TME: Me la clavaron!

La verdad es que las empresas de telefonía móvil hacen lo que quieren con uno, si buscáramos alguna empresa para darle el premio por el "Peor servicio y maltrato al cliente", no habría que buscar muy lejos, los Movistar (TME) y Claro de turno pelearían codo a codo por ese indeseable premio.
Historias al respecto, muchas. Las he escuchado de amigos, sufridos amigos, que son clientes de Movistar unos, de los charros de Claro otros. Como están seguros que no hay de donde escoger, pues nada, tenemos que soportarlos.
Para muestra un botón, acabo de cambiar uno de los "duos" que tenía en mi Movistar y miren lo que me dice al darle grabar:

Primer fastidio: No funciona con Firefox. Hoy por hoy ya es el colmo.
Ahora viene lo bueno: Me van a cobrar US$0.61 por la modificación de registro que hice. En otras palabras, me van a cobrar porque un sistema web modifique su base de datos, me van a cobrar porque yo mismo haya hecho el trabajo! Ni siquiera he ido a una de las saturadas oficinas que tienen, simplemente lo he hecho yo mismo, y me están cobrando por ¿"gastar" su base de datos?.
Pero como lo necesito, ¡ME LA CLAVARON!

Technorati
, , ,

Comentarios

Anónimo dijo…
Segun lo que tengo entendido han realizado este procedimiento de cobro poque se detecto a un gran numero de usuarios de locutorios que se beneficiaban comercialmente de estos duos, con el pool de minutos DUO Movistar - Movistar, si mal no recuerdo es de 2000 minutos por plan gigante.

Lo que hacian estos usuarios es cada vez que tenian un cliente que iba a llamar a un movistar simplemente le pedian el numero, hacian el cambio en los duos y recian comenzaba la llamada.

Saludos
Man Ray dijo…
Entonces es un sistema ineficiente.
Basta con limitar el cambio en un tiempo prudente (un cambio por facturaciòn, por mes, por quincena, semana) asì no serìa tan fàcil.

Pero cobrar por un servicio (autoservicio) internet es de lo màs absurdo y atenta contra toda regla del servicio al cliente.

La idea de hacer servicios accesibles por internet es no atiborrar tus oficinas de atención al público con gente incómoda y que se queja de la lentitud y de la burocracia.

Claro, además de la facilidad que le brindas a tus clientes (por ellos "todo"), sino hay que ver la eficiencia que han obtenido los bancos (el Crédito sobre todo) con los servicios por internet.

La lógica es esta: si pagas servicios en ventanilla te cobran comisión (2 soles, me parece) si lo haces por internet o por cajero es gratis.

La de gente que han despejado de sus oficinas con eso.

Pero estos de la telefonía (y los de servicios internet) debiendo ser los astros del servicio virtual son los más burros.

Ojalá llegue algún monstruo de esos que los haga temblar.

Pero no creo.

Estamos en la época de la carreta.
Man Ray dijo…
Y otro punto es el de los navegadores.

Yo uso FLOCK, está basado en firefox y muy eventualmente Safari.

Eliminé el explorer.

Las ùnicas páginas que me hacen sufrir (no, a mí no me la clavaron) son las de instituciones nacionales.

Hacer pagos a la Universidad de Lima, algunos servicios de Telefónica y un par más de instituciones son las que creen que Explorer es sinónimo de internet.

Absurdo
Auguz dijo…
Je je, me había lanzado con todo un rollo y Google hizo de la suyas con mi formulario.

Para redondear el tema, en CLARO nos cobran S/.10.00 por hacer lo mismo. Lógicamente vía teléfono, ya que por la web todavía están en la época cavernaria. Estas empresas ganan la plata que les da la gana pero parece que escatiman sus esfuerzos para tener sitios decente.

Estimado Eduardo felicitaciones por continuar con el esfuerzo de escribir en tu Blog, y sobre todo con temas peruanos.

Saludos cordiales.

Amarengo.
Juancho dijo…
Hola, por favor me puedes esplicar como funciona eso de "Quien me Enlaza"? lo he agregado en mi web pero no aparecen mis enlaces =/
hosting dijo…
interesante
dominios dijo…
gran tema de discusión

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima