Edu-K del Financiero

Voy a Bembos con Vladimir ... pido algo, pago, veo este "letrerito" al lado la caja. "Y esto qué es?" le pregunto a la cajera, que me dice que es una nueva tarjeta de crédito para menores de edad. Como se ve en el letrero, se trata de una alternativa del Banco Financiero
Acá el letrerito al lado de la caja del Bembos.

(más grande)

Se trata de una tarjeta para ser usada por mayores de 12 años y podrá ser utilizada en distintos establecimientos afiliados dirigidos a ese segmento de edad (claro, Bembos es uno de ellos).
La idea es que los padres asignan un monto máximo mensual a consumir por el crio y éste puede hacer uso de esa línea durante un mes, el consumo será cargado finalmente al padre titular de una tarjeta del Financiero.

Interesante forma de educar en el uso de estos medios de pago y administración de dinero. En un país como el nuestro en el que el uso del dinero plástico ha crecido mucho en los últimos años, la alternativa me parece interesante.

Problemas identificados:
- Los empleados del Financiero no están tan enterados del tema, pregunté y no sabían darme información.
- El web site del Banco no muestra información al respecto.
- Ojalá que los empleados de los establecimientos afiliados sepan brindar la información requerida y "vender" el producto.

Estos problemas se pueden traer facilmente abajo tan buena iniciativa. ¿no creen? Ojalá en el Financiero se pongan las pilas.

La pregunta:
¿Se permitirán compras en línea? ... como para pensarlo. Sería muy educativo, como el nombre "Edu-k".

Tags: , , , ,

Comentarios

Ernesto dijo…
Interesante producto.
Con respecto a las compras en linea, el abrir esas tarjetas a las compras en Internet directas seria lo mas sencillo (en teoria bastaria asignar un numero valido de tarjeta de credito) pero lo mas arriesgado, acuerdate cuando Amazon choteaba a los usuarios de ViaBCP.
Ahora que si solo fuera para establecimientos afiliados (pedir delivery de Bembos a domicilio) tendria mas "logica" pero seria tecnicamente mas complicado pues involucraria modificar las aplicaciones web de pago de los establecimientos afiliados.
En todo caso el intentar algo online dependeria de si consiguen atraer a su producto al numero "minimo" de usuarios necesarios para hacer las siguientes etapas.

Ya que estas en esto, sabes porque no se puede usar PayPal desde Peru y si desde Ecuador y Chile?
Man Ray dijo…
Qué miedo... imagino a algunos amigos míos con esa tarjeta siendo adolescentes.

Si ahora de viejos...
Anónimo dijo…
yo ya tengo una de esas targetas pero la cosa es q no se puede sacar dinero y te dan lugares establecidos. mi msn es jyrp_14@hot.. soy del callao

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe