Felíz Cumpleaños Amazon



Es un ícono de internet, uno de los ejemplos más mencionados en conferencias, seminarios, cursos, etc. cuando se tratan temas de CRM, fidelidad y cómo hacer las cosas bien, porsupuesto, mencionado y analizado en todos los cursos que he tenido la oportunidad de dictar, revisando detalles que concluímos deberían ser "el camino amarillo" a seguir, ojo, que nadie está diciendo que sea fácil, es que Jeff Bezos, su fundador, lo ha hecho realmente bien, y hoy, su empresa -que empezó en un garage en Seattle y hoy factura al año 7,000 millones de dólares- cumple 10 años, por eso desde este corner quería dedicarle este post.

Si nos ponemos a pensar, sólo han pasado 10 años, algunas veces los decimos en clases, es que internet, aunque algunos no quieran reconocerlo, es aún un niño y tiene mucho por crecer, y hablar de internet es este corto tiempo, es hablar de Amazon, Google, eBay y Yahoo!, todos ellos íconos de estos tiempos.

Para celebrar sus 10 primeros años, Amazon está organizando un concierto en el que participará Bob Dylan y Norah Jones el que será transmitido vía streaming en el site de Amazon, ¿por qué Bob y Norah? dicen en Amazon que son algunos de los artístas favoritos de sus clientes, y han de tener razón, es que Amazon lo sabe casi todo de nosotros.

Recomiendo revisar el Hall of Fame de Amazon, preparado exclusivamente para la ocasión, rindiéndole tributo a las pelis, escritores y músicos top en su megatienda. Autor top: J.K. Rowling, Peli Top: El Señor de los Anillos en sus tres episodios, Músico top: The Beatles. ¿se imaginarían los Beatles que venderían tantos discos vía internet?

Amazon lo está celebrando por todo lo grande, algunos clientes se han llevado tremendas sorpresas cuando han recibído sus productos esta semana. Anna Kournikova ha entregado personalmente algunas zapatillas Adidas, Harrison Ford ha entregado algunos DVDs de StarWars y el mismo Jeff Bezos ha entregado algunos productos.

Gracias Jeff (hombre del año por Time Magazine en 1999), porque desde el 16 de Julio de 1995 nos vienes tratando de enseñar como hacer bien las cosas. Somos casi 50 millones los clientes que confíamos en Amazon y su espectacular servicio al cliente.

En CBS hay una foto de Harrison Ford haciendo una entrega.

Tags: , ,

Update: Me olvidaba adicionar que hace algún tiempo hemos hablado de Amazon y su "compra enriquecida"

Comentarios

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima