Campañas que me intrigan

El fin de semana he visto dos campañas publicitarias en la TV local que me han dejado intrigrado.
La primera es la de Claro, donde sale Gianmarco diciendo entre otras cosas: Somos más, la primera vez que la vi, quedé sorprendido, no le había prestado atención hasta que escuche la frase, me dije, ¿qué? ¿tan rápido alcanzaron a los de Telefónica Móviles?, personalmente, viendo las tasas de crecimiento, se me hacía hasta obvio que los alcanzarían en algún momento, pero no creí que tan rápido. Tuve que esperar a ver otro comercial, con la fuerte pauta que le han puesto, no tarde mucho en volverlo a ver, sólo que tampoco me quedó claro, es algo así como que son más, pero en Lima, además, me pareció ver que algunas letras decían que solo se referían al parque prepago. Entonces, ¿cómo es?, corrí a ver su web, pensando aclarar mis dudas, tampoco quedé satisfecho, me encontré con esto:

Creo que tendré que llamar a Claro a preguntar quienes son los que se benefician, después de analizar la campaña entiendo que tienen más prepagos en Lima que Telefónica Móviles, ¿verdad?, y que se beneficiarán ¿los que llamen con la tarifa prepago - prepago?.
Esta campaña me hace recordar las que hace un año aprox sacaron Claro y Telefónica Móviles donde uno decía "yo soy más barato", el otro respondía con otra campaña: "No, si llamas de tal hora a tal hora, yo soy más barato", a lo que se respondía: "Es que si utilizas un teléfono tal y llamas a cual, te saldrá más barato con mi empresa", finalmente, nadie entendió nada, solo se confundió al público, sacaron cuadros, barras y demás y los únicos beneficiados fueron los medios de comunicación que se banquetearon con la pauta y los grandes perjudicados fuimos nosotros que veíamos una pelea de callejón en plenas tandas comerciales, donde nadie llegó a conclusión alguna, hasta ahora trato de determinar cuál es más barato, pero es más fácil entender la teoría de la relatividad.
Esta campaña que estamos comentando también me parece que va por ahí, ¿será estrategia de Claro confundir?, o será que soy tan tonto que no me doy cuenta, porque la campaña es transparente y clara. En fin, seguro que ya me enteraré de más y espero poder llegar a una conclusión.
Como el post me ha salido un poco largo, en el próximo hablaré de la otra campaña que me ha dejado intrigado, que es la de la empresa del frente, Telefónica, anunciando algo "nuevo", ¿qué será?

Technorati
, , ,

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola, bueno respecto a tu post, a mi parecer Movistar cobra mas barato que Claro, cuando se trata de una llamada a un numero de la misma empresa, Movistar = 0.90 , Claro = 1.38 , logicamente afiliados al plan mas barato de uno u otro, y viendolo desde tu punto de vista parecieria que si, Claro trata de confundir a la gente con el proposito de que adquieran sus productos o la tipica frase "a ver voy a a hcer la prueba", con eso suficiente Claro se la lleva, y como ultimo dato, aqui en provincias Movistar sigue ganadole la partida a Claro en la venta de equipos ya se Prepago o Postpago, y ya esta por demas decir que el soporte tecnico de Claro (disculpen la expresion) es una basura, te inventan fallas solo con el fin de sacarte dinero y si no aceptas lo que ellos piden, te regresan el equipo dañado, de eso soy testigo y no solo una vez sino ya varias veces, bueno eso es todo, soy fuga bye.

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe