Banda Ancha

Una de las limitantes que siempre tuvo (y tiene) internet para alcanzar niveles de desarrollo más importantes fue el "ancho de banda". Y eso, ¿qué es?. Para verlo de una manera muy simple, podriamos definirlo como el ancho del "canuto" por donde va y viene la información desde internet a la computadora donde estamos leyendo esto ahora mismo. También lo podriamos resumir finalmente como: la velocidad de la conexión a internet. Por ende, cuanto más ancho de banda dispongamos, más rápido podremos recibir y enviar información a internet.

¿y para que quiero tanta velocidad?

ya hablabamos de eso en el post en el que comentabamos la velocidad que alcanzaban los japoneses en el ¿lejano? oriente. ver post acá.

Y como lo comentamos aquella vez, el contenido multimedia (audio y vídeo) "consume" mayor ancho de banda, así, al disponer de más ancho de banda, podremos disfrutar mejor del contenido multimedia, acercando nuestros computadores a lo qué hacemos en otros medios: ver programas de tv, películas, música, programas de radio, capacitaciones on line vía vídeo, etc.

¿Y a qué viene todo eso?
hace poco "El Mundo" de España publicó que en la madre patria cerca de la mitad de hogares con internet utilizaba "banda ancha". (léase: ADSL, microondas, cablemódem, T1 o similares)

¿Y en Perú? hace poco lo leí que ya superamos las 205,000 líneas de banda ancha. No es una cifra tan buena como la de España, pero es importante, personalmente, pensé que a duras penas alcanzariamos las 100,000.
Seguro que "PC Perú" también apoyará en algo el incremento de estas líneas.
No vamos tan mal ...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima