Los web sites top en Perú

Acabo de ver una noticia aparecida recientemente en Peru.com, en la que menciona cuales serían los sitios web TOPS en Perú, ordenados por la cantidad de visitantes que estos sites reciben. (podría haber otro ranking, con cualquier otro criterio)
Las cifras vienen avaladas por Certifica, empresa regional con operación en Perú que se encarga de "auditar" el tráfico de los sites que paguen por ello, cuentan con el respaldo de PWC y por lo menos tienen el encargo de medir a los que serían los principales sites del país, con lo que el tema es medio "parejo", dado que usan los mismos indicadores. El site de Certifica está acá.
1 millón 400 mil sería los visitantes que durante el último setiembre habría registrado Peru.com, luego de ellos, aparecen:
Terra, El Comercio, RPP y Páginas Amarillas. (aunque no se indican las cifras de cada uno de ellos)

"Las mediciones se realizan mediante mecanismos permanentes, en línea y en tiempo real, sin necesidad de que nuestros clientes destinen recursos, infraestructura o personal para este fin", puntualizó el Representante de Certifica.

Justo estos sites TOP, se han juntado en una asociación denominada GLIP (Grupo de Líderes de Internet en Perú), desde donde buscarán promover y comunicar las bondades de internet, el e-advertising, entre otras, ojalá se pongan las pilas, ¿no? hasta ahora ni web site tienen. Estaremos al pendiente.

Noticia
Noticia en Peru.com

Tags: , , , , ,

Comentarios

tabo dijo…
certifica.com no es esa empresa chilena que vino hace unos años a vender awstats (una aplicacion de software libre gratuita) a las empresas peruanas?
Anónimo dijo…
Asi es mi estimado Tabo, si quieres estar en su "ranking" tienes que pagarles por sus "servicios" ;)

gg
Esteee

GLIP? Esto me recuerda a los "líderes" de Peruana de Opinión Pública :)
Javier dijo…
Quise inscribir a Perublogs.com pero el costo estaba por los 2500 dolares!!! para unas stats que nosotros brindamos gratis a todos los bloggers. Me parece increible. Mucho $$ mucho $$
Televidente dijo…
El negocio no es cobrar por medir, sino vender lo que mides. Si tienes que pagar para que te incluyan en esa encuesta, no me parece serio. Como puden guiarse las agencias de publicidad si no tienen las webs mas importantes pues "no pagaron"?
En fin, etema es debatible.
tabo dijo…
Eduardo, publiqué un comentario a tu post en http://gpicon.blogspot.com/2006/11/certificacom-ranking-glip-y-tutorial.html.

Saludos.
Man Ray dijo…
A no pues Edú. Entonces no pones la información completa.

Eso es ser tendencioso

No pues.

Yo también así estoy número uno en rankins en Peru Blogs.
Anónimo dijo…
Interesante, seria bueno que se tuviera en cuenta cumplir con los estandares W3C

Saludos
Anónimo dijo…
Yo pienso que lo que se busca con esta certificacion es darles la seguridad a los clientes que publicitan en dichas páginas que tienen un determinado ingreso de usuarios y de esa manera vender publicidad online o e-advertising con la confianza de que van a tener un retorno de inversion por que asi lo certifican, y pienso que no tiene nada que ver con un ranking de las páginas más visitadas del perú por que ahi si estarían cometiendo un error ya que si revisamos el ranking de alexa los que se ubican en los primeros lugares son otras páginas, a mi parecer no es más que publicidad para generarse más ingresos, es mi humilde opinion.
Prismatico dijo…
una pregunta por que habra tanto Peruano en la red y por ejemplo en proporcion deberia haber mas mexicanos pero no sucede eso, a que se debera? salu2 y te invito a mi blog y me des tu opinion experta!!!
Unknown dijo…
Tanto comment merecen otra entrada, ahora mismo no, porque como habrán visto, ando colgado de tiempo, pero pronto pronto ...
En UniversidadPeru.com, llevamos mes a mes un ranking de las top web peruanas, según la empresa Ranking.com, quien toma como fuentes a Alexa, Google y otros para hacer sus comparativos.

http://www.universidadperu.com/ranking-webs-peruanas.php

Adicionalmente a la data proporcionada por ellos, añadimos comparativas simples con respecto a la muestra anterior, y enlaces directos a información de las empresas a las que los websites pertenecen.

Desafortunadamente, algunos .com (peru.com por ejemplo) no aparecen, pues ellos mismos tienen que identificarlos directamente como que son de Peru, y no lo han hecho, sin embargo usan una métrica interesante, y al ser fija e internacional, se vuelve confiable a través del tiempo, no al momento de saber el tráfico real de un site, pero si para su comparación con otros...
Te felicito por tu iniciativa, porque a www.diarioperonista.blogspot.com fue registrado en dos sitios para ser medido y estos decian que unicamente ingresaron al blog 100 personas en un mes y mientras recivia mensajes de felicitaciones y cuento con un medidor propio la cantidad de visitantes eran de 700 personas desde febrero a marzo y ahora se a triplicado.
Más alla que cuento las entradas que yo realizo diariamente.

Atentamente
www.diarioperonista.blogspot.com
Te escribo desde Argentina.

www.diarioperonista.blogspot.com
diseño web dijo…
Actualmente no entiendo como empresas pueden contratar los servicios de "certifica" si existe Google Analytics!
Unknown dijo…
Es que no es lo mismo, hay muchos servicios involucrados, peor ahora que fue comprada por comscore, correcto?

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe