martes, julio 24, 2007

La otra campaña que me intriga

Haciendo referencia a la entrada que hice líneas abajo con título similar, la otra campaña que he visto en TV y que llamó mi atención es la publicidad de Telefónica, ésta hace referencia a los años que tiene la empresa en nuestro país, sale una casita y mencionan los servicios que brindan: cable tv, speedy, fija, larga distancia, etc. pero además anuncia una novedad que pronto nos sorprenderá, también he corrido a su web site, pero nada de nada, es una campaña de intriga y no hay info al respecto ¿qué estarán por lanzar?

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lunes, julio 23, 2007

La llamada ganadora

Ese es el título con el que aparece un artículo publicado el día de hoy en el diario Correo.
Si bien es cierto, trato de no publicar cosas relacionadas al trabajo en este blog, ahora haré una excepción, además porque está absolutamente relacionado con las cosas de las que acá hablamos.
En el artículo me hacen unas preguntas sobre un servicio que hemos puesto a disposición de los usuarios de Páginas Amarillas, la idea es muy sencilla: utilizar la tecnología de VoIP para darle a los usuarios la posibilidad de hacer llamadas gratis a las miles de empresas que ahí aparecen, el sistema pregunta cuál es el teléfono del usuario (fijo, móvil, de Lima o provincias) y conecta al teléfono ingresado con la empresa seleccionada, gratis, luego de eso, se habla por teléfono sin limite de tiempo, las pruebas que hemos hecho han sido auspiciosas, muchos ni siquiera perciben la diferencia y ya se han hablado más de 23,000 minutos y se han hecho más de 8,000 llamadas. Parece que está teniendo acogida, ¿verdad?
¿No lo has probado? te invito a probarlo ingresado a Páginas Amarillas e ingresando tu teléfono para llamar a pedir una pizza, un pollo a la brasa, comprar medicinas, consultar o reserva en un hotel, etc. Si hay comentarios, mejor.
El artículo está acá, para que lo puedan leer.

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Campañas que me intrigan

El fin de semana he visto dos campañas publicitarias en la TV local que me han dejado intrigrado.
La primera es la de Claro, donde sale Gianmarco diciendo entre otras cosas: Somos más, la primera vez que la vi, quedé sorprendido, no le había prestado atención hasta que escuche la frase, me dije, ¿qué? ¿tan rápido alcanzaron a los de Telefónica Móviles?, personalmente, viendo las tasas de crecimiento, se me hacía hasta obvio que los alcanzarían en algún momento, pero no creí que tan rápido. Tuve que esperar a ver otro comercial, con la fuerte pauta que le han puesto, no tarde mucho en volverlo a ver, sólo que tampoco me quedó claro, es algo así como que son más, pero en Lima, además, me pareció ver que algunas letras decían que solo se referían al parque prepago. Entonces, ¿cómo es?, corrí a ver su web, pensando aclarar mis dudas, tampoco quedé satisfecho, me encontré con esto:

Creo que tendré que llamar a Claro a preguntar quienes son los que se benefician, después de analizar la campaña entiendo que tienen más prepagos en Lima que Telefónica Móviles, ¿verdad?, y que se beneficiarán ¿los que llamen con la tarifa prepago - prepago?.
Esta campaña me hace recordar las que hace un año aprox sacaron Claro y Telefónica Móviles donde uno decía "yo soy más barato", el otro respondía con otra campaña: "No, si llamas de tal hora a tal hora, yo soy más barato", a lo que se respondía: "Es que si utilizas un teléfono tal y llamas a cual, te saldrá más barato con mi empresa", finalmente, nadie entendió nada, solo se confundió al público, sacaron cuadros, barras y demás y los únicos beneficiados fueron los medios de comunicación que se banquetearon con la pauta y los grandes perjudicados fuimos nosotros que veíamos una pelea de callejón en plenas tandas comerciales, donde nadie llegó a conclusión alguna, hasta ahora trato de determinar cuál es más barato, pero es más fácil entender la teoría de la relatividad.
Esta campaña que estamos comentando también me parece que va por ahí, ¿será estrategia de Claro confundir?, o será que soy tan tonto que no me doy cuenta, porque la campaña es transparente y clara. En fin, seguro que ya me enteraré de más y espero poder llegar a una conclusión.
Como el post me ha salido un poco largo, en el próximo hablaré de la otra campaña que me ha dejado intrigado, que es la de la empresa del frente, Telefónica, anunciando algo "nuevo", ¿qué será?

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miércoles, julio 11, 2007

Publicidad On Line en Perú

El semanario Día_1 que aparece los Lunes con El Comercio ha publicado un artículo sobre la situación de la publicidad en internet en nuestro país. Pueden leerlo acá.
Da gusto que la publicidad on line local haga noticia, desde hace tiempo que muchas empresas en Perú están apostando por internet y ya era hora de hablar de ello.
Es verdad, la publicidad on line no representa mucho respecto a medios que aún acaparan la mayor parte de la inversión (léase principalmente la televisión), pero que viene creciendo a nivel mundial, eso nadie lo puede negar, y en nuestro Perú sucede poco más de lo mismo. El artículo del Día_1 menciona que en los últimos 5 años, la tasa de crecimiento ha sido de 70%, nada mal, ¿no?.

Aunque, valgan verdades, la nota hace parecer que el mercado local es bastante más pequeño de lo que en realidad es, lo que sucede es que omite información, seguro que por eso, el día de hoy miércoles en la sección B del mismo diario ha salido una nota complementaria. (leerla acá)

Entonces, no fueron US$1.5 millones los que se invirtieron en medios on line durante 2006 en Perú, como decía Día_1, sino US$5.39 como dice hoy la sección B del mismo diario.
Lo importante es que esa cifra es más del doble de la que registró en 2003, con lo cual las perspectivas son más que interesantes.

Interesante la cita de Juan Francisco Rosas, de Peru.com: "Así juntaras a todos los lectores de revistas, no llegas ni al 50% de lo que representan los usuarios de Internet"

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