era más especulación que otra cosa).

eBay está, poco a poco, creando otro frente reduccionista de la competencia, en su área lo ha conseguido (a lo largo de estos años ha comprado muchas operadoras de subastas por internet, para tener un cuasimonopolio en este aspecto), mientras tanto, sigue intentando escapar de las legislaciones nacionales y defendiendo su posición de intermediador, y no de subastador... pero otra vez me salgo del tema :S...

A lo que iba, con esto eBay abrirá un nuevo modelo de servicios, a la vez que continuará con el que ya tenía Skype, mientras tanto, nosotros nos quedamos cada vez con menos ofertantes de servicios (aunque contemos con esos mismos servicios) creándose múltiples monopolios que a su vez generarán "macro-oligopolios" de un sector del mercado, y esto tiende a no ser del todo bueno...

Hasta Luego ;)
Ernesto dijo…
Esta movida si que es interesante, pues significa el salto a un rubro no directamente relacionado.
A ver si esto corresponde a un plan claro y que no pase lo de Yahoo cuando compro a Webring.com y luego tuvo que soltarla pues no habia forma de trasladarla hacia un modelo que le generara ingresos.
Habra que estar atentos.
Los caminos por los que se mueve la estrategia en estos tiempos son cada vez mas desconcertantes.
Anónimo dijo…
Hay que ver mas alla los negocios en los que esta metido ebay, por ejemplo paypal (es una buena oportunidad para incrementar el uso de este medio de pago), en españa ebay compro loquo el cual es el mayor portal online de clasificados y ademas tiene acciones en craigslist uno de los mayores portales de clasificados de USA, entonces enlazando todos estos negocios podemos ver que existen oportunidades para ebay y skype ( han escuchado las voladas de que google quiere comprar reuters, aun no me lo creo, pero desde que google salio hoy con su buscador de feeds y blog todo es posible)

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe