Happy Birthday Yahoo!

Aunque sólo tiene 10 añitos, ya es toda una celebridad, ¿quién no conoce a Yahoo!?
Hoy está de cumpleaños ... y desde hace 10 años se ha empeñado en facilitarnos la vida en internet.
Aunque hoy ya no es más mi buscador favorito, ¿cómo no saludarlo por todo lo aportado?
¿alguien recuerda los inicios de Yahoo!?
yo sí, cómo no acordarme ... 1994, cuando recién contabamos con un aula conectada a ¿internet? en la U.Lima -sin dudarlo sería una de las pocas universidades en ese momento que tendría internet-, bueno ... por esa época tuve la osadia de tratar de ver que era eso, cuando llegué vi a varios amigos y demás estudiantes de distintas facultades (lo más, eran de Ingenieria de Sistemas) usando algunos programas que nunca había visto ... archie, pegasus email, entre otros ... claro, todos en formato de texto plano. pasados algunos varios días, los más ordenaditos ya tenian auténticos directorios personales, habían descubierto una nueva utilidad para sus cuadernos de clase, y además los guardaban celosamente ... y claro, tenías que pedirles por favor que te dijeran algunas de las direcciones que habían podido encontrar, algún esfuerzo de por medio. ¿Yo? nunca tuve un directorio de esos, deje de asistir a la bendita sala de internet por un tiempo, mucho trabajo para poder conseguir información que todavía no valoraba. Recuerdo a unos colegas chinos ¡¡ tremendos directorios!! hojas de hojas de direcciones web catalogadas, eran unas auténticas páginas amarillas!! hasta que un día ví la luz, uno de ellos me dijo: "¿has visto eso de Yahoo!? "
¿¿¿yaaa qué???
anda a la sala de internet y prueba esto

ese día, mi incipiente vida de internauta cambio.

acá les dejo una pantalla del Yahoo! de entonces ... grande Yahoo! y felíz cumpleaños.

Comentarios

Anónimo dijo…
Edu! huevón, que blog más bueno tienes! Donde has logrado la pantalla de yahoo de 94?? Dpm.....
Si tuvieres tiempo visita a http://mundodigital.blog.uol.com.br/ que es un blog en portugués de novedades tecnológicas. Y además tiene unos juegos muy buenos.
Abrazos, tio.

Flávio (du brasiu)
Man Ray dijo…
Recuerdo una época en la que se decía que el Yahoo era un buscador muy "comercial". Es decir que sólo aparecían las páginas de empresas que "pagaban".

Nunca supe si ese rumor era infundado, pero la llegada de nuevos buscadores con mejor tecnología y más amigables, derrocaron al más grande de todos los tiempos.

Ahora tenemos a Google, que hace un par de años empezó con la movida de tener personas que indexaban y ordenaban las páginas para organizar la búsqueda, con su slogan "los humanos lo hacemos mejor", convirtiéndose en el nuevo ORÀCULO de la internet.

Y, para no quedarse atrás, amenaza a nuestro venerable YAHOOMAIL con su gigantezo GMAIL con G de GiGAs.

Aunque prefiero mi XASAMAIL sus 2000 mb me son suficientes (por ahora).


Un regalito
http://muffin.doit.org/demo/yahoo-before.gif
Unknown dijo…
Gracias por los comentarios Flavio ... gracias también por el enlace, lo visitaré. Cuando hablaba de personas creativas, tu estabas en ese grupo. Saludos desde tierras incas.
Unknown dijo…
Cuando me refiero a que Yahoo! ya no es más mi buscador favorito, quiero decir que yo lo utilicé siempre como un buscador ... es cierto que cuenta con muchas opciones que lo categorizan como "portal", pero no me refería a que esté dentro de una categoría u otra, sólo hacía referencia a la utilidad que yo le dada. Gracias por los comentarios al respecto.
Man Ray dijo…
¿Quieren ver algo divertido? La fiesta de GOOGLE

http://www.google.com/googledance2002/1.html

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe