sábado, setiembre 30, 2006

Se cayó la red de Movistar

Justo vengo de leer a Nauta y los problemas que reporta con su celular, yo también tuve problemas el día de hoy para comunicarme, y gracias a El Comercio me entero que fue por una caída en la red de Movistar . RPP también reproduce la disculpa de Telefónica.
Tremendo problema, ¿verdad? ¿Habrá alguna "retribución" por la caída?
Debería, ¿verdad? minutos gratis, días libres, etc. sé que nada podrá solucionar los problemas ocasionados, pero creo que un gesto así podría ser bienvenido.
Me imagino que la gente que trabaja en TM lo habrá pasado muy mal mientras duró la caída, llamadas miles, gente impaciente por todos lados y Claro, con gente que también lo habrá disfrutado, justo ahora que se ha anunciado una fuerte inversión en telefonía móvil.

Tags: , ,

miércoles, setiembre 27, 2006

Beers & Blogs este sábado 30

Los señores de BlogsPeru han realizado una convocatoria para un nuevo Beer s & Blogs, que será este sábado con la presencia estelar de Ernesto de Fisica3 quién se pondrá 2 rondas de chelas, si bien en un primer momento estaba casi obligado a perderme la nueva reuna, la bartonelosis me ha hecho cancelar un fin de semana fuera de Lima, con lo cual es posible que esté por ahí.

Reunión Bloguera 30 de Setiembre.
Bar Bar - Miraflores.
Ubicación Av. Grau 150 Miraflores (A la altura de Pardo cuadra 5)
Hora: 9 .00 pm

Compadre, ¿se anima usted?

Tags: ,

Internet Explorer 7

Uso en casa el Firefox, en la oficina, por un tema corporativo el Internet Explorer 6, está demás comentar que prefiero el primero, me parece un mejor producto. Estuve leyendo acerca de la nueva versión del IE, la 7.
Entré a la página de Microsoft, encontré que decía:
"We heard you
you wanted it easier and more secure
Introducing Internet Explorer 7"


jaja, me ha dado mucha risa, me ha sonado a :
"Ya nos hemos dado cuenta que prefieren FireFox
Hemos tratado de hacer un producto similar a ese...
Acá está el nuestro"

Claro, el producto está aún en Beta, traté de bajarlo, pero me encuentro con este mensaje:
Requerimientos:
Windows XP Service Pack 2 (SP2)
Windows XP Professional x64 Edition
Windows Server 2003 Service Pack 1 (SP1)

Y para los que tenemos otros Sistemas Operativos?
No pensaron en los Windows 2000 Profesional users?
mmm...
Felizmente tengo a mis amigos de Mozilla.

Tags: , ,

jueves, setiembre 21, 2006

Alta tecnología en la Dinincri

Hace unos día me llamó mi compadre para contarme lo que estaba viendo por TV en vivo y en directo, acababan de atrapar a Eduardo Chacón Vela, un ex productor de la televión local, por delito de pedofília.
La verdad es que cuando escuchamos que la Policia Nacional (PNP) había implementado una división para estos delitos informaticos, acá en e-nredados no eramos muy crédulos de que esto fuera a funcionar, la primera vez escribímos algo acá.
Ahora se escuchan dos casos recientes, aunque no son los únicos, la PNP parece que sí se ha puesto las pilas al respecto. El caso de Chacón salió en prensa hace pocos días, ahora por la mañana en la tv me entero que ayer han atrapado a Julio Cuba Mora, quien es un ex funcionario de la Contraloría General de la República, Julio se hacía pasar por un representante de Microsoft, suplantaba páginas de ésta empresa, solicitaba cuentas bancarias y contraseñas de sus víctima y procedía a "desvalijar" sus respectivas cuentas con total facilidad. Encíma, según la tv, actualmente se desempeñaba como Director de Auditoría en una Zonal de Educación: Plop!
Un aplauso para la División de Alta Tecnología de la DININCRI.

Tags: , ,

miércoles, setiembre 20, 2006

ScotiaBank en observación


(más grande)
Y desde hace pocos días empezó a operar en Perú el ScotiaBank de Canadá. Esta operación nace producto de la fusión de dos bancos: El BWS (Wiese Sudameris) y el Banco Sudamericano. He sido cliente del BWS, luego deje de serlo para pasar al BCP, aunque también era cliente del Sudamericano, desde que en 1997 obtuve mi primera tarjeta de crédito. Según podía percibir, el Sudamericano era un banco muy "personal", jóven, con un trato amable, cálido y muy "poco masivo", por lo menos era la imagen que me trasmitía, si bien es cierto no tengo estudio alguno a mano, considero que también podía posicionarse como "exclusivo", usualmente poca gente en sus oficinas, seguro que también era un banco con pocos clientes, además de con pocas oficinas.
Eso ya no va más, ahora que forma parte de ScotiaBank (SB) y que todos los clientes del Sudamericano pasamos inmediatamente a ser parte del SB, las cosas no serán como antes y es ahí donde tendrán que tener cuidado. (los del SB, por supuesto)
Para muestra un botón:
* Recibo carta del SB comentando que a partir de ahora podré usar las oficinas identificas con ese logo para poder hacer mis operaciones.
* Pensé: Vaya, tendré muchas más oficinas a disposición. Esto será un gran beneficio.
* Voy a hacer una operación a una ex oficina del BWS (ahora SB) y me encuentro con 50 personas haciendo cola, (dos colas de 25 personas cada una, una para clientes y otra para no-clientes), me indigno, me dice la señorita que los sistemas presentan problemas. (pienso: pobres los que trabajen en la migración o fusión de los sistemas de ambos bancos)
* Igual, a regañadientes, hago la cola, más de 35 minutos parado, toda la gente renegando, en la cola pude identificar por los comentarios a mucha gente ex-Sudamericano quejándose.
* El SB con la campaña que tiene al aire y ahora que está en permanente observación por parte de los ex clientes del BWS y del Sudamericano deberá tener mucho cuidado con la imagen inicial, como se imaginarán todos seremos clientes "muy críticos".
* Salgo del banco, llego a la oficina, hago este comentario, "No saben todo lo que he tardado en el banco!!", me responde en coro: "ScotiaBank?" ... malo, muy malo. (me dijeron luego que sus primeras experiencias en el SB han sido igual de fatales)
* Ya ni contarles los 4 minutos que tardó la señorita que me atendió, cuando en el Sudamericano esa misma operación tardaba menos de 1 minuto, problemas iniciales que espero no tarden en solucionar, la imagen del SB está en los ojos de todos.
¿no creen?

Tags: , , ,

Un mango nos visitó en clase

Hace dos semanas cerramos el curso de CRM en la URP, con eso además cerrabamos el Diplomado que había empezado cinco meses atrás. Los asistentes me habían tenído que sufrir en las clases de Publicidad Interactiva y CRM, así que como premio busque matizar un poco mis exposiciones con algún invitado de categoría, no tarde mucho en dar con el Sr. Javier Albarracín, que tuvo el detalle de acompañarnos por dos horas y media comentándonos y entreteniéndonos con todo lo que sabe sobre como mejorar la relaciones con los clientes, un gustazo haberlo tenido de expositor invitado, esta demás contarles que los alumnos que asistieron a la charla también se lo pasaron genial. Un abrazo Sr. Mango, lo disfrutamos mucho!

(más grande)
(sorry, la foto fue tomada desde un viejo celular)
Tags: , ,

martes, setiembre 19, 2006

El Blackberry de Telefónica

Hemos hablado de los BlackBerry (BB) que se comercializan en Perú en repetidas ocasiones, la última vez acá, cuando comentabamos la solución de Nextel, pero antes habíamos hablado de la solución de Claro.
Movistar, aunque fue la primera empresa en anunciarlo, ha sido la última en lanzarlo al mercado, es así que ahora encontramos estos avisos dando vueltas en algunos medios:

(más grande)
Por fin salió a la luz la solución de Movistar, ahora las tres empresas que dan servicios móviles cuentan con su respectiva solución BlackBerry, veamos quién le saca mejor provecho.
Dice la publicidad mostrada líneas arriba:
"Consulta tu correo desde donde quieras y cuando quieras".
¿Algún lector de e-nredados tiene un BlackBerry? ¿Alguien que quiera opinar algo?
En algún tiempo más trataremos de comentar como va la penetración de BB en Perú.

Tags: , ,

martes, setiembre 12, 2006

Speedyphone

Telefónica ha lanzado hace poco un nuevo producto, el Speedyphone, según la web de Telefónica:
"Para contar con el servicio al cliente se le conectará en su equipo router un terminal IAD (conversor de voz en paquetes IP) con un teléfono analógico o un Teléfono IP, mediante el cual podrá realizar sus llamadas"

Lo que está ofreciendo Telefónica es instalar terminales IP (IAD, SIPPHONE o SOFTPHONE) a la línea de Speedy y utilizar la plataforma de VoIP de esa empresa para enrutar las llamadas.

El web site del producto está acá.

Tags: , ,

sábado, setiembre 09, 2006

Hazte un tatuaje de e-nredados

Gracias a mi compadre me entero de lo bien que luciría un tatuaje de "e-nredados", no se si luce bien por el bonito diseño del mismo, o si es otro el factor que lo hace verse tan bien. Mejor decídanlo ustedes mismos.

Tags:

viernes, setiembre 08, 2006

El Banco Financiero escucha a la blogósfera

¿Se acuerdan del post que ingresé hace algún tiempo? sobre el producto Edu-k del Financiero, si no lo vieron, es mejor que le den una leída, porque lo que viene a continuación es para no creerlo.

Luego de ese post escrito el 18 de agosto, pasó algún tiempo y me escribió un representante del Banco Financiero indicándome:

"...me es grato saludarlo y a la vez agradecerle sinceramente los comentarios brindados a través su Blog, nos pareció muy buena su opinión con respecto a nuestro nuevo producto Edu-K el cual es parte de un ambicioso proyecto educativo ...se trata de un proyecto educativo para niños a partir de los 12 años, ... dicho proyecto cuenta con mas de 500 establecimientos afiliados pre-seleccionados por el banco, y de esta manera los padres de familia podamos estar mas informados de las propinas ... Para dicho caso nos gustaría contactarlo para poder darle una mayor información sobre nuestro proyecto y contar con su valiosa colaboración..."

Cuando me escribieron, pensé que era una broma, aunque la persona firmaba, ponía teléfono, dirección y su correo tenía el dominio del Banco. (firmaba como Ejecutivo de Cuentas Corporativas)

Leí y leí el correo, ¿una empresa local que se preocupe de ver que dice la blogósfera de sus productos? mmm no me lo creí.

Respondí, a cabo de 24 horas me contestó otra persona, en éste caso era el jefe de la persona anterior. (escribía desde la "Jefatura de Cuentas Corporativas de la división de Tarjeta de Crédito del Banco Financiero")

Dentro de la explicación que me envía dice más o menos:
"Hemos decidido como le comento el Sr. Castillo intervenir de manera eficaz en el apoyo en la educación de los menores llevando acabo este proyecto educativo que desea establecer una cadena formada por eslabones como son las instituciones educativas los padres de familia y los alumnos encerrando dentro de este proyecto beneficios tangibles para cada uno de sus componentes ...Parte de nuestro trabajo es poder lograr la satisfacción de nuestros clientes ...una forma de realizarlo es la búsqueda en internet que nos permita acceder a esta información, de esta manera fue que tuvimos lectura de su blog...Deseo reiterarle mi solicitud de poder reunirnos en el horario de su conveniencia para poder ahondar en este tema..."

¿Yo? hasta me han invitado al Banco para explicarme en detalle como funciona Edu-K, no es necesario que vaya, me ha quedado claro, pero lo que más me ha impactado es su predisposición para explicarlo y sobretodo su preocupación por lo que se dice en internet sobre ellos. Pero es que este caso caía a pelo para la exposición de "Blogs y Empresas" del último BlogDay, qué pena que no me pasó esto antes, pero de hecho será incluído en mis clases y en alguna oportunidad que tenga para hablar del tema.

Felicitaciones Señores del Financiero, seguro que han causado una grata impresión.

Tags: , , , ,

miércoles, setiembre 06, 2006

El lio de Speedy

En El Comercio del último domingo ha salido una nota escrita por Juan Carlos Luján que pone sobre el tapete el tema de la velocidad que está ofreciendo Speedy, un tema harto comentado en la blogósfera local, pero nunca abordado por la empresa involucrada con éste reclamo. Desde mi personal punto de vista ¿Qué debería hacer Speedy?, a propósito del último BlogDay, creo que le urge crear un Blog para su producto, ¿verdad? a lo Bob Lutz, siguiendo ese exitoso ejemplo, considero que algún ejecutivo o grupo de ejecutivos de esa empresa deberían tratar de acercarse más a los clientes y gestionar de la mejor manera la imagen de sus servicios y las crisis como ésta. ¿No les parece?. Si las empresas locales escucharan más atentamente a la blogósfera, otro sería el cantar. Al respecto les tengo una sorpresa sobre la que escribiré el día de mañana.

Tags: , , , ,

PD, a propósito de Speedy y ADSL, en el Día1 del último lunes dice más o menos que Americatel lanzaría próximamente una solución de banda ancha inalámbrica y que según sus estimaciones podría captar alrededor de 500,000 usuarios en lo queda de este año. (algo debe estar mal, verdad? suena exagerado)

martes, setiembre 05, 2006

Aviso de Cable Mágico Satelital

Después de algunos retrasos, empezó a operar Cable Mágico Satelital, del que hemos escrito y se ha comentado mucho, la última vez acá con 30 comentarios al respecto.
Bueno, ya está operando, la publicidad que aparece al aire ahora mismo es esta:


Tags: ,

PD, por cierto se ha escrito tanto en e-nredados respecto a Cable Mágico Satelital, que me atrevo a aclarar algo de lo acá escrito: (he copiado algunos "comments" tal cual, para opinar algo a continuación)

"se dice que entrarán por ciudades osea que las promociones seran distitas para cada ciudad y el costo sera menor en provincias que en la capital (por introduccion a las provincias que nunca tuvieron cable magico)"
El costo del servicio será igual para todo el territorio nacional, por lo que no habra ningún tipo de "discriminación".

"el costo de instalacion sera de 150 dolares con lo unico bueno que daran facilidades de pago por decir 3 pagos de 50, asi que ya saben"
El costo del equipo es de 150 dólares, la instalación la puede realizar el mismo cliente, pero existe una red de soporte si es que el cliente insiste en que sea alguien técnico el que instale.

"por ahí alguien menciono que la señal de cable magico satelital no sera tan nitida x q tiene problemas de compresión, pues esta mal informado, la que tiene ese problema es zap, y telefonica ya cerro contrato con esa empresa para sacar su propio sistema de tv satelital. asi que queda aclarado"
Zap es una empresa Chilena, este comentario no aplica a Perú.

El blackberry de Nextel

¿Vieron los avisos de Nextel anunciando su BB?

(más grande)
Están por todos lados, si bien es cierto que Nextel cuenta con poca participación de mercado comparado con Telefónica o Claro, hay que tener en cuenta que esta empresa está completamente enfocada en el sector empresarial, que es justo donde esta solución tiene todo el sentido del mundo. Su publicidad está muy bien orientada en ese sentido, interesante que se pongan las pilas ¿no?, si no tenían esa alternativa ya, iban a estar expuestos a una perdida de mercado frente a la oferta de BB de la competencia.

Tags: ,

viernes, setiembre 01, 2006

y se fue el BlogDay Perú

Efectivamente, el día de ayer se llevó a cabo el BlogDay Perú 2006, lamentablemente no estuve desde el principio, pero llegué justo para empezar la charla de Juan Carlos Luján (antes habían estado en el estrado Francisco Canaza, Bruno Kamiche y Carlos Wetherman) una lástima no haberlos escuchado, pero el trabajo, es el trabajo.

Llegué y quedé gratamente sorprendido por lo que habían hecho los chicos de PeruBlogs con la gente de ISIL, el evento estuvo muy bien organizado y creo que se logró más de lo esperado, hay que considerar que los Blogs localmente todavía no han dado tanto que hablar y si bien su crecimiento es innegable (expuesto en varias presentaciones ayer), hay que esperar un poco más ... como siempre, tardamos un poquitillo más que el resto.

Desde que llegué, la gente iba rotando, algunos entraban, otros salian al acabar las exposiciones, pero siempre manteniendo un número de asistentes parejo, para un auditorio preparado para más de 300 personas, no estaba nada mal.

Retomando a las exposiciones, Juan Carlos nos mostró la faceta del periodista, el por qué un blogger no es necesariamente un periodista, aunque lo inverso sí sucede, además nos contó un poco del quehacer del periodista profesional, de su forma de trabajar y de sus fuentes de información, de la que algunos bloggers podrían formar parte. El Comercio está muy subido en esta ola, y eso está más que demostrado.

Luego me tocó participar a mi, algo corto, como mandaba la agenda, sobre las oportunidades y los problemas que podrían enfrentar las empresas cuando tenían que convivir en esta época en la que la forma de comunicarnos estaba viéndose influenciada por los blogs, casos como el Fastlane, Dell, Microsoft, Axpe Consulting y Delta Airlines me sirvieron para transmitir el mensaje.

Entraron los temas legales, algo que no controlo mucho, y que tanto Erick como Katitza se encargaron de demostrármelo, salí con más preguntas que con las que entré, tendré que ponerme más al corriente de algunos temas jurídicos. Lo que sí me quedó claro es que Erick y Katitza no concordaban en algunos puntos, pero justo es lo interesante, da pie a un buen debate. Creo que será importante revisar los sites de Alfa-Redi y de Creative Commons Perú para estar más al corriente.

Terminanos con dos muy buenas exposiciones, la de Gustavo Picón y la de César Soplín, ambas muy interesantes, la primera sobre toda la tecnología disponible para la creación de webs, que si el RSS, el Atom, el Web2.0, Ajax y varias cosas más. César anduvo hablando de usabilidad y cómo hacer un buen blog, me di cuenta inmediatamente que no cumplo con varios de sus consejos, así que veré si logro corregir algo por ahí. ;-)

En la conferencia me encontré con dos ex alumnos, que están involucrándose en el tema, que gusto! además, vi por ahí a un respetado Sr. de RPP y una señorita de La República cubriendo el evento.

Javier, creo todo salió muy bien, aunque siempre habrán opiniones diferentes.

Seguimos en contacto,

Tags: , ,