martes, enero 03, 2006

2006: ¿cuántos y quienes somos? Parte III

Empezamos el 2006, este es el primer post de e-nredados, trataremos de darle un poco más de frecuencia a esta esquina.
Se me quedaron muchas cosas en el tintero en 2005, muchos comentarios interesantes a medio escribir o dando vueltas en la cabeza, pero el tiempo es tirano y este verano será peor aún para mi, ya les contaré porqué.

Quiero empezar este año comentando algunos datos relevantes que han sido publicados por el INEI, y sin más preámbulo acá están:
- Según el informe “Tecnologías de la Información y Comunicaciones en los hogares” publicado por el INEI el porcentaje de hogares con computadora ha pasado de 4.4% en el 2000 a 6.8% en 2003-2004.
La penetración de PCs es bajísima, ojalá el programa PC Perú sea un éxito y la penetración de PC se incremente a cifras de dos digitos.
- En el caso de internet, según el mismo estudio el 2.2% de los hogares urbanos tienen acceso a este servicio en el hogar.
(alabadas seas las cabinas! -cafes internet, cybercafés o locutorios con internet, como les quieran llamar)
- El 11.6% de la población hace uso de internet por cabinas públicas.
- El grupo de edad de con mayor acceso a cabinas públicas de internet es el de 17 a 24 años, tanto en hombres como mujeres.
- El porcentaje de internautas hombres alcanza 38.8%, mientras que el de las mujeres 40.7%
(Apoyo habla de 45% de penetración de usuarios en Lima, y Arellano de 49% en Perú)

Esta noticia complementa lo que ya habíamos revisado antes en e-nredados... (acá primero, y luego aquí), empezamos así el 2006 ....

Update: Considerar que el INEI hace referencia a datos tomados en 2003 y 2004, el estudio de Apoyo a mediados de 2005 y el de Arellano es aún más reciente, parece que los datos tienen mucha lógica y son consistentes.

Tags: , , ,

2 Comments:

Blogger Juan Arellano said...

Post seleccionado para la sección recomendados de BlogsPerú.

5:36 p. m.  
Blogger Eduardo Solis said...

Cyberjuan, un honor aparecer ahí. Saludos.

8:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home