La ley de Moore en acción

Pero que vieja está mi computadora! o por lo menos parece, es que más de dos años para una PC es un "huevo" de tiempo. Y es que la Ley de Moore de la que tanto hablamos en clases se cumple si o si. ¿Qué dice la ley de Moore?, más o menos dice así: "la capacidad de los micropocesadores se doblarán cada año y medio" o mirando desde otra perspectiva: "el coste de procesar, transmitir y almacenar información decrece exponencialmente". Y parece que los de Gmail la leyeron dos veces, se la tomaron en serio y sacaron el gmail con 1Gb inicialmente ¿no? cacheteándo a hotmail, yahoo! mail y demás existentes en ese momento, luego, siguiendo a Gordon Moore, pasaron a 2Gb. ja!

Regresando a mi vieja computadora y viéndola bien, no se parece en nada a la primera computadora portátil que aparecio por el lejano 1985, sí, hace ya 20 años!!, la Toshiba T1100:


Procesador: Intel 80X88 a 4.77MHz, Sistema Operativo: MS DOS 2.11, disketera de 720Kb de 3.5 pulgadas y 512 de RAM.
El equipo tenía 31cm de ancho, 6.6cm de alto y 30cm de fondo, con un peso de 4kg y costaba poco más de 4,500 dólares!

¿Cómo hemos evolucionado? ¿eh?
Los equipos de hoy, ya bastante mas modernos que mi PC actual superan a la T1100 en 1000 veces su velocidad de procesamiento, 700 veces más RAM y sólo cuestan la cuarta parte del precio. ¡Qué viva Moore! cómo dicta su enunciado: cada vez los precios bajan mientras que las prestaciones suben. Cabe mencionar, que más que una ley cientifica, se trata de una observación, pero es importante por que ha sentado las bases de grandes saltos de progreso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima