Los increibles de VISA y el increible avance de Internet

Desde diciembre VISA a estado realizando una campaña integral en todo América, esta campaña estaba asociada a la película de Disney "Los Increíbles", utilizando los personajes de la película animada la promoción te invitaba a ser un increíble y ganar la tarjeta VISA Increíble, para ello debías ingresar a un sitio web y registrarte completando una ficha, como la que llenas para obtener un correo electrónico tipo hotmail, luego de eso, te "logeabas" y tenías que jugar en un tablero de memoria, hacer puntos que te permitirían participar en la promoción para ganar diferentes premios. Entre ellos una tarjeta VISA cargada con US$250,000 !!
Yo me enteré en el cine, pero además hubieron alguos afiches y hasta me pareció ver uno que otro aviso en diarios.
Fui uno de los ganadores, aunque sólo gané uno de sus premios menores, igual fue muy emocionante, considerando que nunca tengo oportunidad de ganar algo. Así pude asistir al evento de premiación, estuve con amigo (Beto Mandujano) que también ganó. Sorpresa: La diversidad de ganadores presentes en el evento (sólo para ganadores), eramos como 100 personas en el Swiss-Hotel, hombres, mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, ejecutivos, estudiantes, personas de +50 años... interesante pensar en que toda esta variedad de personas tuvimos que ingresar al sitio web mencionado, registrarnos, interactuar con el juego de memoria desarrollado en flash y seguramenete hacerlo más de una vez para tener más opciones. Da que pensar como VISA se lanza a ejecutar esta campaña para todo LATAM basada casi exclusivamente en Internet, ¿no?
¡Hasta donde está llegando la red! cada vez somos más y más variados ... eso es bueno ... voy a analizar en un siguiente post información de como está creciendo y evolucionando el uso de internet en el Perú. Hasta pronto.

Comentarios

Man Ray dijo…
Hace unos años (unos tres o cuatro para ser preciso) entré a la web de DANZKA, ya que trabajaba como diseñador para una distribuidora de Lima y necesitaba conocer el look & feel de la marca.

Me quedé pegado al diseño de las postales electrónicas. Muy divertidas estéticamente aunque sin nada de interacción. En algún lugar decía que si enviabas alguna podías ganar un premio. Obviamente para mí la posibilidad era remota, totalmente lejana.

Creo que envié unas diez postales a amigos (creo que una a ti, Edú). Grandísima fue mi sorpresa al llegar una noche a la casa y encontrar un paquete inflado. Sí, un sobre al que le habían metido aire (dentro tenía una especie de bolsa) las señas decían que venía de DINAMARKA, me pareció extrañísimo porque no conocía a nadie tan lejos.

Al abrirlo encontré una calculadora con el logo de DANZKA, algo simple, pero de diseño moderno y plateado como las botellas de dicho licor.

Eso me sorprendió. De hecho el envío costó más que el regalo. Y lo que más me afectó es la preocupación de premiar a un visitante de un remoto país latinoamericano. Ni siquiera un consumidor del producto. Sólo un navegante que llegó a esa página por cualquier otra razón totalmente distinta al consumo del vodka.

El resultado: le conté a todo el mundo. Todos, al ver la bendita calculadora, quisieron entrar a la página.

Conmigo y mis amigos www.danzka.com se habrá hecho unas quinientas visitas en un par de meses.

Hace mucho que no entro, voy a ver si el firewall de la empresa me deja visitarla ahora.

Melito

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima