Exposición de Certifica

Y por falta de tiempo no lo había comentado antes, pero hace un par de semanas tuvimos como expositor invitado en USIL a Jorge Luis Cáceres, él es Consultor de Certifica, empresa de capitales chilenos con presencia en varios paises latinoamericanos. Nuestro interés en contar con su presencia era ahondar más en detalles que siempre signfican una traba en el desarrollo de internet, la falta de información!, esta empresa justo hace eso, brindar información a los sites que contraten sus servicios, la información la entregan en tiempo real accediendo a un site que permite mostrar reportes estadísticos interesantísimos que nos grafican el comportamiento de nuestro sitios web.
En Chile se han posicionado como la "auditora" para tráfico en internet por defecto, así, cuando un cliente-empresa está pensando desarrollar algún tipo de campaña en Internet, puede recurrir a los reportes que emite Certifica que a su vez son auditados por PriceWaterhouseCoopers. De está manera obtiene información relevante que le permitirá optimizar sus campañas / acciones y obtener mejores beneficios.

¿Qué beneficios tiene contratar a Certifica?
pues veo varios, entre ellos: Información clara para los sites que cuenten con este servicio, para conocer en detalle el comportamiento de su site, de esta manera sabrán por ejemplo, en que proceso de la compra se quedan los clientes, que secciones del site son las más visitadas, las menos visitadas, tiempo estimado de consumo en cada sección, etc. Además claro, la transparencia de ser cifras entregadas por un tercero y no por un mismo site.

Para los clientes de los sites que cuenten con soluciones de este tipo? la garantía de contar con información neutral del comportamiento de cada web site.

¿Qué opino? que vale la pena mirarlo, puede ser una opción interesante, y será más aún si es que posicionan como lo han hecho en Chile. Mirar: Asociación de Medios en Internet, en Chile.

Me comentaba Jorge Luis que en Perú los principales sites de Internet (seguro que serán Terra, El Comercio, Peru.com, RPP, PaginasAmarillas y algún otro más) han estado evaluando la posibilidad de formar una asociación que promueva la utilización del medio, sería interesante, ¿no? ojalá lleguen a buen puerto. Glip!, no, no me dio hipo, pero Grupo de Líderes de Internet Peruanos es lo que algún día escuché.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe