lunes, octubre 30, 2006

La Banda Ancha en Perú

Según leo en Gestión de la semana pasada, en un artículo titulado "Banda Ancha amenaza con desplazar a Internet Telefónico", se indica que el mercado de internet viene creciendo a un ritmo superior al 15%, y le trasladan gran parte de la responsabilidad a la "banda ancha", que está dinamizando el sector.

En un comentario de Alvaro Croquenvielle, Director de Operaciones de Cisco Sudamérica Sur, manifiesta que en los próximos tres años la banda ancha superaría a la banda estrecha en Perú. Además, dice una gran verdad, aunque la banda ancha es incipiente en el país, el ingreso de nuevas tecnologías y nuevos competidores dinamizarían el mercado.

Dice Alvaro que en Chile el gobierno ha trabajado desde hace algún tiempo en políticas de promoción de la banda ancha en empresas y hogares, lo que le ha llevado a tener la penetración más alta de latam con 6% (1 millón de conexiones), versus los 1.5% que tenemos en Perú (dato a nivel nacional). (considerar que Lima debe concentrar más del 80% de líneas, para que se note la "concentración")

Cita a resaltar del mismo Alvaro:
"El desarrollo de la banda ancha en una nación resulta fundamental para su crecimiento y competitividad en un mundo globalizado, la posibilidad de contar con conexiones de alta velocidad impacta directamente a la sociedad en su conjunto, generando verdaderas oportunidades en el ámbito económico como educativo"

Cita de contraste:
"Para crecer en banda ancha se necesita crecer en el sector residencial, donde solo hay una empresa que brinda el servicio: Telefónica con Speedy", ahora, ¿quién podrá ayudarnos?

La meta: alcanzar en 2011 el millón de conexiones. (como 5% de penetración, recordemos que Chile tiene hoy casi 6%).

Tags: , , , , ,

miércoles, octubre 25, 2006

Explora en Dia1

LLegué de Iquitos, pero esa visita merecerá un comentario aparte que haré con más paciencia el fin de semana.
Por lo pronto reviso en Dia1 del Lunes y me encuentro con la noticia que comentabamos hace algunos días en e-nredados: Telmex lanzará Explora, servicio de telefonía inalámbrica, datos e internet.
La telefonía inalámbrica será a través de antenas que están siendo sembradas en los principales distritos (tal como comentó fdisk2k en el mismo post)
La nota también cita los dominios que citabamos aquella vez, diciéndo también que están aún inactivos. (http://www.x-plora.com.pe y http://www.xplora.com.pe)
También mencionan las excavaciones que comentábamos y hasta foto colocamos aquella vez, dicen en Día1 que las excavaciones para su fibra óptica llega ya hasta Arequipa.

Datos que no pusimos aquella vez:
Lanzamiento de Explora para el 15 de noviembre.

Público Objetivo primario: PYMES.


Estaremos atentos al lanzamiento, parece que los señores de Día1 leyeron e-nredados, ¿verdad?. Por cierto, el ambiente se está poniendo bonito con la inversión que viene haciendo Telmex en la región, ya hemos dicho varias veces, la competencia es lo que mejor le hace al mercado.

Tags: , , ,

jueves, octubre 19, 2006

Iquitos me espera

Me voy por cuestiones laborales a Iquitos, estaré por allá tres días desde este domingo 22, seguro que veré más de una cosa interesante que postear, aunque después del domingo , el siguiente post tardará un poco, hasta mi regreso seguramente.
Iquitos es una ciudad hermosa, en la que he tenido la oportunidad de vivir por un año, allá por 1987, ahora me toca ver que tanto ha podido cambiar.
Info de Iquitos acá.

Tags: ,

martes, octubre 17, 2006

Empezaron las oferta de BB

Ya que todas las empresas de móviles cuentan ahora con BlackBerry (BB), ya empezaron las ofertas.
Banderola colocada en Wong de 2 de mayo:

(más grande)
¿Quién estará vendiendo más? no tengo datos aún, pero me pica la curiosidad.

Lo bueno de tener a los tres (TMóviles, CLARO y Nextel) vendiendo BB es que competirán por los usuarios, los que terminaremos siendo los más beneficiados.

Tags: ,

miércoles, octubre 11, 2006

Campaña Publicitaria de Emax

Don Genaro acaba de sacar esta campaña publicitaria, muy a "su estilo":
Pobrísima producción. Seguramente realizado en el mismo canal, con la mínima dosis de creatividad.



A pesar de todo lo dicho, el mensaje es claro:
Speedy se demora un montón y tiene un MAL servicio al cliente. Mejor contrata internet vía Emax. Por lo menos eso es lo que se entiende.

El problema:
Tal como lo comentaban acá: el problema podría ser justo Don Genaro, creo que el asociar la marca EMax con "papa upa" no fue lo mejor que les pudo pasar, muchos van a pensárselo dos veces antes de comprarle a él. Una pena, pero si no fuera por eso, ¿por qué no despega EMax? Ni sombra le ha hecho a Speedy. Por lo menos hasta ahora. Algún amigo de e-nredados se conecta vía EMax? por favor avisarme para poder contactarlo y preguntarle qué tal, hasta ahora no conocí a nadie que lo hiciera.

Porque, los precios tampoco son caros, ¿verdad?

Tags: , , ,

martes, octubre 10, 2006

Litolobo culinario: Kyncha

Hace un tiempo paseaba con Sibilla por casa despúes de almorzar, cuando entramos a Kyncha, un restaurante que está a una calle de mi casa y al que nunca habíamos ido, nos pareció lindo, con una decoración simple, pero muy acogedora, con unos cuadros también interesantes. Preguntamos y los recuerdo, porque por aquel entonces estabamos en la búsqueda de una pintura para casa.
Leímos la carta, cocina fusión le dicen ... prometimos volver, pronto, pero no a "conocer" sino a comer.
Se nos pasó el tiempo, con el día a día hasta nos habíamos olvidado.
Leyendo el post de litolobo nos acordamos de Kyncha y fuimos el sábado.
Ya no había ningún cuadro, eran de la chef que antes estuvo por ahí, pero que luego de algunos problemas los abandonó, felizmente no pudo llevarse las enseñanzas de cocina, las recetas y los detalles plasmados en Kyncha.
¿La comida? deliciosa, Alpaca con risotto al pesto y tomates acaramelados fueron mi elección. Un solo plato, contundente. Mi Sibi prefierió Bife con risotto en salsa de hongos, otro acierto. Para acompañar un coca sour (altamente recomendado) y un apple martini para ella. 100 puntos. Que pena que lo van a cerrar pronto. Aunque conversando con el amable mozo, me contaba que cuando lo reabran (felizmente también pronto), mantendrán varios de sus platos más pedidos. Yo que ustedes, me voy a Kyncha antes que lo cierren.
Recavarren 298, Miraflores, a la altura de la cinco de Pardo.
Litolobo, deberías cobrar comisión, seguro que desde tu post varios han caído por ahí.


Tags: , , , ,

Cable Mágico Satelital, algunos detalles

Me han pasado info sobre el servicio de Cable Mágico Satelital, aunque ya hemos hablado bastante de esto en e-nredados, (por ejemplo acá),igual difundimos esta info:
¿Qué es el servicio satelital de CM?
Es el nuevo servicio de televisión digital de Cable Mágico ahora disponible en todo el territorio nacional, para que todas las familias peruanas puedan disfrutar de la mejor programación nacional e internacional, también es ideal para Casas de playa, de Campo, etc.

Cómo todos los servicios satelitales, ofrece:
Sonido e Imagen Digital.
Guía de Programación Interactiva.
Listado de Canales Favoritos.
Mini Guía de Programación.
Control de Padres.
Cobertura nacional.

Además de algunas características propias de la marca, tales como:
Hasta 2 puntos de conexión.
Equipo propiedad cliente (venta).
Pago adelantado.
Adicionales Premium.
Canales propios: CMD, Canal N y PlusTV.

(más grande)

Como se necesita de la antena, decodificador, control remoto y tarjeta de activación, estos se pueden comprar por US$146. Obivamente los equipos pasan a ser propiedad del cliente.

(más grande)

Debido a que no hay límites en la cobertura, la instalación de los equipos es responsabilidad del cliente (Cable Mágico referencia técnicos que realizan este trabajo).

Servidos, o mejor dicho, informados.

Tags: ,

lunes, octubre 09, 2006

Comercial corporativo de Telefónica

Después del éxito de La Rica Miel, El Capi, el negocio de la selva que florece, ahora Telefónica nos sorprende con este excelente comercial.



Hay que reconocer que las últimas campañas corporativas de la empresa azul han sido todo un acierto. ¿o no?

Tags: , ,

Eres miembro de mesa?

Después de viarios días de espera, la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) ha publicado la opción de consultas vía internet para que podamos saber si somos o no miembros de mesa. Este amigo acaba de verificar que no ha sido seleccionado.
A realizar sus consultas acá.

Tags: , ,

jueves, octubre 05, 2006

X-plora competirá con Speedy?

La gente de Speedy está full promociones y publicidad, aprovechando en crecer todo lo que puedan: (llegarán a las 480,000 líneas instaladas?)

Aunque el servicio NO es del todo bueno, es lo que hay.

Me he percatado que la gente de Telmex está rompiendo varias calles en Lima:

me hizo sospechar que sembrando algo interesante.
(foto más grande)

Los dominios que ha comprado Telmex www.x-plora.com.pe y www.xplora.com.pe todavía están "apagados", pero seguro que no por mucho tiempo.
Parece que ¿podría haberle salido un competidor a Speedy?

Además, Don Carlos Slim está con la billetera desenfundada y seguro que algunas sorpresas más dará por la región, ¿verdad?

Esperemos, esperemos, la competencia es lo mejor que podría pasar y hace rato que la estabamos reclamando desde e-nredados.

Tags: , , , ,

miércoles, octubre 04, 2006

Sírvete todo el internet que quieras

Me encantó este aviso en Vivanda de Benavides:

(más grande)
(se ve muy mal, prometo cambiar del celular a fin de año)
Dice más o menos: "Sírvete todo el internet que quieras"
se ve un plato, unos guisantes y un juego de cubiertos, los guisantes dejan leer "www".
Es un afiche de Vivanda promocionando su acceso gratuito a internet vía WiFi desde sus comedores.
Que gusto que algunas empresas se den cuenta que brindar un servicio de internet "abierto" no representa ningún costo y si les dará algunos beneficios tales como:
* Fidelidad de los clientes.
* Percepción de preocupación por la satisfacción de los mismos.
* Ese "valor adicional" que muchas veces puede marcar la diferencia.

Me queda claro que si trabajara cerca, preferiría 10,000 veces almorzar en Vivanda que en otro restaurante cerca, ya que podría conectarme a internet e ir navegando mientras almuerzo o como algo.

Bien hecho Vivanda, me has dado un motivo más.
¿Dónde más dan acceso gratuito a internet? Sería bueno publicar una lista, ¿verdad? Si saben, pasarme la voz, para hacer un listado.

Tags: , , ,