sábado, octubre 13, 2007

Cambiaron el site de El Comercio, por fin!!!



Oyeron las plegarias de todos los que nos hemos quejado del site de El Comercio, a ver si con esto vuelvo a leerlo más seguido, la verdad es que ya me estaba acostumbrando a RPP.
Más rápido, menos complejidades, acabo de verlo y la primera impresión es que es un acierto. El Comercio es uno de los casos que más mencionamos en clases y el comentario de los alumnos siempre fue unánime: Han metido la pata.

Pero parece que ya no, o en todo caso la están sacando.
* Quitaron esa barra de desplazamiento que tenían en su parte media, ahora está paginado, mucho mejor.
* Los tabs de la misma no eran evidentes, ahora sí que lo están.
* Está mucho más rápida.
Da para hacer un análisis más detallado, pero ahora mismo no hay tiempo, será para la próxima.

Por cierto, será que se está viendo la mano de Soplín, ¿verdad?

PD: Bea, regresa, que ya lo arreglaron! :-)

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El servicio técnico de MoviStar: Capítulo III

Ya vamos por el tercer capítulo, la historia se está haciendo larga, así que será el último. Recapitulando, desde Enero que me hice con el Alcatel S853 citado en el post anterior, reitero lo dicho, personalmente NO lo recomiendo por los motivos ya expuestos.
En fin, hace unos días volví al Servicio Técnico, esta vez para ver por qué no cargaba el equipo, aunque aún quedaba algo de batería disponible, no conseguía hacerlo cargar.
Lo probaron delante mio, me dijeron que lo dejara para que lo revisaran los técnicos.
A los dos días me llamé a preguntar, me dijeron que ya tenían respuesta, que me acercara a la oficina donde lo dejé, me lo entregaron diciendo:
"Ya está funcionando, el problema es el cargador, aunque como tiene contraseña, no hemos podido hacer pruebas del equipo."
Les dije:
"El Sr. que recibió el equipo me pidió la contraseña y tomó nota de ella".
Revisaron el documento de internamiento, respondieron:
"Pero el problema es el cargador".
Adicionaron: "Ya han pasado los seis meses y el cargador sólo tiene garantía de 6 meses."
Pregunté:
"¿Pero el equipo completo no tiene garantía de 1 año?"
Me respondieron:
"El técnico indica que el teléfono está quiñado, que ya no aplica la garantía".
Le dije:
"Perdón?, dónde está quiñado?, tiene algún arañón superficial producto del uso natural, pero no está quiñado, el equipo lo uso yo, y para en mi bolsillo."
Respondieron:
"Dice el técnico que está quiñado y que está fuera de garantía".
Insistí, me respondieron que el técnico decía que estaba quiñado y ya no hay posibilidad de reclamo.
Increíble, en otras palabras, si el técnico dice que el móvil es rojo, es rojo y punto. Era como hablarle a la pared, el tipo tenía el móvil frente a él, sin quiñes, pero el técnico había dicho que estaba quiñado y eso deshabilitaba la garantía.
¡De Ripley!
No quise hacer más hígado, salí del local, felizmente hay varios vendedores en la calle, compré un cargador para el móvil por 10 Soles.
O tengo muy mala suerte o el servicio de TME es terrible!
Dos cerezas para tremendo helado:
Cereza 1: Cuando compré el Alcatel, me lo cargaron en el recibo por cuotas, empezó a llegar la cuota 1/6, 2/6, 3/6 ... hasta la 7/6, llamé, me dicen que su sistema de facturación funciona así, que no me han cobrado demás, sino que lo calcula en 7 cuotas. ¡Plop!
Cereza 2: Cinco horas después de todo este incidente, me llama una señorita de Servicio Técnico, para indicarme que pase a recoger mi equipo que ya estaba solucionado. "Ya lo recogí por la mañana" le dije, "Ahi, disculpe.
¡Requeteplop!

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martes, octubre 09, 2007

El servicio técnico de MoviStar: Capítulo II

Capítulo II: La odisea de comprar un equipo en Movistar.
Bueno, como recordarán, me aburrí del servicio técnico, decidí ir por otro equipo ...
Volví a pasar por Juan de Arona, las oficinas de MoviStar, al entrar me acerqué a una anfitriona, muy guapa y cordial ella me dio un folleto con los diferentes modelos disponibles, los miré rápidamente, necesitaba un equipo más bien económico, justo por esa época estaban en plena campaña los Alcatel con MP3 player y demás detalles, me pareció un equipo interesante, nunca había tenido un Alcatel, decidí probar, apunté por el mejor de la marca, el Alcatel S853.
Le comenté que esa sería mi elección, le dije: ¿habrá en stock?,
respondió: ¿Pre-pago o post-pago?
la pregunta me pareció un poco extraña, post-pago le respondí.
volvió a preguntar: ¿Qué plan tiene?
¿Qué tiene que ver con qué hayan o no equipos? le dije.
Mejor pregunte usted mismo, me respondió.

Saqué mi ticket, me derivaron con un representante, me acerqué, le pregunté por el equipo, me pidió mi número, lo ingreso en el sistema, verificó y me dijo que no había en stock, pregunté cuando llegaban y me dijo que no sabía, ojalá que pronto, quizás en una semana. Le dije que volvería en ese tiempo.

Pasó una semana, llamé por teléfono a una amiga que trabaja en MoviStar, me confirmó que habían muchísimos teléfonos de ese modelo en stock. Me fui nuevamente para Juan de Arona a buscar mi nuevo equipo.

Ticket una vez más, me atendió un representante, me volvió a pedir mi número, volvió a verificar en el sistema y me dijo nuevamente que no había en stock.
¿Cómo? le dije, llamé hoy a una de mis amigas de TME y me confirmaron que sí habían, ¿Cómo es posible?, se paró, fue a preguntar algo y regresó, me confirmó lo que temía, esos equipos están en venta para planes más altos que el suyo!!. ¿Y donde dice eso? ¿en qué parte del folleto dice eso? nunca me informaron, esa información no es transparente para los clientes! le dije, me respondió que nada podía hacer, que era una disposición y tenía bloqueado ese equipo en el sistema para mi plan tarifario.

Y eso que tengo dos líneas post pago con TME pensé, así tratan a sus clientes.
Después de dar algunos tumbos adquirí el Alcatel S853, gracias a favores de algunos conocidos, después de tener el equipo por 9 meses, no lo recomiendo, no es nada bueno:
* La conexión no es directa con la PC, no es plug and play, necesita que se instale software propietario.
* Para colmo el CD de instalación para conexión a PC solo se instala con WinXP o superior.
* El equipo se debe haber colgado unas 20 veces, le he tenido que retirar la bateria para descolgarlo.
* El formato de vídeos que graba es propietario, ninguno muy conocido.
* Algunas pocas veces ha dejado de leer la tarjeta de memoria (mini SD), la tuve que retirar y volver a introducir para que la reconozca.

Llamé al servicio técnico, me contestan desde Chile, no hay representación local, me dicen que efectivamente, que si no uso WinXP o superior no puedo conectar el móvil a la PC. ¿Donde nos dijeron eso?. ¿Y sin ese software la PC no reconocerá el móvil? le pregunté, No Sr., no lo reconoce, me respondió la operadora.

Para colmo, esta semana dejó de cargar, deje cargando el equipo en la noche, pero no cargo nada, durante el día la batería empezó a avisar que se terminaría pronto y yo seguía sin poder cargar el equipo, me pareció extraño, eso hizo que la semana pasada tuviera que regresar a las oficinas de TME, un nuevo capítulo de Elm Street estaba por escribirse. Seguimos la próxima semana.

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viernes, octubre 05, 2007

El servicio técnico de MoviStar: malísimo

No pensaba escribir esto, pero una última llamada hoy colmo mi paciencia, empecemos, es una larga historia, así que irá en 3 capítulos.
Capítulo I: La pesadilla del Servicio Técnico de MoviStar.

EPISODIO 1: Con MoviStar, olvidense de las garantías.
La pesadilla empezó en enero de este año, mi celular Nokia (no recuerdo el modelo) empezó a fallar, no tenía ni un año de uso, pero de la noche a la mañana dejó de encender. Me acerqué al Servicio Técnico de Juan de Arona, pensando que sería algo menor y sencillo de solucionar, el Sr. técnico me indicó que el celular había estado en agua, que contaba con un indicador que así lo manifestaba y que por ello se había estropeado. Le dije que era yo el único usuario de ese equipo y sabia que el equipo no era anfibio, no había estado en agua. Le pedí ingresar la orden de atención para que lo vea un técnico especializado, ingresamos la orden de atención, dos días después regrese, respuesta: la misma, el equipo había estado en zonas húmedas y quedaba fuera de garantía. Conclusión: Si viven en Miraflores o cerca a la playa, en una de las zonas más húmedas de Lima, olvidense de la garantía. ¿Usted se baña con agua caliente?, me preguntó el técnico, "sí" le dije, seguro que el vapor del baño lo ha estropeado me contestó.
(después de lo acontecido hoy, he llegado a la conclusión que con MoviStar, es mejor que te olvides de la garantía, ya verán en el capítulo 3 o 4)

EPISODIO 2: Presentando un reclamo.
Quiero presentar un reclamo, le indiqué.
¿Me facilita una hoja?
No, debe ser una carta impresa en PC o máquina de escribir me dijo.
El Colmo!, me disgusté tanto con ese tipo de discriminación que lo insulté, imaginense ustedes si una persona no tiene PC o máquina, o no la sabe utilizar, ¿no podría presentar un reclamo?
Después de una discusión y mal rato, me paso una hoja. Se la deje con cargo.

EPISODIO 3: ¿Reclamo? ¿cuál reclamo?
Volví dos días después, previamente llamé y me indicaron que mi reclamo no figuraba en el sistema. Llamé a algunos conocidos de TME y me dijeron lo mismo.
Busqué al sujeto, se puso nervioso, hizo una llamada, escribió algo en la PC y me informo que le habían respondido que era improcedente. Seguro que el Sr. perdió mi reclamo y ni siquiera lo ingreso al sistema.

CONCLUSIÓN: Por vivir en zonas húmedas y bañarme con agua caliente (produce vapor), me quedé sin celular.
La verdad es que me cansé, me aburrieron, ver tanta incompetencia me aburrió. Decidí dar por perdido el celular. Un Nokia con cámara y todo, sencillo, no de gama alta, pero igual mi equipo. Pensé, será motivo para cambiar por uno más sotisficado. Sin imaginarme lo que significaría comprar un equipo en MoviStar, ese será el capítulo II, la próxima semana.

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