La Policía: El Gran Hermano

Vía El Mundo me entero que Londres está pensando controlar (supervisar) las llamadas, mensajes de texto por teléfono (SMS), correos electrónicos y demás formas de comunicación como medida de seguridad ante el atroz atentando ocurrido hace pocos días.
El ministro del interior británico comenta: "Los registros de telecomunicaciones, sean por teléfono o correo electrónico, que revelan qué llamada se hizo desde que número a qué otro número y a qué hora, son de mucha utilidad para los servicios de seguridad".
Aunque también comentó el mismo ministro que no se pensaba revisar el contenido, sino los registros de las llamadas realizadas y recibidas.

Después del anuncio que estamos comentando, la policía Española no ha tardado en solicitar las mismas facilidades para supervisar las comunicaciones y bases de datos, incluso intervenir correspondencia en determinados casos.

Además de esto, la policía española ha solicitado incrementar el número de agentes dedicados a rastrear internet ... parece que visto como cambiamos la forma de comunicarnos, interactuar e informarnos la policía se ve obligada a ser un poco más “tech”.

Creo que de prosperar esto, los británicos y españoles empezarán a sentirse un poco como participantes del Gran Hermano, ¿no?
También pensaba en nuestra policía local ... pero mejor lo dejo ahí.

Tags: , , , , ,

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima