Tantas veces PALM

No me he podido retener, y tengo que escribir también sobre los 10 años que esta semana cumple PALM.
Recuerdo cuando por el 98 algunos amigos me mostraban su Palm PILOT,

una agenda electrónica (PDA) que desde que la vi me pareció formidable: simple, fácil de manejar, facilidad para sincronizarse con la PC, un estupendo interpretador de caracteres y a un precio razonable (US$300 aprox)
10 años después de su entrada al mercado, las 34 millones de palms vendidas parecen confirmar que el público la apreció tanto como yo.

Las palms de hoy no tienen nada que ver con las de antes, la evolución ha sido impresionante ... la velocidad tech pues.

El responsable de esas maravillosas Palm Pilot, Jeff Hawkins, años después dejaría Palm y fundaría Handsring, empresa que produciría PDAs muy similares a las Palm, con el mismo sistema operativo, es así como en el año 2001 me hice de una HandSpring Visor, formidable, todavía me acompaña, luego Palm compraría Handsping con todo y Hawkins, ahora siguen evolucionando y cuentan con modelos muy exitosos, como los teléfonos TREO.

En SOMOS, la revista de El Comercio, he visto varias veces ofertas de PALM Perú, la Lifedrive parece una buena opción.

La Handspring Visor que todavía tengo sigue funcionando maravillosamente, creo que hace lo básico, me maneja la agenda, tiene mi lista de contactos, sincroniza perfectamente con mi outlook y claro, tiene mi to do list.
Sin embargo, cada vez que veo las nuevas, me da muchas ganas de cambiarla, que los colores (mi Visor es monocromática), la cámara de vídeo y fotos, la conexión wi-fi, internet, correo y mucha, mucha más capacidad. Algunas veces me pregunto, ¿utilizaré realmente todo eso?, sea como sea, creo que mi vieja y eficiente Visor ya ha pagado su precio hace rato y ha llegado el momento de cambiarla, aunque ahora las PocketPC también me dan vueltas en la cabeza.

Ya les contaré. Feliz diez años PALM.

Tags: ,

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe