2006: ¿cuántos y quienes somos? Parte III

Empezamos el 2006, este es el primer post de e-nredados, trataremos de darle un poco más de frecuencia a esta esquina.
Se me quedaron muchas cosas en el tintero en 2005, muchos comentarios interesantes a medio escribir o dando vueltas en la cabeza, pero el tiempo es tirano y este verano será peor aún para mi, ya les contaré porqué.

Quiero empezar este año comentando algunos datos relevantes que han sido publicados por el INEI, y sin más preámbulo acá están:
- Según el informe “Tecnologías de la Información y Comunicaciones en los hogares” publicado por el INEI el porcentaje de hogares con computadora ha pasado de 4.4% en el 2000 a 6.8% en 2003-2004.
La penetración de PCs es bajísima, ojalá el programa PC Perú sea un éxito y la penetración de PC se incremente a cifras de dos digitos.
- En el caso de internet, según el mismo estudio el 2.2% de los hogares urbanos tienen acceso a este servicio en el hogar.
(alabadas seas las cabinas! -cafes internet, cybercafés o locutorios con internet, como les quieran llamar)
- El 11.6% de la población hace uso de internet por cabinas públicas.
- El grupo de edad de con mayor acceso a cabinas públicas de internet es el de 17 a 24 años, tanto en hombres como mujeres.
- El porcentaje de internautas hombres alcanza 38.8%, mientras que el de las mujeres 40.7%
(Apoyo habla de 45% de penetración de usuarios en Lima, y Arellano de 49% en Perú)

Esta noticia complementa lo que ya habíamos revisado antes en e-nredados... (acá primero, y luego aquí), empezamos así el 2006 ....

Update: Considerar que el INEI hace referencia a datos tomados en 2003 y 2004, el estudio de Apoyo a mediados de 2005 y el de Arellano es aún más reciente, parece que los datos tienen mucha lógica y son consistentes.

Tags: , , ,

Comentarios

Juan Arellano dijo…
Post seleccionado para la sección recomendados de BlogsPerú.
Unknown dijo…
Cyberjuan, un honor aparecer ahí. Saludos.

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe