miércoles, diciembre 28, 2005

Política On Line

Vía El Comercio me entero (más bien confirmo) que los partidos políticos NO aprovechan el alcance de internet para promocionarse.
En e-nredados hemos hablado alguna vez sobre cuantas personas utilizan internet, por ejemplo acá, además, es sabido que un número importante de personas utiliza internet en Perú, hace poco comentabamos algo de eso.
Ojalá esto cambie, un medio tan interactivo, que fomenta tanto la participación, como lo hace internet, no merece ser desaprovechado. En Junio aplaudiamos que Lourdes Flores se lanzara al ciberespacio, pero al parecer, sólo se lanzó, pero no ha empezado a nadar ... ni a chapotear.
Eso sí, seguro que en los próximos meses varios postulantes a la presidencia o al congreso se volcarán a desarrollar campañas publicitarias en los diferentes sites locales, supongo, espero, quiero creer, que ninguno hará uso del spam para promocionarse. Ya lo iremos comentando. Por ahora, jalón de orejas para los partidos que no se han puesto las pilas para acercase a los ciudadanos vía internet.

Tags: ,

sábado, diciembre 24, 2005

Los 50 sites del 2005

Y la revista Time sacó su esperado listado de los 50 sites de 2005. No es que esté completamente de acuerdo con estos, pero siempre es bueno darles una vuelta, sobre todo considerando la importancia de un medio como Time.

La lista completa está acá
Creo que vale la pena darle una vuelta, ¿no?
Feliz Navidad y mejor 2006!

jueves, diciembre 22, 2005

Feliz Navidad !


Fecha propicia para enviarle un saludo a todo el mundo. Y claro, ahora quise aprovechar este espacio para saludar a todos los que este año se han dado una vuelta por e-nredados, el tiempo ha sido ingrato, a ver si el veranito me da unas horas extras para comentar algunas cosas más .... Felíz navidad ! y mis mejores deseos para el 2006. Eduardo.

lunes, diciembre 19, 2005

La web ha madurado como negocio

Eso es lo que leo en El Comercio del viernes último, hace rato que quería comentar el artículo que apareció titulado: "Midiendo el poder publicitario de la web" y que salió publicado en el citado diario.
El artículo da cuenta del acuerdo alcanzado por Yahoo! y MMA (Marketing Management Analytics). ¿La idea? Yahoo! vende publicidad on line y MMA le brinda a los anunciantes información sobre la efectividad de la misma. Claro, el servicio tendrá un costo adicional, pero le brindará información muy interesante para el anunciante.
Menciones interesantes en el artículo:
- Las empresas se cuestionan cada vez más la publicidad masiva y se estarían orientando a medios más fragmentados como internet.
- Gran evolución en los formatos publicitarios. Los banners de aquel lejano año 2000 ha pasado a la historia, que viva el rich-media!
- La publicidad como resultados de búsquedas aparecen como una alternativa interesante. (publicidad contextual y más!)
- Internet, ya no es "un medio nuevo", ahora es simplemente un medio tradicional.

Interesante artículo, me ha recordado las clases de Miguel de Reina, profesor del Instituto de Empresa, fiel creyente de la publicidad On line, tanto así que ahora se desempeña como Director General de Google España.

Tags: , , ,

jueves, diciembre 15, 2005

Internet - Perú 2005: ¿Cuantos y quienes somos? v,2


Hace algún tiempo comentabamos sobre cuantos y quienes éramos los internautas en Perú.
Hoy he visto una introducción al último estudio que ha desarrollado Arellano en su estudio: "Perú 2005: Estudio de actitudes, hábitos y comportamiento de los consumidores peruanos" que a diferencia del anterior, nos da datos a nivel nacional.

Apoyo nos decía que en Lima habría una penetración de 45% aproximadamente. Arellano habla ahora de 49% de uso. Cifras muy cercanas y dado que el estudio de Arellano es más reciente, tiene sentido.
Pero, aunque sólo lo he visto por encima, llama mucho la atención la alta tasa de uso de internet de otros departamentos (ciudades) del Perú, pensé que la diferencia con Lima sería altísima, pero Arellano nos devela algo que me ha sorprendido gratamente:
Pucallpa: 48%
Puno / Juliaca: 61%
Ica: 53%
Tacna: 53%
Trujillo: 59%
Cajamarca: 54%
Piura: 51%
Huancayo: 49%
Son algunas de las ciudades, claro, las cabinas públicas son un fenómeno que ayuda muchísimo a alcanzar estas cifras tan altas ... parece que vale la pena comprar el estudio, no por los datos de internet, que deben ser pocos, sino por que parece dar una visión del consumidor / ciudadanos de varias ciudades de nuestro país, de cuales -debo reconocer- parece tenía una idea equivocada, dado que tienen un nivel de vida similar y hasta superior al de la capital. Me da mucho gusto!
Tags: , , ,

martes, diciembre 13, 2005

Chile - Perú ... ataques estúpidos

Vía El Comercio, me entero de los estúpidos ataques que se vienen llevando a cabo entre chilenos y peruanos, los primeros atacan web sites peruanos y viceversa.
Los peruanos habían atacado el site la Oficina Nacional de Emergencia de Chile y los chilenos habían cambiado el site de Poder Judicial peruano.
Personalmente, en los tiempos que hoy vivimos, este tipo de rivalidades chilenas-peruanas es una tontería, tengo más de un buen amigo chileno y juntos nos hemos reido muchas veces de las estúpideces que se dicen en nuestro países respecto al otro, lamentablemente no todos pensamos así. Eso sí, llamada de atención para las instituciones atacadas, por no contar con las medidas de seguridad necesarias, si para algo a servido esta tontería es para desnudar lo descuidado de las medidas de seguridad.

Lamentablemente no es el único caso, el web site de la Región Amazonas también fue víctima de un ataque, Cyberlogia cubría la noticia acá con pantalla capturada incluida.

, ,

sábado, diciembre 10, 2005

El poder de la blogósfera. Parte II

Pensando ...
Quiero comprar 50 PCs para un colegio, encuentro a la empresa Dunort dentro de las alternativas, no la conozco, ¿alguna referencia? ¿ideas?, quizás empezar con "googlearla" ... upsss parece que tiene pésimos antecedentes, mejor busco otro proveedor.
Otras opciones de referencia:
Technorati.
Yahoo!
Repito, como decía un blogger amigo, parece ser mala idea meterse con los bloggers.
Tags: , , ,

Gracias a los que se unieron a la campaña anti-spam (algunos acá, otros acá también)
y los que quieran hacer público su rechazo a éste tipo de empresas, firmar el post de big daddy acá. Cerrando el caso Dunort.

Dunort, el spam y el poder la blogósfera peruana

He estado un poco desconectado, diciembre suele ser un dolor de cabeza en cuestiones de tiempo. Todo empezó con una respuesta de la empresa Dunort que decia: "Eso no nos afecta ya q ud. no es el unico y no nos hace falta su compra despreciable". (detalles completos acá). Pues parece que Dunort se equivocó mucho, pensando como muchas otras que el maltratar a un cliente (potencial, segín ellos) no podría traer cola, no sospechaban que no era Eduardo Solís el único que se enteraría de tremenda malcriadez. La noticia tuvo cobertura inmediata en varios blogs que deben sumar algunos cientos de lectores. Además de los citados se sumaron:
* Nauta hace un simil buenísimo con starwars, pero Nauta, no somos 5 o 6 como dices, estoy seguro que algo hemos hecho al respecto.
* Big Daddy también postea al respecto en la cetegoría "me llega" (el Spam, claro está)
* Waldo, el pendrejo, manifestó unirse en la campaña anti-Spam.
* Litolobo también postea al respecto. Muy enfadado también con los spammers.
* y para cerrar con broche de oro, Litolobo les regala tremendo banner.


Qué bárbaro, he pasado de un indigado con Dunort y los spammers, a cientos de personas lectoras, potenciales clientes, molestas con Dunort y con los spammers en general. Esto puede crear un buen precedente de como puede reaccionar la blogosfera peruana. ¿no creen? ... pensando.
Tags: , , ,

martes, diciembre 06, 2005

Dunort: ¿Quieres más publicidad?

Bueno, parece que los señores de Dunort Perú SAC no se pueden quejar.
Varias decenas de personas se han enterado de las barbaridades en su forma de promocionarse y más aún, el "cariño" con el que tratan a sus clientes.
Dunort parece ser ahora el ejemplo a NO seguir.
Gracias a:
* Ernesto, y sus siempre bien ponderados comentarios. Tienes razón Ernesto, encima tienen la raza de sentirse ofendidos. Habráse visto!
* Lobito, por tomarse el trabajo de llamar a Dunort y reirse en su cara. No promuevo eso, pero bien merecido lo tienen.
* Michperú, por incluso dedicarle un post al caso Dunort.
* Tinta Fantasma, Diego "The Ghost" también le dedica un post, adicto a la informática, dudo mucho que alguna vez él y sus varios lectores (de hecho compradores o aficionados al computo) compren alguna vez en Dunort.
* "El Mango" Spunk también tuvo la gentileza de darle cobertura al tema.

Parece que la blogósfera peruana además de ser muy solidaria, se hace escuchar, me pregunto si los señores de Dunort querrán más publicidad. Seguiremos comentando.

Tags: , ,

DUNORT: SPAM descarado y malcriado

La empresa Dunort Perú SAC con correo dunortperu@gmail.com me envía un correo SPAM (publicado casi entero en el post anterior) promocionando la venta de computadoras, con ofertas por campaña navideña, además ofrece servicios y menciona algunos aspecto de su "garantía".
Es patético que las empresas se valgan de esta despreciable forma de promoción, indignado les escribo lo siguiente:
"el spam es una forma despreciable de promocionarse.
Ya se donde no comprar mi PC ni llamar cuando tenga un requerimiento de computo.
gracias, "

esperando que recapaciten, me eliminen de su "lista de clientes" y reconsideren esta forma de ¿promoción?.
Al cabo de un par de horas recibo el siguiente mensaje de esta ¿respetable? empresa:
"Eso no nos afecta ya q ud. no es el unico y no nos hace falta su compra despreciable"
Me pregunto entonces, si esa es la forma de tratar a las personas a quienes les dirigen una comunicación (¿clientes potenciales?):
-¿compraría Ud una PC a Dunort Perú SAC?
-¿contrataría Ud un servicio en Dunort Perú SAC?

Personalmente, me he aprendido bien el nombre de la empresa, tengo sus datos anotados y tengo claro que NUNCA, repito, NUNCA le compraré nada. Escribo esto porque creo que una empresa así, no merece tener a los bloggers como clientes. Propongo a los amigos bloggers que quieran hacerlo, emprender una campaña contra DUNORT PERÚ SAC.
¿Donde está la decencia? ¿donde la educación? ¿donde quedó el servicio al cliente? ¿y el momento de la verdad?
Si Carlzon conociera Dunort!
Encima, firma el email un Ingeniero Manrique Bayona. ¿Donde habrá estudiado el "ingeniero" Manrique?

A ver, ¿quién quiere salvar a más personas de caer en el servicio al cliente de DUNORT?. Bloggers, ¿se animan a publicar este maltrato en sus respectivos blogs?, ojalá, a modo de probar la fuerza de la blogósfera peruana.
Puede ser un experimento bastante interesante. Comentaremos más adelante.
Tags: , ,
UPDATE:
Lo voy a inscribir en AntiSpam Perú y en SpamPerú, a ver si pasa algo, ¿ideas? ¿sugerencias?

SPAM: Merece una campaña en contra!

SPAM enviado por DUNORT PERÚ.
Después de leer este post (mejor ni leerlo, menos pensar en comprarle algo) pasar a leer este otro post.

De: DUNORT PERU SAC
Asunto: "PUBLICIDAD DE OFERTA DE COMPUTADORA S POR CAMPAÑA NAVIDEÑA"DUNORT PERU S.A.C.

DUNORT PERU S.A.C.
RUC 20484238929
CL LAS GARDENIAS 162 URB. VIPOL PROV. CONST DEL CALLAO
Punto de Venta : Av. Uruguay 536 Stand 48 Cercado de Lima

DUNORT PERU S.A.C. es una empresa dedicada a resolver aquellos
problemas de computo con los que las empresas se enfrentan dia a
dia. Tenemos experiencia en el medio y hemos llevado a cabo una gran
variedad de proyectos de distinta indole dentro del medio de computo.

A continuacion listaremos algunos de los servicios que ofrecemos:
* Instalacion/mantenimiento de redes locales y publicas asi como servidores.
* Venta de equipo de cómputo, refacciones y consumibles.
* Reparacion de equipos de computo, impresoras, monitores, etc.
* Mantenimiento preventivo a los equipos para prolongar su vida util.
* Desarrollo/programacion/puesta en marcha de sistemas a la medida.
* Capacitacion al personal para uso de los equipos y/o aplicaciones.
* Eliminacion de virus y reparacion de fallas de sistemas.
* Consultoria y analisis en proyectos de computo.
* Servicios de publicacion de paginas Web asm como el desarrollo de las
mismas.
* Reducción de costos en las comunicaciones de la empresa mediante el
aprovechamiento de la computacion e Internet (voz/video/datos).
* Uso compartido de informacion/equipo/recursos de computo entre la empresa.
* Servicio de correo electronico.

OFERTA DE EQUIPOS POR CAMPAÑA NAVIDEÑA
Equipos de Segunda (Tipo Remarketing)

Equipo DELL 733-JT
Case ATX PENTIUM 3 (Vertical-Color Blanco)
Procesador INTEL PENTIUM 3 de 733MHz
Mainboard Intel 810 PENTIUM III ATX.
2 Puertos USB, serial, paralelo.
128MB de Memoria RAM PC-133 DIMM SDRAM
Disketera de 1.44MB
Video de 16MB REAL AGP Integrada INTEL 810 3D.
Disco Duro de 10GB.
Lectora de CDs 48X ULTRA HIGH SPEED.
Sonido 3D Stereo INTEL Surround INTEGRADA.
Tarjeta de Red INTEL 10/100.
Teclado y Mouse Ps/2 Color Blanco.
Monitor Digital de 15".

PRECIO INCLUIDO IGV.........................US$ 205.00
//*... continúa una lista interminable de "ofertas"*//

Equipos Totalmente Nuevos (Todo Equipo viene con Parlantes,
Fundas y Mouse PAD de Obsequio)
Se puede cambiar las configuraciones de las maq. a mas potencia o menos
segun las necesidades del cliente

SE VENDE LICENCIAS DE SOFTWARE DE TODO TIPO CONSULTAR PRECIOS

Hacemos de su conocimiento la GARANTIA PARA LOS EQUIPOS
1. Cubrimiento
La garantma se aplica para todos los componentes del equipo (CPU, Monitor,
Teclado, Mouse, Tarjetas, Unidades de Almacenamiento, etc.) mano de obra,
reemplazo de partes por el periodo que dure la garantia.
2. Asistencia telefonica
Asistencia telefonica cinco (5) dias a la semana (dias habiles), ocho (8)
horas en el horario de 10:00 a.m. a 6.00 p.m.
3. Atención en el sitio on-site
Atención en el sitio on-site, Previa coordinacion con el cliente
4. Soporte
Se garantiza que cualquier falla que se presente y despues de
ser reportada, se solucionara en maximo 48 horas subsiguientes.
5.Mantenimiento preventivo(coordinacisn Previa con la Empresa)
Se realiza como mmnimo cada seis (6) meses, durante el tiempo que este
ofreciendo como garantia, y uno al final del periodo de la garantia.

Precios Incluyen IGV
Precios Estrictamente al Contado: Efectivo o Cheque al dia
Pago Contra Entrega.
Entrega en su Domicilio u Oficina.
Envios Todos los dias a Provincias. (Consultar)
Se Mejoran Ofertas.
Descuentos Espaciales Consultar con su Asesor Comercial

Atte,
Ing. Arturo Manrique Bayona
Jefe de Sucursal Lima
Cta en Dolares Bco de Credito
191-13252566-1-29
Movil 95991142
Ofic. 424-4970
Nextel : 98385711 / 838*5711
email: dunortperu@gmail.com
msn arturomb9@hotmail.com

Venta de Computadoras

Tags: , ,

lunes, diciembre 05, 2005

La República hackeada!


El día viernes el site de La República mostraba esto por un espacio de tiempo:

(clic acá para ver imagen más grande)
Parece que a los de La República los han agarrado de lornas, en Enero de este año les sucedió lo mismo.

Tags: , , , ,

viernes, diciembre 02, 2005

Noxtrum salió al mercado


Si bien es cierto, lo he dicho más de una vez, Google es mi buscador favorito, la noticia vale la pena mencionarse. Esta semana se ha lanzado en España la versión Beta del nuevo buscador Noxtrum, diseñado exclusivamente para satisfacer al mercado de habla hispana.
Todavía no está completamente desarrollado, está en fase de pruebas y sus ventajas más importantes todavía no están disponibles, pero habrá que ir viéndolo. El acceso a busquedas locales de empresas y profesionales de un país determinado sería una de sus principales ventajas. Se espera además que alguna información interna de las empresas pueda estar disponible en este nuevo "encontrador".

Ojo: todavía está en Beta.
La noticia en Terra España

Tags: , ,

jueves, diciembre 01, 2005

Blackberry: ¿podría no llegar a Perú?

A propósito de las dos entradas anteriores, Blackberry está haciendo mucha bulla, pero no solo por su próximo despliegue en Latam, sino por un juicio que de perder podría llevar a la quiebra a la empresa que fabrica y distribuye los populares aparatos.
NTP, una compañía de Virginia EEUU ha demandado a RIM (la canadiense que hace Blackberry) por un problema de patentes. En Junio pasado RIM pagó 450 millones de dólares a NTP, pero el juicio a continuado y según los últimos pronósticos, la indenmización a NTP podría superar los US$1,000 millones ... ¿podemos tener tan mala suerte?
Noticia en Terra España

Tags: , , , , ,

Blackberry en Perú: Nota de Prensa

Acaba de llegar a mis manos la nota de prensa que publicó Telefónica Móviles, se las dejo tal cual para los interesados:

Tras alcanzar una posición de liderazgo en España en el desarrollo de soluciones y oferta de terminales que soportan servicios de correo electrónico en tiempo real

TELEFÓNICA MÓVILES CREA LA MAYOR COMUNIDAD BLACKBERRY DE LATINOAMÉRICA

· Firma un acuerdo con RIM para ofrecer servicios BlackBerry, que permiten la gestión de correo electrónico en tiempo real a través del teléfono móvil, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

· Esta alianza permite que las filiales de Telefónica Móviles puedan ofrecer a sus clientes los terminales BlackBerry más novedosos del mercado, basados en las redes con la más alta velocidad de transmisión de datos en sus respectivos países.

· La gestión global de Telefónica Móviles en Latinoamérica le facilita poder llevar a cabo ofertas de precios muy atractivos para el tráfico de roaming para BlackBerry, así como para las comunicaciones de multinacionales en las redes de sus filiales.

Lima, 30 de noviembre de 2005.- Telefónica Móviles ha alcanzado un acuerdo con Research in Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX:RIM) por el que llevará a cabo el lanzamiento de BlackBerry®, que permite la gestión de correo electrónico en tiempo real a través del teléfono móvil, en los 13 países latinoamericanos en los que tiene operaciones. Blackberry es una plataforma de comunicación móvil líder que mantiene a los profesionales conectados a personas y a información con soporte integrado para voz, correo electrónico y aplicaciones de datos.

Este acuerdo permite a Telefónica Móviles crear la mayor comunidad en Latinoamérica de servicios BlackBerry.

Telefónica Móviles, la mayor compañía de telefonía móvil de habla hispana y portuguesa, ha iniciado una fase de lanzamiento precomercial de estos servicios entre un grupo reducido de usuarios latinoamericanos. Y llevará a cabo el lanzamiento comercial de sus dispositivos BlackBerry en los primeros meses de 2006 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

“La suma de los terminales más avanzados, las mejores redes y las ofertas más atractivas, hace que Telefónica Móviles pueda presentar los mejores servicios Blackberry para Latinoamérica. Esta alianza estratégica a nivel continental muestra el potencial de nuestro Grupo y es un paso adelante en nuestra estrategia de ofrecer los servicios más avanzados a todos nuestros clientes, aprovechando nuestra situación de liderazgo en el desarrollo de soluciones móviles a nivel mundial”, afirmó Antonio Viana-Baptista, Presidente Ejecutivo de Telefónica Móviles.

“BlackBerry es una solución móvil probada y popular, que ofrece la mejor experiencia para los usuarios que quieren acceso de voz, correo electrónico y servicios de datos desde un único terminal móvil”, dijo Jim Balsillie, Chairman y Co-CEO de Research in Motion. “Telefónica Móviles es un operador multinacional líder y estamos muy satisfechos de afianzar nuestra relación con Telefónica Móviles para expandir el alcance de BlackBerry en Latinoamérica”.

Telefónica Móviles crea la mayor comunidad BlackBerry de Latinoamérica después de haber alcanzado una posición de liderazgo en España en el desarrollo de soluciones y la oferta de terminales que soportan servicios de correo electrónico en tiempo real.

Telefónica Móviles, que fue el primer operador en introducir los servicios BlackBerry en el mercado español en 2003, cuenta con una cuota mayoritaria en el mercado español de servicios avanzados de datos (no SMS) y una cuota de mercado muy significativa en el sector corporativo español.

La alianza estratégica de Telefónica Móviles y RIM y la creación de la mayor comunidad BlackBerry en Latinoamérica supondrá numerosas ventajas para los clientes de las filiales latinoamericanas de Telefónica Móviles. Entre estas destacan:

Los terminales más avanzados del mercado. Telefónica Móviles implantará en todas sus filiales la cartera de productos y servicios más avanzada de soluciones BlackBerry, al tiempo que tendrá acceso preferente a los futuros terminales soportados por los desarrollos técnicos realizados por RIM.

La mayor velocidad de acceso al correo electrónico. Las soluciones Blackberry estarán basadas en las redes más avanzadas de cada uno de los países en los que está presente. Este es el caso de las redes GSM/GPRS o GSM/EDGE y CDMA 1XRTT o CDMA EV-DO. Con ello, los clientes de las filiales de Telefónica Móviles dispondrán de conexiones a la más alta velocidad de transmisión de datos de sus respectivos países, lo que supone una gestión más eficaz de sus servicios BlackBerry.

Competitividad en precios. Los clientes de las filiales de Telefónica Móviles podrán disponer de los mejores precios de terminales BlackBerry, gracias a la capacidad de negociación global de Telefónica Móviles (como segunda mayor multinacional de telefonía móvil del mundo).

Ofertas de tráfico. La gestión global de Telefónica Móviles en Latinoamérica le facilita poder llevar a cabo ofertas de precios muy atractivos para el tráfico de roaming para BlackBerry, así como para el tráfico de multinacionales en las redes de sus filiales (on-net).

La mejor y más completa cartera de soluciones empresariales. Telefónica Móviles ofrecerá la mejor y mayor cartera de productos y servicios para empresas y profesionales, ya que la innovadora oferta de soluciones Blackberry complementa los actuales servicios de alta tecnología en la gestión de correo electrónico en movilidad y acceso a Internet que ya ofrecen las filiales de Telefónica Móviles en sus respectivos países.

Una negociación más sencilla para el cliente. Telefónica Móviles tiene la capacidad de ofrecer a sus los clientes mecanismos simples y sencillos para la contratación de los servicios BlackBerry, especialmente en el caso de empresas con presencia en varios países.

Acerca de Telefónica Móviles, S.A.
Telefónica Móviles, compañía del Grupo Telefónica, es la segunda multinacional de telefonía móvil del mundo y la empresa líder del sector en los mercados de habla hispana y portuguesa. La empresa tiene operaciones en 15 países de tres continentes, y un parque de clientes que superó los 89 millones a septiembre de 2005. Durante 2004, Telefónica Móviles obtuvo ingresos de 11.828 millones de euros (+17,5%), y un EBITDA de 4.701 millones de euros (+5,3%), mientras el beneficio neto alcanzó 1.634 millones de euros. Las acciones de la empresa cotizan en las bolsas españolas y el New York Stock Exchange bajo el símbolo TEM. Para más información, vea nuestra página web: http://www.telefonicamoviles.com

Acerca de Telefónica, S.A.
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 17 países y cuenta con una base de clientes que supera los 145 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, donde la compañía concentra una parte importante de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.921.130.397 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Acerca de Research in Motion (RIM).
Research In Motion es una compañía líder en el diseño, manufactura y comercialización de soluciones innovadoras para el mercado de telefonía móvil a nivel mundial. Mediante el desarrollo de hardware integrado, software y servicios que dan soporte a múltiples estándares de telefonía móvil, RIM suministra plataformas y soluciones para el acceso integrado de información en tiempo real, incluyendo correo electrónico, teléfono, mensajes de texto (SMS), Internet y aplicaciones basadas en Intranet. La tecnología RIM también posibilita que una gama amplia de desarrolladores y fabricantes mejoren sus productos y servicios con conectividad a datos. La cartera de productos servicios y tecnologías de RIM, ganadora de muchos premios, es utilizada por miles de organizaciones en el mundo. Entre ellos destacan la plataforma móvil Blackberry®, la línea de productos RIM Wireless Handheld™, herramientas para el desarrollo de software, radio-modems, y acuerdos para utilizar hadrware y software a través de licencias. Fundado en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa y el Pacífico Asiático. Las acciones de RIM cotizan en el NASDAQ (Nasdaq: RIMM) y en el Toronto Stock Exchange (TSX:RIM). Para más información, vea nuestras páginas web www.rim.com o www.blackberry.com

La familia de marcas, imágenes y símbolos de las familias BlackBerry y RIM son propiedad y marcas registradas de Research in Motion Limited.

Tags: , , , ,