ViaBCP vs Sudamericano

Sibilla siempre me dice: "Eduardo, cómo vas a tener tu cuenta en el BCP, si siempre está lleno y el servicio es muy 'impersonal'".
La verdad es que no voy tanto al banco, prefiero los canales alternativos: cajeros automáticos (ATM), banca telefónica e internet, por supuesto!
Y como ya les conté algunas veces(una vez, dos veces, tres y hasta cuatro!) el servicio on line de ViaBCP no me ha permitido quejarme, todo lo contrario, me ha sorprendido alguna vez.
Les cuento una anécdota:
Escena 1: Eduardo desea eliminar dos tarjetas de crédito, una con el BCP y la otra con el Banco Sudamericano.
Escena 2: Eduardo llama al servicio de banca telefónica de ViaBCP. Me informan que debo cancelar una cantidad XYZ (deuda de la tarjeta) y volver a llamar. Vuelvo a llamar y en breves minutos, adiós tarjeta. Claro, me preguntan algunas cosas en un claro proceso de verificación y me piden les informe el motivo de la baja.
Escena 3: Eduardo hace lo mismo con el Banco Sudamericano, la señorita también dice que debo pagar la deuda primero, pero ... para cancelar (dar de baja) la tarjeta debo acercarme a la oficina principal!!

- Señorita, y no se puede hacer por teléfono?
- No señor. Y sólo se puede dar de baja en la oficina principal.
- ¿Y si quisiera sacar una nueva tarjeta?
- Ah! eso sí, en cualquiera de nuestras agencias.

mmm ... Ojalá que con la próxima fusión con el BWS también simplifiquen algunos procedimientos.

Tags: , , ,

Comentarios

Anónimo dijo…
Me alegra saber que los servicios de ViaBCP estan funcionamiento correctamente, no solamente la arquitectura tecnológica sino a nivel de procedimientos y personal.
Lo tomo como algo personal ya que participe en la concecpción del nuevo portal de ViaBCP y ahora desde la distancia espero volver en algún momento a colaborar en tan prestigiosa institución
Ernesto dijo…
Hace unas semanas escribi una nota sobre la integracion de sistemas pensando justamente en el caso Sudamericano y BWS, tenia mis dudas sobre si se basaria en el sistema mas conveniente (mejor o mas grande o con mas clientes) o tan solo el Sistema del que habia puesto el dinero. En el caso de Internet seria tonto no aprovechar lo heredado por el BWS el cual estaba solo un poco por detras del BCP y muy muy por delante que el Continental.... Lo que me dices me hace acordar la epoca en que para cobrar un cheque debias ir a la agencia de donde era cliente el emisor del cheque....
depeko dijo…
Eso que cancelar la tarjeta en la oficina principal es solo para fastidiarte, ya que cuando cancelé mi tarjeta del Sudamericano, me acerqué a la susodicha oficina, y lo único que hace quien te atiende, es sacarle una fotocopia a tu tarjeta y a tu DNI y hacerte firmar un formulario (aparte de verificar que no tengas deuda, obviamente), todo eso lo pueden muy bien hacer desde cualquier agencia...
Anónimo dijo…
Hola:
Les comento que el ex Banco Sudamericano ahora Scotiabank no se les da la ganar de enviar el estado de cuenta de los crédito mivivienda, además han incrementado el seguro de inmueble en forma unilateral y ahora cobran una comisión por pago tardio de la cuota mivivienda cuando en el Sudamericano no lo cobraban. En realidad son unos sinverguenzas. Es un banco que dice que trabaja para personas pero como todo es un cliche. Su personal es el más irrespetuoso.

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima