martes, marzo 18, 2008

1er estudio de jóvenes en internet. II parte

Bueno y efectivamente, hoy martes se llevó a cabo la presentación del estudio de Jóvenes, la verdad estuvo bastante interesante, se llevó a cabo en el Club Empresarial de San Isidro y asistieron representantes de Backus, Cyzone, El Comercio, Terra, algunos otros y claro, el grupo de Páginas Amarillas.
La presentación sirvió también para presentar a una nueva empresa del Grupo Apoyo: "Apoyo Virtual", según escuché se trata de una empresa que además de realizar investigación exclusiva sobre temas de internet, será una agencia interactiva, ofreciendo soluciones on line para quienes quieran contratarles, muy interesante, se medirá con otras empresas bastante consolidadas en el medio, tales como: Inqba, Phantasia, Magia Digital, Wikot y otros, eso está bien, la competencia siempre le hace bien al sector.
Naturalmente, no puedo comentar detalles del estudio dado que está en venta, pero veámos las partes que incorpora:
Reacción de los jóvenes respecto a los formatos de la publicidad interactiva, incluye reacciones respecto a los adwords, comportamiento cuando se visita un portal. Considerando que el 81% de los jóvenes de Lima (entre 18 y 24 años) son usuarios habituales de internet, es importante entederles y estar preparados para captar su atención.

Me gustaron los hallazgos como por ejemplo: la mayoría de jóvenes no es experta de internet, personalmente hubiera pensando lo contrario, pero el estudio demuestra que NO son expertos, tendremos que considerarlo entonces, dado que aunque pensemos que entenderán muchas cosas que damos por comprendidas, las sorpresas han sido reveladoras.

Creo que el estudio aporta información útil y quienes gestionamos sitios web (y si los jóvenes forman parte del público usuario) deberíamos revisarlo, se le puede sacar mucha utilidad.

Habrá que estar atentos a qué novedades nos trae la gente de Apoyo Virtual.
Technorati
, , ,

Etiquetas: , , ,

jueves, marzo 13, 2008

1er estudio de jóvenes en internet

Los amigos de Apoyo vienen anunciando el primer estudio de jóvenes en internet, me da la impresión que va a estar interesante, han realizado una investigación sobre el comportamiento de los jóvenes en internet y usabilidad, si alguna vez hemos visto información al respecto, siempre ha sido del extranjero, pero nunca local, por lo que despierta natural interés, me preocupa un poco que los resultados sean muy evidentes, pero no habrá forma de saberlo hasta mirar en detalle el estudio. Este se ha realizado naturalmente con una técnica cualitativa, entre jóvenes de 17 a 24 años, mide, entre otras cosas, como reaccionan los jóvenes ante: diseño del sitio web, formatos de publicidad on line, elementos multimedia, etc. Apoyo ha realizado 40 usability tests individuales para llegar a los resultados que muestra el estudio. Me parece que el martes habrá una presentación, así que seguro que ahí estaremos.

Technorati
, , ,

Etiquetas: , , ,

Si mi blog hablara

definitivamente me diría que soy muy ingrato, eh?
bueno acá vamos nuevamente, intentando volver a escribir de manera continua, ojalá no quede en intento esta vez. Hola blog, acá estamos nuevamente.

Technorati
, ,

Etiquetas: , ,