Nuevo caso de phishing en Perú

Hace muy pocos días veníamos comentando en e-nredados sobre el phishing y empezabamos aquel post diciendo que lamentablemente, es una forma de estafa que "está de moda". Y como a los peruanos nos gusta estar "a la moda", a través de El Comercio me he enterado que se ha detectado un nuevo caso de phishing en Perú, esta vez buscando timar a los clientes de Interbank.
Ahora se trata de un email que indica más o menos lo siguiente:
"...eres uno de los 10 ganadores que en Perú se han hecho acreedores a 10,000 Nuevos Soles. Para validar tu premio debes responder a este email consignando el número de tu tarjeta de crédito, la fecha de expiración, nombre y el código de verificación que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta."
¿Desde donde es enviando este correo? la cuenta que lo envía es servicios@interbannk.com que si la observamos bien, no tiene nada que ver con algún correo del banco, para empezar interbannk está escrito sutilmente con doble ene, además el dominio de ese banco termina el ".pe", mientras que el de este correo termina en ".com"
Además, como ya lo habíamos comentado en el post del otro día, un banco o similar, NUNCA, repito, NUNCA te pedirá datos por teléfono y menos por email. En este sentido los estafadores estos han sido un poco más "creativos" al indicar en el cuerpo de su email: "No envies tu clave o contraseña, esta ni ninguna promoción del banco Interbank te pedirá tu clave secreta". Un detalle que han tenido para hacer más "creible" su estafa.

No es dificil darse cuenta de este tipo de estafas, pero hay que tener cuidado y cuando se detecten, sería bueno colaborar comunicándoselo a la entidad involucrada (el banco por ejemplo) para que se tomen las medidas correspondientes.

¿quieres avisarle a tus amigos sobre el "phishing" para que estén prevenidos?
envíales este vínculo:
http://e-nredados.blogspot.com/2005/08/phishing-una-forma-de-estafa.html

Noticia relacionada en El Comercio.

Tags: , , ,

Comentarios

Maribel Vilchez dijo…
Gracias por la info! tenemos que tener cuidado y nunca enviar esos datos por e-mail.

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe