ViaBCP vs Sudamericano
Sibilla siempre me dice: "Eduardo, cómo vas a tener tu cuenta en el BCP, si siempre está lleno y el servicio es muy 'impersonal'".
La verdad es que no voy tanto al banco, prefiero los canales alternativos: cajeros automáticos (ATM), banca telefónica e internet, por supuesto!
Y como ya les conté algunas veces(una vez, dos veces, tres y hasta cuatro!) el servicio on line de ViaBCP no me ha permitido quejarme, todo lo contrario, me ha sorprendido alguna vez.
Les cuento una anécdota:
Escena 1: Eduardo desea eliminar dos tarjetas de crédito, una con el BCP y la otra con el Banco Sudamericano.
Escena 2: Eduardo llama al servicio de banca telefónica de ViaBCP. Me informan que debo cancelar una cantidad XYZ (deuda de la tarjeta) y volver a llamar. Vuelvo a llamar y en breves minutos, adiós tarjeta. Claro, me preguntan algunas cosas en un claro proceso de verificación y me piden les informe el motivo de la baja.
Escena 3: Eduardo hace lo mismo con el Banco Sudamericano, la señorita también dice que debo pagar la deuda primero, pero ... para cancelar (dar de baja) la tarjeta debo acercarme a la oficina principal!!
- Señorita, y no se puede hacer por teléfono?
- No señor. Y sólo se puede dar de baja en la oficina principal.
- ¿Y si quisiera sacar una nueva tarjeta?
- Ah! eso sí, en cualquiera de nuestras agencias.
mmm ... Ojalá que con la próxima fusión con el BWS también simplifiquen algunos procedimientos.
Tags: ViaBCP, Banco Sudamericano, bancos, banca on line
La verdad es que no voy tanto al banco, prefiero los canales alternativos: cajeros automáticos (ATM), banca telefónica e internet, por supuesto!
Y como ya les conté algunas veces(una vez, dos veces, tres y hasta cuatro!) el servicio on line de ViaBCP no me ha permitido quejarme, todo lo contrario, me ha sorprendido alguna vez.
Les cuento una anécdota:
Escena 1: Eduardo desea eliminar dos tarjetas de crédito, una con el BCP y la otra con el Banco Sudamericano.
Escena 2: Eduardo llama al servicio de banca telefónica de ViaBCP. Me informan que debo cancelar una cantidad XYZ (deuda de la tarjeta) y volver a llamar. Vuelvo a llamar y en breves minutos, adiós tarjeta. Claro, me preguntan algunas cosas en un claro proceso de verificación y me piden les informe el motivo de la baja.
Escena 3: Eduardo hace lo mismo con el Banco Sudamericano, la señorita también dice que debo pagar la deuda primero, pero ... para cancelar (dar de baja) la tarjeta debo acercarme a la oficina principal!!
- Señorita, y no se puede hacer por teléfono?
- No señor. Y sólo se puede dar de baja en la oficina principal.
- ¿Y si quisiera sacar una nueva tarjeta?
- Ah! eso sí, en cualquiera de nuestras agencias.
mmm ... Ojalá que con la próxima fusión con el BWS también simplifiquen algunos procedimientos.
Tags: ViaBCP, Banco Sudamericano, bancos, banca on line
Comentarios
Lo tomo como algo personal ya que participe en la concecpción del nuevo portal de ViaBCP y ahora desde la distancia espero volver en algún momento a colaborar en tan prestigiosa institución
Les comento que el ex Banco Sudamericano ahora Scotiabank no se les da la ganar de enviar el estado de cuenta de los crédito mivivienda, además han incrementado el seguro de inmueble en forma unilateral y ahora cobran una comisión por pago tardio de la cuota mivivienda cuando en el Sudamericano no lo cobraban. En realidad son unos sinverguenzas. Es un banco que dice que trabaja para personas pero como todo es un cliche. Su personal es el más irrespetuoso.