¿Somos creativos en Perú?

Casi no veo TV, por muchos factores, uno de ellos es porque considero que es MUY mala.
Sin embargo, cuando veo, me gusta prestar atención a las campañas publicitarias, además tengo "vicio" de estar leyendo los avisos de los diarios y paneles de la calle, además de analizar las piezas de marketing directo que llegan a mi.
El otro día conversaba con Sibilla, sobre dos campañas publicitarias que están al aire actualmente y la verdad es que nos parecen patéticas. Estas son las "Paltomiel" jarabe y la de "Pulpín" refresco en su nueva presentación.
No quiero generalizar, hay algunas campañas peruanas muy buenas, pero algunas como éstas, dejan mucho que desear. ¿O alguien opina lo contrario?. No se si cumplirán los objetivos propuestos, pero analizando la producción y creatividad, es pobrísima.

Comercial de Paltomiel

Comercial de Pulpín nueva presentación


Tags: ,

Comentarios

Anónimo dijo…
A mi me parece bueno el comercial de la Tinka en el que la bruja trata de seducir a su cliente por haberle deparado un millonario destino.

Otro comercial que me parece interesante es el de Primax en el que un joven se sube a un camión y no tiene cuando bajarse por lo mucho que dura la gasolina.

Creo que la empresa publicista Leo Burnett ganó varios premios el año pasado, bueno en fin no estoy seguro no se mucho de estos temas.

Saludos,

Jonathan.
Anónimo dijo…
No soy un publicista, pero mi comentario sobre el comercial de "Pulpin" deja mucho que desear, en primer lugar las expresiones faciales de la "actriz" del comercial, no denotan mucho, para mi fue un comercial de muy bajo presupuesto.

Saludos
Ernesto dijo…
La pregunta seria entonces si tener un bajo presupuesto justifica la falta de creatividad.
Pues en el fondo son reediciones del: Icyhot (frio frio caliente caliente) o del "Pide soda Dia".
Tambien podrian cambiar de locutor en off, no?
Anónimo dijo…
El bajo presupuesto influye pero no justifica comerciales de baja creatividad.

Los chicos de Quorum Nazca Saatchi & Saatchi se han traido un León de Cannes con un aviso de bajo presupuesto, fuerte impacto y alta creatividad (pizzas).

Otro caso, una tienda de disfraces, también en Lima, que recurrió a colocarle máscaras a árboles y demás objetos de calle para promocionarse.

Ultima (y sobre el tema de la efectividad): ¿Han visto en calle las pintas que dicen Escarchado? (+ teléfono).
.: MeLi :. dijo…
Concuerdo contigo Edu sobre la calidad de estos comerciales. Tanto me desagrada ese comercial de Pulpín que incluso cambio de canal o salgo de la habitación cuando lo pasan, y sólo cuando estoy de buen humor me rio pensando "¿habrá algo más malo que esto?".

La "actriz" de Pulpín es super fingida; es más, parece que se hubiera aprendido todo el parlamento de memoria y pobre que alguien la distraiga, ¡zas!, se olvida de todo y hay que volver a empezar.

Ese último movimiento que hace con la cabeza, luego que el pequeño le dice "mamá, pide Pulpín", es sencillamente de terror. Cada vez que mi hermana y yo vemos que va a iniciar el comercial, me dice "meli, no te vayas, que ya llegó tu amiga".

Gracias por permitirme este pequeño comentario. Pensé que era la única persona que pensaba así.

Besos.
Anónimo dijo…
¿alguien puede decirme qué tienda de disfraces era esa que colocó ojos a los objetos en la calle, y qué agencia hizo el trabajo? Presentaron a cannes otra pieza de merchandising, un bolígrafo de plastico azul que pintaba rojo (disfrazado).
Anónimo dijo…
aunque desfasado tambien me uno a la lista de los que opina que el comercial de pulpin es ireemediablemente malo. La chica en un paple estupido, el chiquillo ahi que puede salvarla, pero en total el dialogo es tonto, al igual que el primer comercial de esa marca. Todos los comerciales que he visto de pulpin son idiotas con i de improvisados.
Anónimo dijo…
Hola profe :P! estaba leyendo las publicaciones que hace y pues en referente a estos dos comerciales, la verdad si que son malos :). No entiendo como un cliente puede aceptar este tipo de propuestas, pienso que la culpa es del encargado de mkt y de la "agencia" que hizo este tipo de comercial. El concepto que hicieron era recordar la marca ya que en los dos comerciales nombran el producto muchas veces, pero la idea no es buena. Saludos.
Unknown dijo…
Tienes razón Angello, concuerdo contigo, estos comerciales dejan mucho que desear, felizmente he visto que muchos concordamos con eso. ¿Cómo va PuntoPunk? a ver si me cuentas un poco a través de un correo. Saludos !!!!

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe