Más Direct TV (DTV)

Bueno, ya está en el mercado Direct TV (DTV), habrá que estar atentos para ver que pasa.
Si fueramos súper optimistas, podríamos imaginar muchas cosas, típicas de las personas que se quejan de la falta de competencia en el mercado, que si Telefónica es así, que si Cable Mágico asa, etc. En este corner siempre hemos manifestado que somos PRO competencia, que me encantaría que vinieran muchos competidores que dinamisen el mercado, pero también hemos dicho que no es fácil. Lo fácil es quejarse, lo difícil es invertir y lograr retorno.

A nivel regional, DTV tiene entre 5 y 10 años de presencia y no ha tenido ningún efecto significativo en la audiencia.
Habrá que ver si puede mover el mercado publicitario local, pero no lo creo, en la región no lo ha hecho. Si bien es cierto es una empresa regular (no pequeña) ha tenido algunos problemas en LATAM, región que suele ser difícil para varios negocios.

Por ejemplo, en Ecuador entró hace 7 años, no ha impactado en la audiencia, el 13% de la población tiene cable y sólo el 3% de esa cantidad contrata DTV. Tuvo un lanzamiento interesante, pero, ante la pobre respuesta, hace 3 años casi quiebra.
En Colombia están hace 5 años, 50% de los hogares tiene cable, de esos, sólo el 1% tiene DTV. En Argentina más de 60% de los hogares tienen cable, DTV sólo el 1.8%

Eso sí, por sus características, será importante para desarrollar audiencia en lugares de difícil acceso para el cable.
La verdad, es que no creo que impacte mucho en el mediano plazo (ojalá me equivoque), pero estaremos atentos para los comentarios de rigor. Seguiremos informando.

Tags: , ,

PD1: ¿Algún lector de e-nredados ha contratado? ¿alguien que quiera comentar?
PD2: Ya se que me van a decir que caigo pesado con el tema, pero valía la pena el comentario.

Comentarios

Anónimo dijo…
Y es que por ejemplo yo le veo 2 contras muy importantes. El primero es el precio de los paquetes, osea no hay que ser adivinos para saber que en los paises que mencionas incluido nuestro querido Perú, la economia de la población no es tan buena que digamos. El precio no me parece que vaya paralelo a los paquetes que ofrecen. Osea, aún no tienen todos los canales locales y para los internacionales (vease ABC, DW, el frances y el italiano) hay que pagar por adicional.
El segundo defecto es que por TV hay un decodificador...y que sucede con las familias que tienen cable por 3 o 4 TV's, lo cual se dá en la mayoria de casas??? Se pagará aparte?

Yo personalmente lo voy a probar, no en Lima, sino en Ica, ahi haré un contrato y en mi blog, daré una mejor opinión sobre mi experiencia ;)

Saludos
The Ghost
Habría que ver el menú de canales de televisión que ofrece esta empresa. El precio también es importante. Ahora bien, tendrá pensado algún plan contra la piratería...
michperu dijo…
Buena temporada para lanzar a DirectTV... podrán ver una buena calidad de imagen, pero esperemos que en esos días de neblina que Lima tiene en invierno siga de la misma forma, o se quedaran sin señal por horas o días.
Normalmente se paga por cada decodificador y en este caso se pagará por el alquiler.
Anónimo dijo…
El paquete en argentina es mas barato y ofrece MAS (está a 25 dólares) con canales internacionales. Para mayor informacion y precios entren a la pagina de Argentina: www.directv.com.ar y saquen el tipo de cambio en http://www.oanda.com

Me parece que para que sea atractivo debería ser al mismo precio que Argentina.

En cuanto a la calidad de imagen, en Lima... no hay ningún problema con la recepción, sólo en zonas que llueva torrencial (sierra o selva) o en caso de nieve SI habrían problemas de recepción (se congela la imagen y salen cuadraditos).

En cuanto a la piratería, siempre vá a existir, es mas creo que ahora mas que nunca, por el hecho que se vende formalmente el equipo, simplemente se pone otra tarjeta de activación (preparada y pirateada full package)es cuestión de darse una vuelta por Paruro choping centre.

Aún no sé si los canales ABC.CBS y NBC van a ser ofrecidos (ojalá que sí) de paso podrían ver como Galdós imita a David Lettreman (en CBS) igualito... TODO. Bien "original" resultó Galdós.
Javier dijo…
Me emocioné cuando leí en tu blog que llegaba directv. Sin embargo, luego de ver que no había CBS, NBC, ABC... etc.. hasta el añorado KWGN y ver además que no hay nada diferente que los canales de cablemágico, he decidido esperar un poquito más. Precio? un poquito alto pero tampoco para llorar si fuera para pagar una REAL diferencia.
Anónimo dijo…
Direct Tv o cable? Esa es la cuestión. El primero da mejor calidad de imagen y poca frecuencia de cortes. Es mas caro y dificil de decodificar las señales premium (que son carísimas). El tema de un decoder por tv es una mierda. Tenés que pagar un adicional mensual por cada decoder adherido o ver en todos los televisores de la casa lo mismo y cambiar de canal desde el maldito único decoder. El cable es más vulnerable a hackeos y es más versatil y barato. Yo tengo el cable en Argentina con un decoder "liberado" y pago el cable por abono básico con un vecino (por lo tanto pago la mitad y tengo todos los fuckin canales).
Ahora estoy buscando la forma de, mediante un soft vía capturadora de tv, decodificar la señal de direct tv. Es que si fuese mas barato no sería necesario hacer esto. Unos subcontratistas de direct vendían el servicio con tres decoder para tres vecinos (cada uno pagaba el adicional y la tercera parte del abono). Se cansaron de vender hasta que desde las "superinteligentes" esferas de poder de direct tv se enteraron y los despidieron a todos. Ahora no lo contrata nadie; solo los magnates que hay 1 cada 10000. NO TIENEN IDEA DE NEGOCIOS EN SUDAMERICA!!!

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe