Publicidad On Line en Perú
El semanario Día_1 que aparece los Lunes con El Comercio ha publicado un artículo sobre la situación de la publicidad en internet en nuestro país. Pueden leerlo acá.
Da gusto que la publicidad on line local haga noticia, desde hace tiempo que muchas empresas en Perú están apostando por internet y ya era hora de hablar de ello.
Es verdad, la publicidad on line no representa mucho respecto a medios que aún acaparan la mayor parte de la inversión (léase principalmente la televisión), pero que viene creciendo a nivel mundial, eso nadie lo puede negar, y en nuestro Perú sucede poco más de lo mismo. El artículo del Día_1 menciona que en los últimos 5 años, la tasa de crecimiento ha sido de 70%, nada mal, ¿no?.
Aunque, valgan verdades, la nota hace parecer que el mercado local es bastante más pequeño de lo que en realidad es, lo que sucede es que omite información, seguro que por eso, el día de hoy miércoles en la sección B del mismo diario ha salido una nota complementaria. (leerla acá)
Entonces, no fueron US$1.5 millones los que se invirtieron en medios on line durante 2006 en Perú, como decía Día_1, sino US$5.39 como dice hoy la sección B del mismo diario.
Lo importante es que esa cifra es más del doble de la que registró en 2003, con lo cual las perspectivas son más que interesantes.
Interesante la cita de Juan Francisco Rosas, de Peru.com: "Así juntaras a todos los lectores de revistas, no llegas ni al 50% de lo que representan los usuarios de Internet"
Technorati
eadvertising, publicidad, publicidad on line, advertising
Da gusto que la publicidad on line local haga noticia, desde hace tiempo que muchas empresas en Perú están apostando por internet y ya era hora de hablar de ello.
Es verdad, la publicidad on line no representa mucho respecto a medios que aún acaparan la mayor parte de la inversión (léase principalmente la televisión), pero que viene creciendo a nivel mundial, eso nadie lo puede negar, y en nuestro Perú sucede poco más de lo mismo. El artículo del Día_1 menciona que en los últimos 5 años, la tasa de crecimiento ha sido de 70%, nada mal, ¿no?.
Aunque, valgan verdades, la nota hace parecer que el mercado local es bastante más pequeño de lo que en realidad es, lo que sucede es que omite información, seguro que por eso, el día de hoy miércoles en la sección B del mismo diario ha salido una nota complementaria. (leerla acá)
Entonces, no fueron US$1.5 millones los que se invirtieron en medios on line durante 2006 en Perú, como decía Día_1, sino US$5.39 como dice hoy la sección B del mismo diario.
Lo importante es que esa cifra es más del doble de la que registró en 2003, con lo cual las perspectivas son más que interesantes.
Interesante la cita de Juan Francisco Rosas, de Peru.com: "Así juntaras a todos los lectores de revistas, no llegas ni al 50% de lo que representan los usuarios de Internet"
Technorati
eadvertising, publicidad, publicidad on line, advertising
Comentarios