jueves, marzo 31, 2005

Banda Ancha

Una de las limitantes que siempre tuvo (y tiene) internet para alcanzar niveles de desarrollo más importantes fue el "ancho de banda". Y eso, ¿qué es?. Para verlo de una manera muy simple, podriamos definirlo como el ancho del "canuto" por donde va y viene la información desde internet a la computadora donde estamos leyendo esto ahora mismo. También lo podriamos resumir finalmente como: la velocidad de la conexión a internet. Por ende, cuanto más ancho de banda dispongamos, más rápido podremos recibir y enviar información a internet.

¿y para que quiero tanta velocidad?

ya hablabamos de eso en el post en el que comentabamos la velocidad que alcanzaban los japoneses en el ¿lejano? oriente. ver post acá.

Y como lo comentamos aquella vez, el contenido multimedia (audio y vídeo) "consume" mayor ancho de banda, así, al disponer de más ancho de banda, podremos disfrutar mejor del contenido multimedia, acercando nuestros computadores a lo qué hacemos en otros medios: ver programas de tv, películas, música, programas de radio, capacitaciones on line vía vídeo, etc.

¿Y a qué viene todo eso?
hace poco "El Mundo" de España publicó que en la madre patria cerca de la mitad de hogares con internet utilizaba "banda ancha". (léase: ADSL, microondas, cablemódem, T1 o similares)

¿Y en Perú? hace poco lo leí que ya superamos las 205,000 líneas de banda ancha. No es una cifra tan buena como la de España, pero es importante, personalmente, pensé que a duras penas alcanzariamos las 100,000.
Seguro que "PC Perú" también apoyará en algo el incremento de estas líneas.
No vamos tan mal ...