¿Cable Mágico vía satélite?


Me escribe The Ghost preguntándome sobre Cable Mágico Satelital, también he leído mucho al respecto, me han escrito algunas personas comentandome sobre esta posibilidad.
Haciendo un análisis de la situación, veámos:
1. Cable Mágico es la empresa líder y de lejos en TV de pago en nuestro país.
2. Tiene presencia en múltiples ciudades, siempre utilizando el cable coaxial para transmitir su señal.
3. Los otros competidores: Metrópolis en Lima, Star Global Com de Arequipa, Super Cable en Piura, Cable Express Chiclayo y algunas otras, todos sirven el servicio a través del coaxial. Sin embargo, ninguno representó competencia seria para Cable Mágico.
4. A Junio de 2005 Cable Mágico contaba con 417,535 suscriptores al servicio de Cable, de los cuales el 85% eran de Lima y Arequipa era la segunda ciudad con cable, representando apenas el 4% del total de servicio a nivel nacional (siempre de Cable Mágico).
5. Hace un tiempo aterriza en Perú Direct TV, con una propuesta diferente: TV de pago vía satélite.
6. Problema de Direct TV: Analizando las parrillas (canales) de ambas empresas, la oferta de Cable Mágico es muy superior. Esa ventaja es la que están comunicando con Gastón Acurio, las Oh Diosas y Jammin. Además del campeonato de fútbol local. Amén de muchos canales. Para más detalles ver los comentarios de estas entradas (acá y también acá).
7. Ventaja de Direct TV: Por parrilla no le va a ganar, pero por las facilidades técnicas podría, no tenemos que esperar cablear un edificio, ni llegar con cable a zonas recónditas, la señal viaja por el aire, y claro, nuestro querido Perú cuenta con una geografía tan variada y accidentada que dificulta el tendido del cable.
8. Alternativa para Cable Mágico: Ofrecer su señal también a través del satélite. No suena descabellado, aunque también habría que comprar el plato (antena) y seguro que la parrilla no podría ser 100% igual, siempre habrán diferencias debido a los contratos con los estudios y empresas de contenido, si llega a ofrecer una parrilla similar a la del coaxial, será seguro superior a Direct TV.
9. Eso es lo que le gusta a la gente! que la competencia active el sector y que nosotros los usuarios seamos los beneficados.
10. ¿cambiar de nombre comercial al producto? yo? no lo haría, finalmente es un producto bien posicionado y lo único que pasaría en los próximos días es que se serviría por dos canales distintos.

Tags: , ,

Comentarios

Anónimo dijo…
Teniendo en cuenta los puntos que das, todo apuntaría a que si veríamos un "cable magico stellital" (por llamarlo de algún nombre). Y sería muy superior si solo pone sus 3 canales estrellas (plus, cmd y canal N). Ojala suceda, le precio junto con el tipo de paquete que ofrece direcTV me parece algo fuera del alacanze económico del peruano promedio.
Pero por ahora todo queda en rumor. Por ahi lei que solo faltaría la aprobación del MTC para traer cable magico satellital.

Saludos
The Ghost
Anónimo dijo…
por favor, por favor, por favor,
no pueden dejar la tv de satelite a DirecTv?

Ademas Cable Magico ofrece mejor
tv en cable coaxial.
acaso no se conforman con tv via
cable y dejarle a DirecTV la tv d satelite.

Y ambos operadores, por operar en la mayor parte del Peru, ofrecen el mejor servicio d tv paga. y son mejores q lo otros cable peruanos.
Hablo nacionalmente de los 2:
DirecTV y Cable Magico ; para todo el pais.
Anónimo dijo…
ademas:

CableMagico en tv satelite.

NOOOOO!!!!!
POR FAVOOOORRR!!!!!!
Anónimo dijo…
FDISK2Karrobayahoo.com

Bueno sin ir muy lejos como que CableTrágico ya ha hecho cierto tipo de "experimento" ver el link: http://www.cablemagico.com.pe/pmcons/pm_home_en.htm

Y la señal se transmite por el satelite Intelsat 805 ver enlace o Link... http://www.lyngsat.com/i805.html
Y como pueden ver el color amarillo de fondo, eso implica que la señal NO es codificada, quiere decir que con una parabólica y un receptor de 150 dólares se puede ver esta señal desde Alaska hasta Tierra del Fuego y un poco de Europa.... ver link para cobertura ===> http://www.intelsat.com/resources/coveragemaps/sat_foot.aspx?name=805&loc=304.5&spot=global

POr último si ven un poco mas abajo la pagina de Lyngsat http://www.lyngsat.com/i805.html y ubican la señal o el canal 2 ósea Frecuencia Latina la señal esta ABIERTA!!! cambio hecho recien el 4 de abril (semanas atrás ha estado codificado o encriptado), al igual que Andina TV o canal 9 está abierto...

Según puedo suponer, deben estar haciendo pruebas para poder "Subir" la señal a la central de Directv y poder brindar la señal en el paquete... luego codificarán nuevamente la señal.

Que pena que en éste país no esté tan difundido el uso de antenas parabólicas de señal abierta (FTA) porque hay muchos canales interesantes y GRATIS (de los que nos cobra CableMágico).

Saludos al foro
Ernesto dijo…
Lo que yo quisiera es que Directv aguante sus primeros meses y luego pase a comprar derechos de emision de canales. Ahi si seria competencia...!!
Sabes si Directv incluye Locomotion o su sucesor? (ya les perdi el rastro...)
Anónimo dijo…
hola
soy nicolas de chile
aca
telefonica esta lanzando un nuevo producto
ke es telefonica tv digital
ke es via satelite
esta estrategia se esta implementando para hacer competencia a VTR
ke tiene el monopolio de la tv por cable en todo el pais...
por lo ke he leido
este producto seria lanzado en un tiempo mas para peru...
en la pagina de lynsat
en el satelite amazonas esta siendo enviada la señal
donde han sido agregados unos canales del peru
http://www.lyngsat.com/amazonas.html
la parrilla de canales es similar pero un poco inferior a la de DTV
pero es mucho mas conveniente
aparte
se planea paketizar productos... (trios o duos)
telefonica + ADSL + television digital
a fin de año se espera la llegada de imagenio
ke seria el mismo servicio
mas interactivo
y por medio de la linea telefonica...
les dejo el link de un foro dedicado a este producto
http://foros.fotech.cl/index.php?showtopic=65239
Anónimo dijo…
Noelon,, de donde sacaste esa informacion,de que mañana sale y de los paquetes... yo estoy muy interesado en el servicio de Cable Magico Satelital... ojala me respondas lo mas pronto posible gracias...
Anónimo dijo…
Bueno yo cuento con Directv desde junio, tengo el paquete completo y la verdad estoy mas que satisfecho, pues acban de incluir la transmision de los 10 partidos o sea la totalidad de los partidos d ela liga española, pues ESPN solo brinda 2 o 3, ademas de 4 partidos de la premier league , aprte de los que transmite FOXSPORTS, canales de cine como multipremier, cinelatino, MGM, musica como MUCH MUSIC, es decir tine muchisimos mas canales que cablemagico, no se de donde sacan que cablemagico tine mas canales por favor, la unica desventaja es el futbol nacional , cosa insolita que ocurre aca ya que en ningun pais ejemplo argentina chile, colombia, existe monopolio y el canal de futbol esta disponible en todos los sistemas de cable,en fin en lineas generales prefiero mil veces directv.
Anónimo dijo…
yo vivo en Atlanta USA , si compro la antena y me suscribo, podre ver la senal desde aca...? por favor respondamente urgente... gracias
Anónimo dijo…
hola amigos como estan miren lo que va ha pasar con cable magico por no permitir que directv veha los partidos de las eliminatorias pero atv se dio cuenta que cable magico no podia tener la exclusivida y le dio la señal de los partido a directv
Por otro lado DirecTV como es dueña de los derechos de la transmisión del Fútbol Español (que parte de ellos les da a ESPN), Fútbol Ingles (que se los da a Fox Sports) y de la Liga Italiana (que se los da a ESPN); está por autorizarles a estos canales: Fox Sports y ESPN a bloquear su señal a Cable Mágico (Telefónica, incluso se habla de bloquearlos a nivel regional, solo para telefónica) durantes la transmisión de estos partidos. En otras palabras dejar a los usuarios de Cable Mágico sin la transmisión de estos 3 torneos de gran envergadura.

Asi mismo, DirecTV dueña de los derechos del Mundial 2010 (un poco lejos aún) no les brindará a ningún canal Nacional de Perú los derechos para la transmisión de este importante evento.

AL PARECER SE VIENEN MEDIDAS EXTREMAS EN DIRECTV PERU, CON ESTAS 2 SEÑALES Y CONTRA TELEFONICA

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima