El servicio técnico de MoviStar: Capítulo II

Capítulo II: La odisea de comprar un equipo en Movistar.
Bueno, como recordarán, me aburrí del servicio técnico, decidí ir por otro equipo ...
Volví a pasar por Juan de Arona, las oficinas de MoviStar, al entrar me acerqué a una anfitriona, muy guapa y cordial ella me dio un folleto con los diferentes modelos disponibles, los miré rápidamente, necesitaba un equipo más bien económico, justo por esa época estaban en plena campaña los Alcatel con MP3 player y demás detalles, me pareció un equipo interesante, nunca había tenido un Alcatel, decidí probar, apunté por el mejor de la marca, el Alcatel S853.
Le comenté que esa sería mi elección, le dije: ¿habrá en stock?,
respondió: ¿Pre-pago o post-pago?
la pregunta me pareció un poco extraña, post-pago le respondí.
volvió a preguntar: ¿Qué plan tiene?
¿Qué tiene que ver con qué hayan o no equipos? le dije.
Mejor pregunte usted mismo, me respondió.

Saqué mi ticket, me derivaron con un representante, me acerqué, le pregunté por el equipo, me pidió mi número, lo ingreso en el sistema, verificó y me dijo que no había en stock, pregunté cuando llegaban y me dijo que no sabía, ojalá que pronto, quizás en una semana. Le dije que volvería en ese tiempo.

Pasó una semana, llamé por teléfono a una amiga que trabaja en MoviStar, me confirmó que habían muchísimos teléfonos de ese modelo en stock. Me fui nuevamente para Juan de Arona a buscar mi nuevo equipo.

Ticket una vez más, me atendió un representante, me volvió a pedir mi número, volvió a verificar en el sistema y me dijo nuevamente que no había en stock.
¿Cómo? le dije, llamé hoy a una de mis amigas de TME y me confirmaron que sí habían, ¿Cómo es posible?, se paró, fue a preguntar algo y regresó, me confirmó lo que temía, esos equipos están en venta para planes más altos que el suyo!!. ¿Y donde dice eso? ¿en qué parte del folleto dice eso? nunca me informaron, esa información no es transparente para los clientes! le dije, me respondió que nada podía hacer, que era una disposición y tenía bloqueado ese equipo en el sistema para mi plan tarifario.

Y eso que tengo dos líneas post pago con TME pensé, así tratan a sus clientes.
Después de dar algunos tumbos adquirí el Alcatel S853, gracias a favores de algunos conocidos, después de tener el equipo por 9 meses, no lo recomiendo, no es nada bueno:
* La conexión no es directa con la PC, no es plug and play, necesita que se instale software propietario.
* Para colmo el CD de instalación para conexión a PC solo se instala con WinXP o superior.
* El equipo se debe haber colgado unas 20 veces, le he tenido que retirar la bateria para descolgarlo.
* El formato de vídeos que graba es propietario, ninguno muy conocido.
* Algunas pocas veces ha dejado de leer la tarjeta de memoria (mini SD), la tuve que retirar y volver a introducir para que la reconozca.

Llamé al servicio técnico, me contestan desde Chile, no hay representación local, me dicen que efectivamente, que si no uso WinXP o superior no puedo conectar el móvil a la PC. ¿Donde nos dijeron eso?. ¿Y sin ese software la PC no reconocerá el móvil? le pregunté, No Sr., no lo reconoce, me respondió la operadora.

Para colmo, esta semana dejó de cargar, deje cargando el equipo en la noche, pero no cargo nada, durante el día la batería empezó a avisar que se terminaría pronto y yo seguía sin poder cargar el equipo, me pareció extraño, eso hizo que la semana pasada tuviera que regresar a las oficinas de TME, un nuevo capítulo de Elm Street estaba por escribirse. Seguimos la próxima semana.

Technorati
, , , , ,

Comentarios

Anónimo dijo…
fdisk2k said:

Moraleja: No comprar marcas "raras", es mejor comprar un modelo mas misio pero de marca conocida: Nokia o Sonyericsson.

Sobre los drivers.... todos los fonos necesitan su driver propietario, no hay atajo que valga, hasta los mas sofisticados vienen con su CD de fábrica (cada día los celulares vienen con mas opciones y chiches...).

WindowsXP o superior.... bueno ya es hora de ir dando de "baja" al 2000 no creo que sigas usando el Win98 no??? ya no hay soporte para eso y por último una P4 en Wilson de segunda puedes encontrarla hasta por 150 ~ 180 dólares (con esa máquina tranquilamente puedes usar el XP).

Antes de comprar un celular siempre es bueno darse una vuelta por www.gsmarena.com y ver los análisis de los aparatos.

Otro foro es el http://www.perumoviles.net/ y buscar en la sección foros y leer las opiniones del mercado local-nacional.

Por último y ya con un poco de intriga.... eres un poco masoquista, no? seguir comprando y/o manteniendo líneas con Telefónica??? mételes una patada en el trasero y les avientas el ladrillo Alcatel que compraste en su local de Juan de Arona....

Repito nuevamente, Claro no será la maravilla pero no he leído esa clase de trato (hay algunas cosas que no me gustan, no las ventilaré acá porque no es el tema, pero entre Cloro y Estafónica....)


Seguiremos al tanto de la pesadilla....



salu2
Ernesto dijo…
Interesante la experiencia comentada, en parte creo que a estas alturas es mejor decantarse por lo conocido: Nokia, SonyEricson o en todo caso Motorola.

Se menciona algo de que operador llevara el iPhone a Latinoamerica? o se ha descartado su llegada por el alto precio que le han puesto?
Santos dijo…
tu tienes la culpa por elegir una mala operadora celular y un pesimo aparato xDD
Anónimo dijo…
Bueno la verdad que yo he estado en Japon, estoy aktualmente en Chile, y la verdad, ke en kuanto a telefonia movil en Peru, me kedo kon MOVISTAR.
Centrandome en el punto de este post, komo un koment anterior expuso, todo telefono moderno, inkluyen su Cd de su korrespondiente driver, ahora otro punto, un telefono tiende a kolgarse, si maneja archivos muy pesados en su memoria interna.
Ahora lo del plan expuesto por el kreador del post, ya habia eskuchado eso, pero akuerdense ke en los planes POST pago, dan facilidades en el pago del equipo, entonces ellos tienen ke ver tu kapacidad adkisitiva de akuerdo a tu plan de pago. Por ejemplo io kompre un K790 ke en su epoka era muy bueno, pero en PRE pago y no me hicieron problema de algun tipo.
Unknown dijo…
Fdisk, de acuerdo contigo, nada de marcas raras. Sobre Win2000, lo sigo usando, me funciona de maravilla. Tengo pensado cambiar de PC en navidad, hasta entonces lo mantendré. Aunque después de ver a mi colega El Mango (http://spunk.perublogs.com/), estoy tentado a probar Ubuntu.

Ernesto, sobre iPhone, nada de nada aún, no se oye padre. Creo que tardarán un poco, equipos interesantes que he estado viendo en los operadores locales: el MotoQ con WinMobile, Nokia E50 y N70. Además de los Treo y BlackBerry. Por cierto, alguien probó el QTEK A9100, lo está vendiendo Claro.
Ernesto dijo…
Qtek?? tons son modelos de saldo, la firma ahora se llama HTC!!!!!

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima