y se fue el BlogDay Perú
Efectivamente, el día de ayer se llevó a cabo el BlogDay Perú 2006, lamentablemente no estuve desde el principio, pero llegué justo para empezar la charla de Juan Carlos Luján (antes habían estado en el estrado Francisco Canaza, Bruno Kamiche y Carlos Wetherman) una lástima no haberlos escuchado, pero el trabajo, es el trabajo.
Llegué y quedé gratamente sorprendido por lo que habían hecho los chicos de PeruBlogs con la gente de ISIL, el evento estuvo muy bien organizado y creo que se logró más de lo esperado, hay que considerar que los Blogs localmente todavía no han dado tanto que hablar y si bien su crecimiento es innegable (expuesto en varias presentaciones ayer), hay que esperar un poco más ... como siempre, tardamos un poquitillo más que el resto.
Desde que llegué, la gente iba rotando, algunos entraban, otros salian al acabar las exposiciones, pero siempre manteniendo un número de asistentes parejo, para un auditorio preparado para más de 300 personas, no estaba nada mal.
Retomando a las exposiciones, Juan Carlos nos mostró la faceta del periodista, el por qué un blogger no es necesariamente un periodista, aunque lo inverso sí sucede, además nos contó un poco del quehacer del periodista profesional, de su forma de trabajar y de sus fuentes de información, de la que algunos bloggers podrían formar parte. El Comercio está muy subido en esta ola, y eso está más que demostrado.
Luego me tocó participar a mi, algo corto, como mandaba la agenda, sobre las oportunidades y los problemas que podrían enfrentar las empresas cuando tenían que convivir en esta época en la que la forma de comunicarnos estaba viéndose influenciada por los blogs, casos como el Fastlane, Dell, Microsoft, Axpe Consulting y Delta Airlines me sirvieron para transmitir el mensaje.
Entraron los temas legales, algo que no controlo mucho, y que tanto Erick como Katitza se encargaron de demostrármelo, salí con más preguntas que con las que entré, tendré que ponerme más al corriente de algunos temas jurídicos. Lo que sí me quedó claro es que Erick y Katitza no concordaban en algunos puntos, pero justo es lo interesante, da pie a un buen debate. Creo que será importante revisar los sites de Alfa-Redi y de Creative Commons Perú para estar más al corriente.
Terminanos con dos muy buenas exposiciones, la de Gustavo Picón y la de César Soplín, ambas muy interesantes, la primera sobre toda la tecnología disponible para la creación de webs, que si el RSS, el Atom, el Web2.0, Ajax y varias cosas más. César anduvo hablando de usabilidad y cómo hacer un buen blog, me di cuenta inmediatamente que no cumplo con varios de sus consejos, así que veré si logro corregir algo por ahí. ;-)
En la conferencia me encontré con dos ex alumnos, que están involucrándose en el tema, que gusto! además, vi por ahí a un respetado Sr. de RPP y una señorita de La República cubriendo el evento.
Javier, creo todo salió muy bien, aunque siempre habrán opiniones diferentes.
Seguimos en contacto,
Tags: Blogday2006, 3108, BlogdayPeru
Llegué y quedé gratamente sorprendido por lo que habían hecho los chicos de PeruBlogs con la gente de ISIL, el evento estuvo muy bien organizado y creo que se logró más de lo esperado, hay que considerar que los Blogs localmente todavía no han dado tanto que hablar y si bien su crecimiento es innegable (expuesto en varias presentaciones ayer), hay que esperar un poco más ... como siempre, tardamos un poquitillo más que el resto.
Desde que llegué, la gente iba rotando, algunos entraban, otros salian al acabar las exposiciones, pero siempre manteniendo un número de asistentes parejo, para un auditorio preparado para más de 300 personas, no estaba nada mal.
Retomando a las exposiciones, Juan Carlos nos mostró la faceta del periodista, el por qué un blogger no es necesariamente un periodista, aunque lo inverso sí sucede, además nos contó un poco del quehacer del periodista profesional, de su forma de trabajar y de sus fuentes de información, de la que algunos bloggers podrían formar parte. El Comercio está muy subido en esta ola, y eso está más que demostrado.
Luego me tocó participar a mi, algo corto, como mandaba la agenda, sobre las oportunidades y los problemas que podrían enfrentar las empresas cuando tenían que convivir en esta época en la que la forma de comunicarnos estaba viéndose influenciada por los blogs, casos como el Fastlane, Dell, Microsoft, Axpe Consulting y Delta Airlines me sirvieron para transmitir el mensaje.
Entraron los temas legales, algo que no controlo mucho, y que tanto Erick como Katitza se encargaron de demostrármelo, salí con más preguntas que con las que entré, tendré que ponerme más al corriente de algunos temas jurídicos. Lo que sí me quedó claro es que Erick y Katitza no concordaban en algunos puntos, pero justo es lo interesante, da pie a un buen debate. Creo que será importante revisar los sites de Alfa-Redi y de Creative Commons Perú para estar más al corriente.
Terminanos con dos muy buenas exposiciones, la de Gustavo Picón y la de César Soplín, ambas muy interesantes, la primera sobre toda la tecnología disponible para la creación de webs, que si el RSS, el Atom, el Web2.0, Ajax y varias cosas más. César anduvo hablando de usabilidad y cómo hacer un buen blog, me di cuenta inmediatamente que no cumplo con varios de sus consejos, así que veré si logro corregir algo por ahí. ;-)
En la conferencia me encontré con dos ex alumnos, que están involucrándose en el tema, que gusto! además, vi por ahí a un respetado Sr. de RPP y una señorita de La República cubriendo el evento.
Javier, creo todo salió muy bien, aunque siempre habrán opiniones diferentes.
Seguimos en contacto,
Tags: Blogday2006, 3108, BlogdayPeru
Comentarios
Pero no sabía nada del blogday. De hecho vi el aviso siempre pero nunca entré ni enterada. Además estuve de viaje. Justo llegué ayer y hubiera sido un lindo dia conocer a toda esa gente de la que leo tanto.
Espero que pronto haya algun evento y pueda verlos de nuevo!!!
Marce
Estuve en el evento y tu charla me pareció interesante porque entendí muchas razones por las cuales las empresas deben tomarse muy en serio a los blogs: primero, son verdaderos focus groups en tiempo real; segundo, hoy en día los directivos y altos ejecutivos de las empresas deben estar en contacto directo con el público para generar confianza y desmentir rumores que en la Red son tan fáciles de divulgar. Yo también
algo
he escrito sobre el evento. Tienes un blog interesante y seguiré visitándote.
Saludos cordiales
Martín Palma Melena