miércoles, agosto 24, 2005

Hasta las narices con Google Talk

Se ha leído mucho sobre Google Talk en este día, todo el mundo habla de lo mismo, incluso creo que, sin serlo, ha hecho más bulla que muchas campañas publicitarias, que bárbaro, ¿eh? lo quisé comentar en e-nredados, pero ya hasta me pareció absurdo, la cobertura mundialmente inmensa y ya carecía de sentido comentarlo. Pero, ¿qué está pasando? por qué tanto "chongo" al respecto? eso es lo que me preguntaba, mientras pensaba en cómo hemos venido cambiando y cómo, el sistema de mensajería de Google, que aunque tarde, hoy sale al mercado a competir con el Messenger de Microsoft, Yahoo! messenger y varios otros ... es capaz de generar tanto alboroto. Hace algunos años, más bien pocos, nadie se imaginaría que esto diera tanto que hablar. ¿o si?

Inmediatamente estaba disponible el servicio, El Comercio de Perú, cubría la noticia , también 24horas , amén de variados blogs locales.
Y no cito fuentes internacionales, porque se me va la vida y el post.

Pero ¿qué pasa?
Pero si ya lo decían los señores de DN Consultores a comienzos de año, cuando presentaban en la Cámara de Comercio Americana (AmCham) la situación del sector telecomunicaciones y recuerdo que comentaban que una de las amenazas para las empresas de telecomunicaciones son las soluciones del tipo SKYPE, a quienes pintaban como "lo más disruptivo" que se ha visto.

Y claro, conociendo lo bien que hace las cosas Google, la buenísima "buena onda" con la que se lleva con sus millones de usuarios, quienes usan sus productos hasta emocionados, nos deja con esa sensación de ¿y ahora? ¿qué va a pasar?
La verdad es que creo que le va a costar a los señores de Menlo Park "jalarse" a los clientes de Microsoft y Yahoo!, pero más que eso, se trata de ¿qué más podría pasar? ¿cómo va a afectar esto a las operadoras telefónicas? ¿cuando?

Por lo pronto, la Organización para la cooperación y desarrollo económico (OCDE) en su último informe pone de manifiesto que utilizar la computadora para nuestras comunicaciones de voz, supone ahorros de 80% y esto ha llevado a países como Dinamarca, Polonia y los Países Bajos a ser los mayores usuarios de estos sistemas.

Por cierto, si quieren leer más de Google Talk no tienen sino que visitar perublogs y blogsperu, encontrarán decenas de posts sobre Google Talk, recuerdo que el lunes ya anunciaba su entrada en funcionamiento para hoy miércoles, y claro, ya está en todas partes, seguro que dará que hablar en diarios de mañana y revistas de por estos días.

... ah, y eso que es sólo la versión Beta, ¿qué manera de hacer bulla? ¿no?

Vamos, no se demoren, a bajar Google Talk y comentar, más noticias al respecto, próximamente en e-nredados.

Tags: , , ,

11 Comments:

Anonymous Jomra said...

Saludos

De todas formas, no es lo mismo sacar un programa de mensajería (por parte de una gran compañía)hace 5 u 8 años que hacerlo ahora, ya que ahora los usuarios "colaboramos" activamente en la publicidad... Y google siempre ha sabido hacerlo (sino, miremos como funcionaba GMAIL)...

Y en este tipo de programas no gana el mejor, sino el más popular (y eso, por ahora, en nuestro entorno, lo tiene MSN Messenger...), veremos como lo hace Google...

Las Compañías de teléfono o se tiran para el sistema de tarifa plana (al menos a nivel estatal -y en la UE, a nivel de la UE-) o van a seguir goteando clientes a ritmo casi de chorro, o al menos, gastos por clientes (y todo esto a la vez que aumenta la velocidad de las líneas de internet, que no es lo mismo intentar mantener una conversación a 56kb que a un mega)... muchas ya hacen tentativas locales de uno u otro alcance...

Hasta Luego ;)

5:14 p. m.  
Anonymous JoRGE said...

pues ya me está dando miedo que del estado monopólico de Microsoft, pasemos al estado monopólico de google corporation...

6:35 p. m.  
Anonymous Ser humano said...

Jejeje, si, la noticia está en todas partes, y es ke hay mucha gente ke lo venía voceando y esperando desde hace tiempo, hay toda un cultura google ke se está formando.

Saludos

8:28 p. m.  
Blogger Eduardo Solis said...

Sobre lo de pasar del monopolio Microsoft a Google, déjame decirte que en más de un ocasión hemos leído que Google podría ser la bestia negra de Microsoft, buscar información sobre el sistema operativo web-based (Web Based OS).

5:41 p. m.  
Anonymous Red Baron said...

aunque aun no entiendo el por qué el mejor no es el mas popular, ni el mas popular es el mejor...

10:02 p. m.  
Blogger El Teacher said...

Me parece que en un futuro las empresas de telefonia ya no tendran razon de ser, ya que ahora practicamente te puedes comunicar a travez de la pc con cualquier persona del mundo y con voz e imagen a precio costo de llamada local en el peor de los casos.

El destino de empresas como telefonica sera solo la de proveedores de conexion a Internet en el caso de la tefonia Fija

Saludos.

11:44 p. m.  
Blogger Eduardo Solis said...

Hola Red Baron, has escuchado de la "ley" de Bob Metcalfe? sobre las leyes de las redes, sobre el poder que da tener varios usuarios? interesante lectura, "googlea" a Metcalfe, algo más de luz verás al respecto.
la wikipedia te puede ayudar:

http://en.wikipedia.org/wiki/Metcalfe's_law

quizás eso explique un poco más el porque el mejor no es el mas popular ;-)

8:35 a. m.  
Blogger Eduardo Solis said...

Hola Giovanni, no se si no tendrán razón de ser, creo que te refieres a que no tendrán razón de ser tal como las conocemos ahora, pero eso no sucedecerá con las empresas de telefonía, sucederá con TODAS las empresas, en todas las industrias, evolucionar, cambiar, adaptarse, ese es el camino amarillo.
Algo escribia al respecto, puedes mirarlo en:
http://e-nredados.blogspot.com/2005/07/todos-somos-delincuentes-tu.html

8:39 a. m.  
Anonymous Daniel said...

Es cierto, como qué se ha exagerado y se ha hecho mucho chongo (¡qué feliz deben estar los de Google!) con el nuevo mensajero instantáneo. Sólo me resta recomendarles el artículo al respecto de mi pata Slayer_X
http://www.slayerx.org/?p=841
Linux rules !! ;-)

1:40 p. m.  
Blogger cc Infopage said...

Hello,

I am searching for fresh information
for my cc Infopage, 30,000 daily updated Information Pages about all kind of subjects.

It might interest you to know that your blog has been visited and has been read. I hope you enjoy your "Blogging".

I wish you all the luck I can, keep the good work going!

Kind regards,
Jos
Today's News From & About Google

6:47 p. m.  
Blogger cc Infopage said...

Yahoo News

Microsoft, Yahoo Reportedly Ready To Link Instant-Messaging Services (TechWeb via Yahoo! News)
Microsoft and Yahoo are expected to announce Wednesday interoperability between each other's instant messaging service, a move that could dramatically change a market that's been dominated by America Online Inc., a newspaper reported.


Today's News From & About Yahoo


cc Infopage: 30,000 daily updated Information Pages about all kind of subjects


PS: To get more, just click the links

2:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home