martes, marzo 18, 2008

1er estudio de jóvenes en internet. II parte

Bueno y efectivamente, hoy martes se llevó a cabo la presentación del estudio de Jóvenes, la verdad estuvo bastante interesante, se llevó a cabo en el Club Empresarial de San Isidro y asistieron representantes de Backus, Cyzone, El Comercio, Terra, algunos otros y claro, el grupo de Páginas Amarillas.
La presentación sirvió también para presentar a una nueva empresa del Grupo Apoyo: "Apoyo Virtual", según escuché se trata de una empresa que además de realizar investigación exclusiva sobre temas de internet, será una agencia interactiva, ofreciendo soluciones on line para quienes quieran contratarles, muy interesante, se medirá con otras empresas bastante consolidadas en el medio, tales como: Inqba, Phantasia, Magia Digital, Wikot y otros, eso está bien, la competencia siempre le hace bien al sector.
Naturalmente, no puedo comentar detalles del estudio dado que está en venta, pero veámos las partes que incorpora:
Reacción de los jóvenes respecto a los formatos de la publicidad interactiva, incluye reacciones respecto a los adwords, comportamiento cuando se visita un portal. Considerando que el 81% de los jóvenes de Lima (entre 18 y 24 años) son usuarios habituales de internet, es importante entederles y estar preparados para captar su atención.

Me gustaron los hallazgos como por ejemplo: la mayoría de jóvenes no es experta de internet, personalmente hubiera pensando lo contrario, pero el estudio demuestra que NO son expertos, tendremos que considerarlo entonces, dado que aunque pensemos que entenderán muchas cosas que damos por comprendidas, las sorpresas han sido reveladoras.

Creo que el estudio aporta información útil y quienes gestionamos sitios web (y si los jóvenes forman parte del público usuario) deberíamos revisarlo, se le puede sacar mucha utilidad.

Habrá que estar atentos a qué novedades nos trae la gente de Apoyo Virtual.
Technorati
, , ,

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

Blogger tabo said...

Y qué exactamente es un experto en Internet? Los que hicieron el estudio lo son? Y si no lo son (que imagino es lo mas probable): como pueden saber si alguien es experto o no?

2:52 a. m.  
Blogger Eduardo Solis said...

Cuando dicen que los jóvenes no son expertos en internet, se refieren a que muchas de las cosas que das por entendibles u obvias en un web site, no lo son. Cosas tan sencillas (aparentemente) como deshabilitar un bloqueador de pop ups para poder ver un contenido o hacer algo en un site, no lo es tanto. Otras veces pensamos que un menú es fácil de usar, que todos lo deberían entender, pero si vieras las sorpresas! y eso que el estudio se hizo sobre gente que usa con mucha frecuencia la web.
Sobre los que hicieron el estudio, por lo que he visto, creo que tenían suficientes conocimientos para realizarlo.

11:52 p. m.  
Blogger Willy Henostroza said...

No es novedad lo que se habla en el estudio de Jóvenes es por eso el éxito de portales que ofrecen contenido para ese determinado publico objetivo y creo sin temor a equivocarme que es la idiosincrasia del usuario promedio latinoamericano a excepción de Brasil, Argentina, Uruguay y tal vez Chile, no me sorprendió lo que al final es obvio. Por otro lado estas obviando algunas empresas que tienen mas prestigio internacional y no conocía Inqba visite la web y creo que no merece estar en esta lista los demás si están acertados, igual esta interesante que existan nuevas agencias y veremos si podran competir con agencias qe tienen años en el mercado y han invertido en la preparacion e investigacion de nuevos medios en internet pero ese es otro tema, saludos e igual esta interesante la nota.

Saludos

Willy Henostroza

9:02 a. m.  
Blogger francisco said...

Parece que el Sr. Henostroza esta mal informado, Inqba tiene 8 años de experiencia en el mercado y es la primera agencia interactiva en el mercado peruano. El prestigio se gana con trabajo y con inteligencia, no dbemos esperar a que lleguen de afuera a enseñarnos a ganar prestigio.


Eduardo te feclicito por este blog y espero el medio interactivo siga creciendo.
Felicito a apoyo por su contribución al medio virtual.

4:25 p. m.  
Blogger Willy Henostroza said...

Señor Francisco, buenas tardes ante todo, Inqba como marca tiene poco tiempo en el mercado si bien recuerdo uds. tenían otro nombre que por mas que busco en Internet no doy con ese dato y cuando di mi comentario no me acordaba haber escuchado de Inqba, solo me di cuenta cuando ya había revisado su sitio web que por cierto veo que están cambiado la imagen del sitio web. Cuando alguien cambia de nombre o de marca es por que algo sucedió, por que cambiarse de nombre eso es lo que no entiendo.

Sobre de que no debemos de esperar a que lleguen gente de afuera a ganar prestigio no lo entiendo a que empresa se refiere?. Bueno y hay que ser sinceros son pocas las empresas del medio que tienen un prestigio mas alto que las demás en el extranjero.

Saludos y no fue mi intención ser ofensivo solo doy mi apreciación.

5:43 p. m.  
Blogger Willy Henostroza said...

Como dato adicional a mi comentario ya me acorde de que Inqba era Vía Perú y si como dicen tienen 8 años en el mercado pero no como Inqba si no como Vía Perú unos años.

5:51 p. m.  
Blogger francisco said...

El cambio de nombre se debe a razones estrategicas y fue comunicado en su momento.

sucedió que la marca antigua estaba amarrada con un solo pais (peru) y buscamos una nueva marca parael lanzamiento de la "agencia interactiva" ya que antes de eso nuestro enfoque era de servicios de internet para empresas.

Cambiamos, nos re-inventamos todo el tiempo en base a las necesidades del mercado y de nuestros. clientes. Tenemos 8 años de experiencia como equipo.

No me ofendo y tampoco ofendo a nadie, solo pienso que tu comentario estuvo desinformado.

Es dificil ganarse un nombre, sobre todo si algunos pretenden calificarte sin tener la información correcta

6:21 p. m.  
Blogger Antonio Rojas said...

Eduardo, felicitaciones a tu aporte. El internauta peruano ha tenido una evolucion extraña debido a todos los fenomenos que se presentan en el pais. El otro dia nomas vi mediante un focus que el internauta peruano solo mira el medio de la pagina en toda su navegacion...ese comportamiento es extraño en la región...se debe estar atento a la evolucion...todo el mercado necesita de mas estudios que estoy seguro estan por hacer o haciendolos..

Willy, informate mejor antes de dar una opinion.....

Saludos,

10:56 p. m.  
Blogger Gonzalo Garcia said...

Muy buen tema he interesante todos los aportes estan buenos, http://videoblogertv.blogspot.com/

4:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home