viernes, junio 30, 2006

Cuidado con el phishing

He recibido un email en mi cuenta de gmail con el subject:
"Chase Bank Online Security Re-Upgrade"
el email es el que aparece justo abajo:

clic acá para ver imagen grande.
Un caso más de phinshing, no tarde en presionar la excelente opción: "report phishing" de gmail. Habrá que tener cuidado, el correo electrónico se ha masificado y no habrá quienes traten de hacer mal uso del mismo. Para quienes no la tienen clara, les recomiendo leer esta nota que escribimos en e-nredados hace algún tiempo.

También hablamos de phishing un par de veces más, una acá y otra por acá.

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martes, junio 27, 2006

Cable Mágico Satelital, ahora sí

¿Se acuerdan lo que comentamos en Marzo? adelantándonos al lanzamiento de Cable Mágico Satelital. (lo escribímos acá)
Acaba de salir una nota en Dia1 de El Comercio anunciando el lanzamiento oficial para el 2 de Julio.
Según la nota, tal como anunciamos, esto permitiría competir de "tu a tu" con la propuesta de DirectTV (DTV), que aunque es menor en cantidad de canales (parrilla), es más práctica en terminos de instalación y cobertura, ya que no se necesita tendido de cable coaxial para llegar a zonas donde no hay aún cableado.
¿Marca a utilizar? "Cable Mágico", tal como se lo comenté a Ghost en aquella oportunidad, no parecía muy lógico cambiar la marca, cuando la que tienes está bien posicionada y es líder indiscutible.

Cable Mágico por coaxial, Cable Mágico Satelital, DTV, Metrópolis ... el menú está en la mesa, pasen a servirse. (y que viva la competencia!)

Datos adicionales:
- Cable Mágico Satelital tendrá menos canales que la opción estelar (premium) actual (coaxial), aunque costaría menos de US$30 al mes, que es lo cobra DTV.
- Es lógico pensar que habrán paquetes "económicos" adicionales a precios menores.
- La antena más decoder necesarios para "captar" la señal costarían aprox. US$150
- La señal es digital, igual que la de DirectTV, a diferencia de la que recibímos por el coaxial que es análoga. Aunque este argumento, en un mercado como el nuestro, que no cuenta con los televisores apropiados para capitalizar este beneficio, no es un factor diferencial aún.
- La señal análoga que viaja por el coaxial podría ser digital más adelante, es de esperarse que así sea, cuando valga la pena (léase, el mercado lo ameríte)

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lunes, junio 26, 2006

Happy e-Birthday

Hace poco más de un mes anduve de cumpleaños, un cumple algo atípico por algunos detalles que comento en esta nota que escribí en aquel momento y que no había publicado aún, así que acá va:

Esta semana anduve de cumpleaños, además de los afectuosos saludos de familiares y amigos, y la visita de otros, este año he recibido muchos más saludos que en otras ocasiones. Para empezar una lluvia de emails, correos provenientes de Lima, provincias y del extranjero ... algunos simples, pero con afectuosas líneas, otros e-cards muy simpáticos y creativos. Definitivamente, el correo electrónico se ha vuelto parte de nuestra vida, se han puesto a pensar que ahora nadie les pregunta: ¿tienes correo?, la pregunta es directamente ¿Cuál es tu correo?, los más sotisficados te pedirán usuario de messenger y algunos hasta Skype. No cabe duda, los tiempos están cambiando y nuestras costumbres también.

Las empresas también recurren a sus bases de datos para identificar de quién es cumpleaños y tratar de “engreír” a sus clientes. Voy a Wong, compró algo y cuando reviso mi voucher leo “Feliz Cumpleaños”, claro, si trabajara ahí y tuviera la oportunidad de saber de qué cliente es cumpleaños, haría algo más espectacular y no necesariamente más caro, pero se agradecere el detalle.

Entro luego a ViaBCP.com a revisar el detalle de mis cuentas y me salta una ventana con una tarjeta y saludo de cumpleaños ... inesperada y creativa, una grata sorpresa. El Club La Alameda, del que soy socio, no tarda en enviarme una e-card con otra felicitación.
Felizmente no todos fueron “e-card”, “e-mail” o “e-saludos”, alguna empresa se tomó la molestia de enviarme algún presente “de los de átomos”, qué más tarde mis amigos se encargarían de consumir, con hielo y un poco de coca-cola.

Más allá de éstas experiencias, me da vueltas en la cabeza el valor de la información, muchas empresas, buscan, piden, consiguen información de sus clientes, algunas la explotan con distintos objetivos, no se ustedes que opinen, pero me he sentido muy “saludado” y “cercano” a los Wong, BCP, el club y otros “proveedores” que se han acercado con un saludo que fortalece mi relación con estas empresas, de las que ya soy cliente, y creo que lo seguiré siendo. Son detalles que van haciendo la diferencia y hacen que uno se sienta especial. ¿A qué les suena? A CRM, ¿verdad? Información, mecanismos de identificación en otros casos y cercanía con los clientes, algo de lo que hablamos en clases cuando revisamos los conceptos de CRM, cómo vemos, se pueden aterrizar los conceptos de manera sencilla, pero efectiva.
Finalmente, no creo que el Club La Alameda tenga una gran y cara herramienta de CRM, seguro que de un Excel no pasan, pero con eso le bastó para tenerme presente y ganarse un poroto. ¿lo haremos nosotros?

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Aún más azul


No, no es que forme parte de una comunidad de Pitufos, tampoco es parte de la celebración por el título de Alianza, lo que sucede es que me ha escrito Rafa Montoya, comentándome sobre un proyecto que me parece por lo menos interesante, el ser parte de la "Comunidad Azul". Para quienes no lo sabían, el equipo Azul es como se le conoce al team de Telefónica y como casi todos los que se pasan regularmente por acá saben, además de trabajar como profesor dictando donde me lo permiten, también trabajo para Telefónica TPI. Así que nada, me voy a enganchar a esta comunidad a ver que pasa, creo que no tendré nada que perder, más bien mucho que ganar. Comentaré más adelante sobre la misma, cuando me entere un poco más y vea mayores detalles.

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jueves, junio 22, 2006

La Polla Bonus

Después de varios días de inactividad por cuestiones de tiempo retomamos e-nredados.
Hace un par de días estuve en el super mercado Metro haciendo las compras para casa, vi un aviso que me llamo la atención "La Polla Bonus" (por el mundial todos hacen este tipo de promociones)... se hacía tarde, no pude acercarme a informarme.
Llegué a casa, encendí la PC y cuando entro al correo encuentro un email de los amigos de BONUS anunciandome la promoción en mención.

clic acá para ver más grande.
Premio: 5 paquetes de 20,000 puntos bonus!
Requerimiento: Acertar al campeón y subcampeón del mundial.
¿Qué te piden? verificar y actualizar tus datos personales, sólo eso.
¿Sólo eso?
En estos tiempo donde la información y el conocimiento son cada vez más importantes para las empresas, tener datos válidos se torna en una cuestión vital. No es la primera, ni será la última empresa que da premios interesantes por el simple hecho de conseguir más o mejor información.
Aunque la idea se ve atractiva, hay que tener cuidado con las cuestiones operativas.
1. Recibí el correo mencionado líneas arriba.
2. Ingreso, actualizo mis datos, me inscribo.
3. Recibo email de confirmación y agradecimiento.
Hasta acá todo bien.
Al día siguiente vuelvo a recibir el correo promocional invitandome a participar en la promoción. Plop!
Más cuidado con esos detalle, ¿verdad?

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viernes, junio 09, 2006

Palm TX


Clic para ver más grande.
Clic para ver el site de Palm.
A propósito de este post que escribí hace poco, sobre mi vieja PALM, les cuento que estoy dándole de baja, la atractiva oferta de Palm me ha tocado y decidí adquirir una poderosa y práctica TX, recién la estoy probando, iré actualizando este post conforme vaya encontrando cosas interensantes, colocando lo más reciente en la parte superior de la siguiente lista:

3. Leo cómodamente e-nredados y otros blogs desde la Palm, incluso coloco comments y demás.
2. Equipada con Wi-Fi y Bluetooth, en los pocos días que la tengo he pillado por lo menos 30 redes wi-fi entre mi casa y la oficina, aunque sólo me he podido conectar a tres de ellas.
1. Pantalla a color de muy buena resolución.
0. Precio bastante atractivo, entre 250 US$ y 300 US$ en USA.

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martes, junio 06, 2006

Fujimori en Japonés

¿Vieron el comercial de ViaBCP que comentabamos el otro día en e-nredados?
A propósito del mismo, acá una versión "mejorada" en formato prensa:

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lunes, junio 05, 2006

Lima, BlogDay 2006

Lima se prepara para recibir el BlogDay 2006, a celebrarse el jueves 31 de agosto (aunque, eso de "se prepara", parece bastante prematuro, ¿verdad?, faltan más de 80 días!!). Ese día, bloggers organizados se encargarán de difundir los blogs en diferentes comunidades. El Sr. Mango es el embajador del BlogDay en Perú y se propone a realizar un evento digno de verse. Ahí estaremos, ojalá sea motivo para encontrarnos con varios "compañeros" bloggers.

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viernes, junio 02, 2006

Creatividad para el mundial

Cómo hemos mencionado, el mundial, por la diferencia horaria, incrementará el uso de internet en Latam, los seguidores de este evento tendremos que estar "pegados" a la red en horario de oficina, por tal, muchas empresas se están apuntando a separar un espacio para anunciarse en los principales sites del país.
Acá un ejemplo:

clic acá para ver más grande
Claro ha colocado, en El Comercio, este simpático reloj que anuncia el número de días, horas, minutos y segundos que faltan para el inicio del mundial!
Seguiremos buscando y comentando otras piezas que llamen la atención con motivo de la fiesta del fútbol.

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PD: se agradecerá si alguien me avisa de alguna pieza publicitaria creativa que aparezca en algún site peruano, para comentarla en este corner.

jueves, junio 01, 2006

Presentación de AdSkool

Ayer estuve en ISIL en la presentación de "Mercado Negro", revista especializada en Marketing y Publicidad, la misma que es editada por los creadores de "Filmsperu" el autodenominado "Primer site del Marketing y Publicidad del Perú". Además de comentar sobre la revista, Héctor Molina y César Barbales, editores, se dieron tiempo para presentar el site de AdSkool, interesante propuesta que nace para resolver el siguiente dilema:
¿Necesitas trabajo? entra a Monster.com o, mejor aún, al local Laborum y podrás encontrar ofertas interesantes y si eres una empresa, encontrarás una importante base de datos de personas entre las que podrás seleccionar una terna de candidatos.
Pero si has estudiado arte, diseño y/o publicidad, ¿cómo haces? ¿cómo explicas en el formato "típico" de éstos sites lo que realmente sabes hacer? para eso nace AdSkool, para acercar a los estudiantes de arte, diseño y/o publicidad a sus potenciales empleadores, con una propuesta creativa, buscando explotar el medio internet. Héctor y César comentaron que el site permitirá que los alumnos de estas carreras puedan colocar en una única vitrina sus propios materiales (de audio, gráficos, multimedia, vídeo, etc.) y estar disponibles para que empresas y empleadores lo puedan revisar. Prometieron algunas otras cosas, pero las iremos comentando desde el martes 6 en adelante, que es cuando se producirá el lanzamiento oficial de AdSkool.

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