Telefónica Móviles: Blackberry en Perú

Vía El Comercio me entero que Telefónica Móviles planea lanzar el archi popular blackberry en los primeros meses de 2006. Quiero uno!!

¿Qué hace blackberry?
Basicamente te permite: llamadas telefónicas, envios de mensajes de correo (multimedia y texto), acceso inalámbrico a Internet, acceso a datos, libro de contactos, navegador web, calendario, bloc de notas y tareas. En otras palabras un teléfono - PIM (Personal Information Manager)

Pero más que eso, Blackberry es una de las soluciones más populares y exitosas para llevar internet en el bolsillo: Correo todo el día, acceso a internet de manera sencilla e inmediata. Por algo será tan popular, ¿no?

Lo que me preocupa es: ¿cuál va a ser el plan tarifario?
consumo por:
¿tranferencia de data?
¿tiempo?
¿plana hasta un número limitado de megas?

Me da miedo que un lanzamiento que pudiera ser genial se estropée con una tarifa restrictiva.

Ya me imagino esta escena: conversación con amigos, hablan de un tema que no conoces, te das una vueltita por el baño, googleas el tema y listo, regresas con tema para "romper" la conversa.

Insisto, ¡quiero un BB!

Pregunta que se harán:
Pero, ¿no es lo mismo que un PDA? (palm, pocket pc)
Tengo entendido que no, conozco personas que han probado ambos y me han comentado que la experiencia BB es superior. Por ejemplo, el hecho que esté sincronizado siempre con el correo es un punto a favor. Algunos le han llaman "crackberry" por la adicción que provoca. A revisar el site de RIM - Research in Motion, la empresa de BlackBerry.

Tags: , , , ,

UPDATE: la noticia a aparecido también acá.

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo tambien quiero una, se ve interesante. Veamos que tipo de tarifa le pone Telefónica Moviles. Y con que Claro le haría competencia, porque me imagino que no se quedará atras.

Por curiosidad, el BB tiene bluetooth??
Ernesto dijo…
El BB son dos cosas: un aparato producido por RIM (muy resistente fisicamente) y una tecnologia que puede ser licenciada e incorporada en otros modelos de telefono o PDA.
Ahora bien, en clase de Dans vino uno de los representantes de RIM para explicarnos sus bondades y si bien parecian buenas uno de mis compañeros nos pudo demostrar (y el de RIM tuvo que admitir) que ese tipo de funcionalidad se puede conseguir combinando otras tecnologias, claro que para algunas empresas con infraestructura propia de mensajeria tiene sentido el plantearselo asi, para una PYME es mas probable que el BB sea algo mas adecuado a sus necesidades.
Unknown dijo…
Ghost / Ernesto: efectivamente, se ve interesante en BB, además, como está en el post, por algo debe ser tan popular, ¿no? bluetooth? depende del modelo que traigan, algunos modelos de BB incorporan bluetooth y otros no.
La mejicana Claro cuenta ya con una gama de smartphones de Sony, los de la serie 900 como el P900 y P910 que vienen con el sistema operativo Symbiam ... aunque los han mantenido con "perfil bajo", esperemos a ver que pasa en los primeros meses de 2006.
Javier dijo…
Justo en diciembre se vence mi plan de Tim/Claro... habrá que aprovechar el momento para tener uno de esos juguetes. Abandoné mi PDA hace mucho (he tenido dos Ipaqs... y la verdad les encontré siempre el lado de la incomodidad) creo que los PDA asi en "simple" no sirven. Sin embargo, la idea de tener el email "always on" reconozco que es bastante tentadora.

"Le diré a mi papá que me compre uno :)" aunque no creo que quiera ahora que soy casado y tengo dos hijos..

Oiga usted y el lobito hicieron un gran agujero con su ausencia en la reunion del sabado.. la proxima no pueden faltar.
Anónimo dijo…
jajaja, yo tambien soy casado y tengo un hijo y mi papá me mando bine lejos cuando le pedi uno, jejeje, pero bueno, yo tengo un BlackBerry y justo lo iva a vender porque aqui no habia manera de configurar el internet, y ahora me entere que es atravez de la empresa RIM y otra empresa de telefonia como Timofonica, bueno que bueno que ya llegue esa tecnologia, yo lo pude ver en USA y en verdad que es muy buena, puedes enviar y ver tus correos muy rapidamente, sin necesidad que descargue el programa o la pagina como suceden en celulares normales, con BlackBerry es mucho mas facil y mucho mas rapido, y ahora que em entere que Timofonica incorporará telefonos con Chip eso me parece mucho mejor, porque justo el BlackBerry que tengo es con Chip, le puse uno de claro y funciona bien, pero no le pude configurar el internet, espero que cuando timofonica ente con la señal para Blackberry no abuse con las tarifas. yo tengo una 7290 y si es con bluetooth, en pocas palabras, este telefono es excelente.....
Eduardo Rubio dijo…
En fin... el futuro ya está aquí se llama iPhone, el año que viene con GPS y TomTom entre otras cosas, el resto al cubo de la basura y si es Mocosoft uffff eso es una autentica ruina.

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe