jueves, diciembre 01, 2005

Blackberry en Perú: Nota de Prensa

Acaba de llegar a mis manos la nota de prensa que publicó Telefónica Móviles, se las dejo tal cual para los interesados:

Tras alcanzar una posición de liderazgo en España en el desarrollo de soluciones y oferta de terminales que soportan servicios de correo electrónico en tiempo real

TELEFÓNICA MÓVILES CREA LA MAYOR COMUNIDAD BLACKBERRY DE LATINOAMÉRICA

· Firma un acuerdo con RIM para ofrecer servicios BlackBerry, que permiten la gestión de correo electrónico en tiempo real a través del teléfono móvil, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

· Esta alianza permite que las filiales de Telefónica Móviles puedan ofrecer a sus clientes los terminales BlackBerry más novedosos del mercado, basados en las redes con la más alta velocidad de transmisión de datos en sus respectivos países.

· La gestión global de Telefónica Móviles en Latinoamérica le facilita poder llevar a cabo ofertas de precios muy atractivos para el tráfico de roaming para BlackBerry, así como para las comunicaciones de multinacionales en las redes de sus filiales.

Lima, 30 de noviembre de 2005.- Telefónica Móviles ha alcanzado un acuerdo con Research in Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX:RIM) por el que llevará a cabo el lanzamiento de BlackBerry®, que permite la gestión de correo electrónico en tiempo real a través del teléfono móvil, en los 13 países latinoamericanos en los que tiene operaciones. Blackberry es una plataforma de comunicación móvil líder que mantiene a los profesionales conectados a personas y a información con soporte integrado para voz, correo electrónico y aplicaciones de datos.

Este acuerdo permite a Telefónica Móviles crear la mayor comunidad en Latinoamérica de servicios BlackBerry.

Telefónica Móviles, la mayor compañía de telefonía móvil de habla hispana y portuguesa, ha iniciado una fase de lanzamiento precomercial de estos servicios entre un grupo reducido de usuarios latinoamericanos. Y llevará a cabo el lanzamiento comercial de sus dispositivos BlackBerry en los primeros meses de 2006 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

“La suma de los terminales más avanzados, las mejores redes y las ofertas más atractivas, hace que Telefónica Móviles pueda presentar los mejores servicios Blackberry para Latinoamérica. Esta alianza estratégica a nivel continental muestra el potencial de nuestro Grupo y es un paso adelante en nuestra estrategia de ofrecer los servicios más avanzados a todos nuestros clientes, aprovechando nuestra situación de liderazgo en el desarrollo de soluciones móviles a nivel mundial”, afirmó Antonio Viana-Baptista, Presidente Ejecutivo de Telefónica Móviles.

“BlackBerry es una solución móvil probada y popular, que ofrece la mejor experiencia para los usuarios que quieren acceso de voz, correo electrónico y servicios de datos desde un único terminal móvil”, dijo Jim Balsillie, Chairman y Co-CEO de Research in Motion. “Telefónica Móviles es un operador multinacional líder y estamos muy satisfechos de afianzar nuestra relación con Telefónica Móviles para expandir el alcance de BlackBerry en Latinoamérica”.

Telefónica Móviles crea la mayor comunidad BlackBerry de Latinoamérica después de haber alcanzado una posición de liderazgo en España en el desarrollo de soluciones y la oferta de terminales que soportan servicios de correo electrónico en tiempo real.

Telefónica Móviles, que fue el primer operador en introducir los servicios BlackBerry en el mercado español en 2003, cuenta con una cuota mayoritaria en el mercado español de servicios avanzados de datos (no SMS) y una cuota de mercado muy significativa en el sector corporativo español.

La alianza estratégica de Telefónica Móviles y RIM y la creación de la mayor comunidad BlackBerry en Latinoamérica supondrá numerosas ventajas para los clientes de las filiales latinoamericanas de Telefónica Móviles. Entre estas destacan:

Los terminales más avanzados del mercado. Telefónica Móviles implantará en todas sus filiales la cartera de productos y servicios más avanzada de soluciones BlackBerry, al tiempo que tendrá acceso preferente a los futuros terminales soportados por los desarrollos técnicos realizados por RIM.

La mayor velocidad de acceso al correo electrónico. Las soluciones Blackberry estarán basadas en las redes más avanzadas de cada uno de los países en los que está presente. Este es el caso de las redes GSM/GPRS o GSM/EDGE y CDMA 1XRTT o CDMA EV-DO. Con ello, los clientes de las filiales de Telefónica Móviles dispondrán de conexiones a la más alta velocidad de transmisión de datos de sus respectivos países, lo que supone una gestión más eficaz de sus servicios BlackBerry.

Competitividad en precios. Los clientes de las filiales de Telefónica Móviles podrán disponer de los mejores precios de terminales BlackBerry, gracias a la capacidad de negociación global de Telefónica Móviles (como segunda mayor multinacional de telefonía móvil del mundo).

Ofertas de tráfico. La gestión global de Telefónica Móviles en Latinoamérica le facilita poder llevar a cabo ofertas de precios muy atractivos para el tráfico de roaming para BlackBerry, así como para el tráfico de multinacionales en las redes de sus filiales (on-net).

La mejor y más completa cartera de soluciones empresariales. Telefónica Móviles ofrecerá la mejor y mayor cartera de productos y servicios para empresas y profesionales, ya que la innovadora oferta de soluciones Blackberry complementa los actuales servicios de alta tecnología en la gestión de correo electrónico en movilidad y acceso a Internet que ya ofrecen las filiales de Telefónica Móviles en sus respectivos países.

Una negociación más sencilla para el cliente. Telefónica Móviles tiene la capacidad de ofrecer a sus los clientes mecanismos simples y sencillos para la contratación de los servicios BlackBerry, especialmente en el caso de empresas con presencia en varios países.

Acerca de Telefónica Móviles, S.A.
Telefónica Móviles, compañía del Grupo Telefónica, es la segunda multinacional de telefonía móvil del mundo y la empresa líder del sector en los mercados de habla hispana y portuguesa. La empresa tiene operaciones en 15 países de tres continentes, y un parque de clientes que superó los 89 millones a septiembre de 2005. Durante 2004, Telefónica Móviles obtuvo ingresos de 11.828 millones de euros (+17,5%), y un EBITDA de 4.701 millones de euros (+5,3%), mientras el beneficio neto alcanzó 1.634 millones de euros. Las acciones de la empresa cotizan en las bolsas españolas y el New York Stock Exchange bajo el símbolo TEM. Para más información, vea nuestra página web: http://www.telefonicamoviles.com

Acerca de Telefónica, S.A.
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 17 países y cuenta con una base de clientes que supera los 145 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, donde la compañía concentra una parte importante de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.921.130.397 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Acerca de Research in Motion (RIM).
Research In Motion es una compañía líder en el diseño, manufactura y comercialización de soluciones innovadoras para el mercado de telefonía móvil a nivel mundial. Mediante el desarrollo de hardware integrado, software y servicios que dan soporte a múltiples estándares de telefonía móvil, RIM suministra plataformas y soluciones para el acceso integrado de información en tiempo real, incluyendo correo electrónico, teléfono, mensajes de texto (SMS), Internet y aplicaciones basadas en Intranet. La tecnología RIM también posibilita que una gama amplia de desarrolladores y fabricantes mejoren sus productos y servicios con conectividad a datos. La cartera de productos servicios y tecnologías de RIM, ganadora de muchos premios, es utilizada por miles de organizaciones en el mundo. Entre ellos destacan la plataforma móvil Blackberry®, la línea de productos RIM Wireless Handheld™, herramientas para el desarrollo de software, radio-modems, y acuerdos para utilizar hadrware y software a través de licencias. Fundado en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa y el Pacífico Asiático. Las acciones de RIM cotizan en el NASDAQ (Nasdaq: RIMM) y en el Toronto Stock Exchange (TSX:RIM). Para más información, vea nuestras páginas web www.rim.com o www.blackberry.com

La familia de marcas, imágenes y símbolos de las familias BlackBerry y RIM son propiedad y marcas registradas de Research in Motion Limited.

Tags: , , , ,

3 Comments:

Blogger tabo said...

Excelente noticia, lastima que blackberry llegue justo en el momento en que lo mas probable es que cierre operaciones por problemas de patentes.

6:00 p. m.  
Anonymous telefonica apesta said...

lo de los precios es mentira, porque van a vender los modelos mas viejos al doble de precio que en Estados Unidos

2:28 p. m.  
Anonymous alejandro lengua said...

Que servidor de correo es necesario para tener operativo el blackberry? Un cliente esta comprando la solucion de Claro, y le piden tener MS Exchange Server, instalado

8:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home