Ballmer, ojalá no te equivoques


Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft acaba de comentar en Barcelona que Microsoft espera en uno o dos años poner en el mercado smartphones (teléfonos
inteligentes) a apróximadamente US$100.
Estos teléfonos vendrán equipados con el Sistema Operativo (SO) Windows Mobile, de esta manera le declara la guerra a la finésa Nokia y la británica Symbian (qué desarrolla el SO para los Nokia, por cierto, su mayor accionista).
¿Podrá Microsoft con el liderazgo de Nokia y Symbian?, no lo sé, pero este tipo de "guerras" terminan beneficiando a los usuarios como yo, que quieren cambiar su antiquísimo teléfono por uno "decente".

Para los que no lo sabían, un smartphone puede correr distintos softwares o programas, como un cliente de correo electrónico, agendas de teléfonos, juegos y aplicaciones diversas.

Parece que los 810 millones de teléfonos celulares que se han vendido en 2005 en el mundo, motivan el interés de Microsoft. De estos, sólo 6 millones de teléfonos han venido con Windows Mobile, terreno para crecer hay, sólo que Nokia-Symbian están en medio de ese crecimiento.

Cómo fuere, el mensaje de Ballmer es claro, más teléfonos y más baratos! US$100 por un smartphone, no está mal, ¿no? Lo malo sería comenzar a ver pantallasos azules de "Sistema Caído" en los teléfonos, bueno, nada es perfecto.

Tags: , , ,

Comentarios

Ernesto dijo…
Maldicion... no me acuerdo si hoy o ayer publicaron en El Periodico una foto de la mano de Ballmer con el plagio que tenia apuntado para la conferencia que iba a dar....
Por cierto, este es el Congreso 3GSM .... no CDMA, y es por algo... ojo!!!
BTW: Felicitaciones por tu hija :)
Unknown dijo…
Of course, es el evento 3GSM que se realiza por primera vez en Barcerlona. Parece que esto un boom por allá, ¿no?, a ver si nos cuentas algo de lo que se dice "entre colegas".
Recuerda que tb hay eventos CDMA.
Por cierto, en Perú, tanto Claro como Movistar operan con GSM, solo que Movistar tb lo hace con CDMA. Gracias por las felicitaciones, prometo otras fotos más adelante.
Anónimo dijo…
Yo tengo un mpx200 con Windows Mobile 5 y me va de maravilla. Ya he tenido un Nokia antes y en realidad, el WM le gana por goleada al Symbian en todos los aspectos. El problema es el costo del hardware. Ojalá que lo que Ballmer ha profetizado se cumpla para beneficio de todos.
Anónimo dijo…
Espero no sea otro vaporware a los que tienen acostumbrado los amigos de Microsoft, son tantas las profecias y ofrecimientos que ya ha dejado de creerles, aun recuerdo alla por el 96, que Bill Gates decia en su columna del New York Times, que el futuro de la musica estaria en la compra por Internet de las canciones en formato mp3, a los pocos meses apareció Napster y despues se masifico los p2p (people to people, como lo llama Laurence Lessing) cambiando la historia de la Internet para siempre...
Anónimo dijo…
Bueno, la profecía de Gates se cumplió pero no con los MP3 sino con los AAC. iTunes es un negocio millonario ahora.

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe