Fondo de innovación tecnológica

Acabo de leer en RPP que el nuevo ministro de la producción David Lemor ha anunciado como primera acción de su gestión la creación de un "fondo concursable de innovación tecnológica". Este fondo estará conformado por aportes de la CAF -Corporación Andina de Fomento- y el BM -Banco Mundial-.
La idea central es mejorar la productividad del país y esta ha sido asociada a la innovación, la ciencia y la tecnología.
Si bien es cierto, la "brecha digital" que nos separa de países del primer mundo es muy amplia, iniciativas como esta son las que necesitamos para impulsar el desarrollo tecnológico del país.
Recuerdo que un profesor del Instituto de Empresa nos mostró cifras del impacto que había tenido la tecnología en el incremento de la productividad en el país del tio Sam. Buscaré algunas cifras y se los comentaré más adelante.
Por el momento, no quería dejar de comentarles esta interesante noticia ... según el ministro, el sector privado, las universidades y los centros de investigación jugarán un papel importante para explotar este fondo.
Ojalá no todo quede en palabras ... la gestión del nuevo ministro acaba de empezar y habrá que estar atentos con lo que acontece al respecto. Si algún amigo se entera de algo al respecto, agradeceré nos lo comente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima