El servicio técnico de MoviStar: malísimo

No pensaba escribir esto, pero una última llamada hoy colmo mi paciencia, empecemos, es una larga historia, así que irá en 3 capítulos.
Capítulo I: La pesadilla del Servicio Técnico de MoviStar.

EPISODIO 1: Con MoviStar, olvidense de las garantías.
La pesadilla empezó en enero de este año, mi celular Nokia (no recuerdo el modelo) empezó a fallar, no tenía ni un año de uso, pero de la noche a la mañana dejó de encender. Me acerqué al Servicio Técnico de Juan de Arona, pensando que sería algo menor y sencillo de solucionar, el Sr. técnico me indicó que el celular había estado en agua, que contaba con un indicador que así lo manifestaba y que por ello se había estropeado. Le dije que era yo el único usuario de ese equipo y sabia que el equipo no era anfibio, no había estado en agua. Le pedí ingresar la orden de atención para que lo vea un técnico especializado, ingresamos la orden de atención, dos días después regrese, respuesta: la misma, el equipo había estado en zonas húmedas y quedaba fuera de garantía. Conclusión: Si viven en Miraflores o cerca a la playa, en una de las zonas más húmedas de Lima, olvidense de la garantía. ¿Usted se baña con agua caliente?, me preguntó el técnico, "sí" le dije, seguro que el vapor del baño lo ha estropeado me contestó.
(después de lo acontecido hoy, he llegado a la conclusión que con MoviStar, es mejor que te olvides de la garantía, ya verán en el capítulo 3 o 4)

EPISODIO 2: Presentando un reclamo.
Quiero presentar un reclamo, le indiqué.
¿Me facilita una hoja?
No, debe ser una carta impresa en PC o máquina de escribir me dijo.
El Colmo!, me disgusté tanto con ese tipo de discriminación que lo insulté, imaginense ustedes si una persona no tiene PC o máquina, o no la sabe utilizar, ¿no podría presentar un reclamo?
Después de una discusión y mal rato, me paso una hoja. Se la deje con cargo.

EPISODIO 3: ¿Reclamo? ¿cuál reclamo?
Volví dos días después, previamente llamé y me indicaron que mi reclamo no figuraba en el sistema. Llamé a algunos conocidos de TME y me dijeron lo mismo.
Busqué al sujeto, se puso nervioso, hizo una llamada, escribió algo en la PC y me informo que le habían respondido que era improcedente. Seguro que el Sr. perdió mi reclamo y ni siquiera lo ingreso al sistema.

CONCLUSIÓN: Por vivir en zonas húmedas y bañarme con agua caliente (produce vapor), me quedé sin celular.
La verdad es que me cansé, me aburrieron, ver tanta incompetencia me aburrió. Decidí dar por perdido el celular. Un Nokia con cámara y todo, sencillo, no de gama alta, pero igual mi equipo. Pensé, será motivo para cambiar por uno más sotisficado. Sin imaginarme lo que significaría comprar un equipo en MoviStar, ese será el capítulo II, la próxima semana.

Technorati
, , ,

Comentarios

tabo dijo…
A mi nadie me mueve de Tim/Claro, lo único que oigo de Movistar son quejas (en general lo único que se oye de Telefónica son quejas).

Un tiempo usé Nextel pero el servicio es una DESGRACIA, creo que ese 95% de clientes satisfechos es de una encuesta interna.

Claro FTW!
Si el detector de humedad se ha activado, te da igual que estés con Movistar o TIM, con Nokia o Motorola... El servicio técnico oficial del fabricante lo va a dar por irreparable. Si tienes un amigo en un servicio técnico, podría intentar limpiar el óxido, pero si ha entrado suficiente agua/vapor dalo por perdido.
Otro tema adicional es el apoyo que te pueda dar Movistar como operador: eres un cliente sin terminal, y te debería ofrecer alguna ayuda en la adquisición del nuevo móvil, más que nada para que no portes a la competencia.
Abz,
Anónimo dijo…
fdisk said:

Lima tiene humedad promedio mas del 80% , si el fono no soporta ese ambiente no es culpa del usuario sino de la operadora de no seguir las indicaciones del fabricante.


No estaría mal una queja formal al fabricante Nokia en este caso a Mexico (que me parece que es la principal para latinoamerica) con copia a Finlandia.

Me olvido tambien de una copia a Indecopi y una visita a Aspec (no está demás) y una carta a El Comercio (seccion el consumidor del dia domingo). Mientras mas sitios donde ventilar este problema,mejor.

Si estos señores (Nokia) quieren vender mas terminales en esta región, pues que atiendan bien.

Finalmente, Telefónica.... no usaría ni un teléfono público de ellos, Claro no es la maravilla (Tim fue mejor) pero al menos... es mejor que estafónica.

Por principios la menor cantidad de servicios de ellos.

Pongo siempre el mismo ejemplo: Telefonica es una isla con todos sus productos, si tenemos cablemagico y telef. fijo de ellos y ademas Speedy, ninguna linea de productos por separado sabe que somos clientes de todos sus productos, hay unos que te atienden mejor que otros, pero si "empaquetan" todos los servicios a los que estamos subscritos sería mejor.

Veremos si Telmex al hacer si triple play puede ser mejor que telefónica en atención al cliente.


P.D.

Espero que la parte 4 de la historia tenga un buen desenlace, mantennos al tanto.
Unknown dijo…
Tabo, lamentablemente amigos que usan los móviles de la competencia, Claro, e incluso que trabajan ahí, también se quejan, tanto o más, eso me termina de desanimar de cambiarme de operador.

Rafa, lamentablemente, ese equipo nunca estuvo en agua, sólo en Lima, Perú, donde la humedad alcanza más del 90%. ¿Qué hacemos entonces?. Sobre el apoyo que deberían dar a los clientes, espera que termines de leer la historia completa.

Fdisk, ya empaquetaron, no viste la agresiva campaña donde salía la casita como logo y donde decían: vas a querer regresar a casa más rápido: Speedy + TVcable + Fijo (el triple play que está proponiendo TdP).
en estos tiempos el servicio es mejor.

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe