viernes, febrero 25, 2005

El fenómero Blog ... escrito para el Newsletter de USIL

Actualizado al 01 de Dic 2004, para el Newsletter de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Ahora que estamos tocando el tema ... creo que todos deberíamos ponerle mucho ojo los web logs o simplemente: “blogs”, ya lo demostraron en el conflicto de Irak, se han convertido en un medio de información de importancia, muchas personas consultaron blogs en lugar de medios tradicionales, evitando así el sesgo natural que algunos medios presentan ...

Además de para este fin, las empresas también deberían estar observando la “blogmanía” y porque no, analizar como lo pueden "aprovechar" ...
Microsoft ya cuenta con su experimento "blog" mirar Channel9 un sitio en que tratan de acercar a los usuarios con el “team” de desarrollo y proyectos diversos, muy interesante ...

También HP se ha subido al coche, y el 8 de noviembre de 2004 lanzó su blog, con el objetivo de mejorar la comunicación de la comunidad técnica y el equipo de desarrollo de software de HP, para quienes quieran mirar, pueden encontrarlo en el sitio web de HP.

El tema es muy interesante, parece tener un futuro impresionante, ya lo demostró Google, cuando compró Blogger hace poco más de un año, Blogger es una de las empresas pioneras en brindar aplicaciones para construir y publicar “blogs” de manera rápida y fácil. Pensemos ¿por qué la compra de Blogger?

Una reciente mirada a tierras más “avanzadas” nos dicen que puede pasar más adelante, en Corea, el correo electrónico (email) esta disminuyendo su uso de manera considerable, siendo reemplazado por medios como el SMS, IM y claro, los “blogs” ...

Parece ser algo a los que le debemos prestar más atención, ¿verdad?