La manzana saltó de acera

Lo estabamos comentado el otro día con mi compadre Miguel a través de algunos emails que intercambiamos, cuando hace unas semanas nos enteramos que Steve Jobs (CEO de Apple) había anunciado que Apple utilizará procesadores Intel en futuras producciones. En algún artículo leí que Jobs no estaba conforme con el desarrollo alcanzado por los procesadores que actualmente calzan las Apple, estos, desde 1990 son Power PC desarrollados por IBM. (antes de 1990 Apple utilizaba los Motorola 680x0)
¿Qué complicaciones podría traer y para quién?, lo que si parece es que el anuncio ha sido un poco adelantado y esto podría resultar hasta peligroso, ¿comprarme una Apple ahora?, pero, ¿no le van a cambiar los procesadores a las nuevas generaciones?, aunque la aparición de las Apple con Intel Inside tardará algún tiempo, más de un proveedor de Apple habrá querido matar a Jobs cuando anunciaba eso.

Retomando el tema de las complicaciones y para quién, otra empresa que podría verse afectada es Microsoft, ¿y estos? ¿qué pintan en todo esto?, el hecho que el principal proveedor de procesadores (Intel) para correr los programas del gigante del mundial de software (microsoft) anuncie un romance con Apple, podría traer cola, ¿no?

Ante tantas preguntas que se respiran en internet al respecto, Steve Ballmer, CEO de Microsoft se ha apurado en decir: "¿Qué ha cambiado?", tratando de mostrar que este cambio no sería significante en el mercado. Yo creo que podría no ser así. Cuando le comenté la noticia a un compañero de trabajo, me dijo algo que me dejó pensando: "los señores de Apple nunca han querido que sus sistemas operativos y aplicaciones corran en procesadores que no sean los de ellos, este cambio podría ser peligroso, ¿te imaginas si mañana pudieras instalar un CD de MacOS en tu PC?" Efectivamente, incluso el desarrollo de aplicaciones de software de Apple es subvencionado por la venta de sus computadoras, entonces, ¿cómo van a hacer ahora? si se llega a instalar el software de Mac en PCs clónicas, Apple podría meterse en un lio gordo. Ya se anuncio que se empleará una tecnología denominada LaGrande que no permirá que el MacOS se corra en computadores no producidos por Apple. Aunque siempre cabrá la posibilidad de correr Windows en una Apple (no conozco a ningún usuario de Apple que quisiera hacer ese cambio ;-)).

Por lo pronto, habrá que estar a la expectativa de que va a pasar, Adobe ya anunció su máximo apoyo a este cambio, incluso Microsoft ha anunciado la prroducción de versiones para Mac. De que el ambiente estará movido con esto, estará, y por un buen tiempo.

Si, sí, ya se, la noticia está retrazada más de 15 días, pero igual me pareció oportuno que apareciera en e-nredados. Me voy por una manzana.

Comentarios

Anónimo dijo…
Apple es evil! no compren Macs
Man Ray dijo…
La esperanza es lo último que se pierde. Espero la G5 hace años, tecnología que no sale por culpa de los chips de IBM.

Ahora ya me compré una nueva MAC, es un avión, qué avión... una Harley con alas.

YA han ocurrido cambios de ese tipo y no tengo miedo, mas bien me parece bacán que en unos años pueda cambiar lo que estoy usando ahora por algo más bestia.

Total, pensemos en las computadoras (quienes siguen con la misma más de dos años) ¿no son casi casi invendibles?

Miguel
Unknown dijo…
Efectivamente, ya han ocurrido cambios, como el comentado de los chips de Motorola a los PowerPC de IBM, pero ¿por qué miedo? según he podido indagar, miedo deberían tener otros de las grandes posibilidades que se abren para los MacUsers y viceversa. esperemos, esperemos, creo que hay mucho pan por rebanar en este caso.

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe