jueves, agosto 31, 2006

3108 ~ BlogDay (en Perú)

Hoy se celebra el BlogDay a nivel mundial y que mejor forma de empezar el día que viendo que aparece en la portada del diario El Comercio una refencia al evento que se celebrará el día de hoy en ISIL, el blog del evento en Perú aparece acá (tenía que tener un blog, no podría ser de otra manera!)
No dudo que serán miles los blogs que durante todo el día hablen de este evento.

(más grande)

Como parte del espíritu "blogday", se sugiere recomendar 5 blogs, así que acá va mi lista para este día:
1. El Blog de un Alumno del IE, se trata de un blog anónimo, en el que un estudiante de la Escuela de Negocios donde hice mi master contará sus experiencias mientras dure su travesía, está fresquito, recién va a empezar clases, con lo que tendremos un año de blog lleno de experiencias, quejas y vivencias que pasa un alumno en uno de estos programas, el blog, como dije, es anónimo, para evitar represalias, creo que será interesante y a mi me traerá gratos recuerdos.

2. Un blog sobre la dieta de Atkins, ahora que estoy tan subido de peso, vale la pena que lo ponga entre mis favoritos, a ver si me ayuda a perder algunos (varios?) kilillos. "Otracopa" (el personaje del blog) cuenta en éste sus travesías para seguir con éxito la dieta del afamado doctor. Seguro que mi compadre Litolobo también agradecerá este vínculo.

3. Tu mamá Calata, es un fotoblog, con fotografías "raras" de Lima (más que rara, poco comunes, inesperadas), una forma diferente de ver nuestra ciudad.

4.

La lista la continuaré después, conforme avance el día, seguro que la cerraré al final del día ...
Sobre el evento, los que puedan ir, nos vemos en ISIL.

Tags: , ,

Blog internacional del evento

viernes, agosto 25, 2006

Popularizando Speedy en Huancayo

Interesante iniciativa que llamó mi atención.
Telefónica ha lanzado esta promoción en Huancayo.

(más grande)
Se trata de un Speedy "limitado" en término de minutos, pero a un precio más barato, con la idea que la población pueda acceder a este servicio con un producto igual de bueno, pero con límites de tiempo.
Ya nos dirán nuestros amigos de "La Perla de los Andes" que les pareció esta promoción.

Tags: ,

miércoles, agosto 23, 2006

Ahora sí, quedan 7 días !

Ya sólo quedan 7 días para el 1er BlogDay Perú! que se llevará a cabo en el auditorio de ISIL el próximo jueves, de 13 a 20.30 horas. Justo me han pasado la nota de prensa del evento, la misma que estoy procediendo a pegar a continuación. Será un día en que se hablará todo el día de Blogs. Así que los animo a asistir, nos vemos el próximo jueves.

A propósito, me acabo de enterar que la UNMSM está organizando para este viernes la 2da conferencia de Periodismo Digital. Lástima que no pueda asistir, me hubiera encantado, pero justo ese día tenemos que hablar de CRM en la URP.

Retomando el tema del Blogday, acá la nota de prensa:
Primer evento BlogDay en el Perú

El Instituto San Ignacio de Loyola y el BlogDay.org tienen el agrado de invitarlo al Primer evento BlogDay en el Perú.

El equipo de BlogDay Perú celebra de antemano su participación en este evento de apertura y difusión del concepto y aplicaciones de los blogs en nuestra comunidad.

Los blogs son una revolución mediática que está transformando la manera en que nos expresamos, difundimos nuestras opiniones y nos informamos a través de Internet. Son una herramienta al alcance de muchos y que fácilmente pueden ser integrados y aprovechados en múltiples actividades de nuestra vida diaria.

El BlogDay es el día mundial de los escritores de blogs. Se celebra el 31 de Agosto de cada año y ha sido creado para conocer blogs de otros países y de otros centros de interés. El creador del BlogDay es Nir Ofir, editor en Jefe de Tapuz.co.il y fundador del primer servicio de blogs en Israel.
•Jueves 31 de Agosto del 2006
•1:30 - 8:30pm
•Auditorio del Instituto San Ignacio de Loyola

Principales temas de la agenda:
-¿Qué es un blog?
-Comunidad de bloggers en Latinoamérica y el Perú
-Blogs y Periodismo
-Blogs y Empresa
-Principales tecnologías de la blogósfera
-¿Cómo hacer un blog?

INGRESO LIBRE.

Más información en:
http://blogdayperu.blogspot.com
http://www.isil.edu.pe
http://www.blogday.org

Enlace a Blogday en ISIL.

Tags: ,

Probando Writely

Acabo de leer una noticia en El Comercio , dice:

Google lanzó su editor de textos.

(me sigue pareciendo increible que este tipo de noticias ya sean primera plana de nuestros diarios locales ;-)

Como es natural, terminando de leer la noticia, corro a la web y entro a www.writely.com a ver si es verdad tanta belleza,

un vistazo rápido, ¿que me parece que ofrece?

- No necesitas un software en tu PC.

- Sólo conexión a internet, con lo que accedes a la aplicación vía web.

- Que viva el modelo ASP .

Veo cada vez más claro el enfrentamiento Google - Microsoft, ya empezaron a chocar y parece que lo seguirán haciendo cada vez más.

Me acaba de venir a la mente algo ....

yo en un aditorio de la universidad , cuado aún era un estudiante, leí que se presentaría algo como "el impacto de internet" y un expositor presentaba una ponencia en la que decia más o menos:

"Internet en un futuro permitirá tener ordenadores menos potentes, menos dependientes de software residente, para empezar a utilizar aplicaciones remotas ... para más adelante empezar a pagar por lo que realmente utilizamos.

Ustedes utilizan todo el Office de Microsot?" a lo que el auditorio respondió, NO.

"Por qué pagar por todo el pack, cuando de word y excel no pasamos."

Ahora veo que aquel individuo tenía toda la razón. Buscaré alguna información en el baúl de los recuerdos, para ver quién era aquel.

Por cierto, esto lo estoy escribiendo en Writely , no he tardado ni 1 miuto en ver como funciona, más claro ni el agua.

Probaré ahora publicar desde Writely, si lees esto, signfica que funcionó.

Tags:

viernes, agosto 18, 2006

Edu-K del Financiero

Voy a Bembos con Vladimir ... pido algo, pago, veo este "letrerito" al lado la caja. "Y esto qué es?" le pregunto a la cajera, que me dice que es una nueva tarjeta de crédito para menores de edad. Como se ve en el letrero, se trata de una alternativa del Banco Financiero
Acá el letrerito al lado de la caja del Bembos.

(más grande)

Se trata de una tarjeta para ser usada por mayores de 12 años y podrá ser utilizada en distintos establecimientos afiliados dirigidos a ese segmento de edad (claro, Bembos es uno de ellos).
La idea es que los padres asignan un monto máximo mensual a consumir por el crio y éste puede hacer uso de esa línea durante un mes, el consumo será cargado finalmente al padre titular de una tarjeta del Financiero.

Interesante forma de educar en el uso de estos medios de pago y administración de dinero. En un país como el nuestro en el que el uso del dinero plástico ha crecido mucho en los últimos años, la alternativa me parece interesante.

Problemas identificados:
- Los empleados del Financiero no están tan enterados del tema, pregunté y no sabían darme información.
- El web site del Banco no muestra información al respecto.
- Ojalá que los empleados de los establecimientos afiliados sepan brindar la información requerida y "vender" el producto.

Estos problemas se pueden traer facilmente abajo tan buena iniciativa. ¿no creen? Ojalá en el Financiero se pongan las pilas.

La pregunta:
¿Se permitirán compras en línea? ... como para pensarlo. Sería muy educativo, como el nombre "Edu-k".

Tags: , , , ,

El Peruano haciendo SPAM?

Estoy teniendo una semana de locos, dictar cuatro clases en una semana después de salir de la oficina me han dejado muerto. Disfruto mucho el dictado de clases, solo que esta semana se me juntaron varias.
Llegué a casa, cené, enciendo un rato la laptop, mañana me toca hablar de "Spam en Perú" y cerrar el curso de "Publicidad Interactiva" en la Ricardo Palma.
Entro al correo a ver que novedades, rápido nomás, tengo que dormir temprano.
Me encuentro con esto:

(más grande)

(más grande)

Un correo del diario El Peruano, vendiéndome una suscripción a un periódico que normalmente no leo, además es un correo que no he solicitado, tampoco me interesa, no estoy suscrito a ninguno de sus servicios on line y finalmente no cumple con la ley que a la letra dice:

Artículo 5: Todo correo electrónico comercial, promocional o publicitario no solicitado, originado en el país, debe contener:
Inciso A: La palabra “publicidad”, en el campo del “asunto” (o subject) del mensaje.


Pensar que esta ley apareció escrita justo en ese diario, que ahora hace uso de este medio de forma poca seria.
¿Qué les parece?, mañana iré con más ganas a explicar cómo usar esta herramienta de manera conciente para sacarle el máximo provecho.

Tags: ,

viernes, agosto 11, 2006

ADSL sigue creciendo en Perú (Speedy)

A propósito de varias entradas que le hemos dedicado al mercado de ADSL en e-nredados:
Una vez aca, y una más reciente acá, donde además haciamos un "estimado personal" de cuantas líneas podríamos alcanzar a diciembre de este año.
Hace unos días en el diario Gestión (8 de agosto) salió publicada una nota con más o menos la siguiente información:
Telefónica informó que las conexiones de banda ancha han alcanzado ya las 406 mil a cierre de Julio. Sergio Almallo, director de Segmento Premiun de Telefónica del Perú, informó que la inversión realizada alcanza los S/.498 millones en los últimos cuatro años, y para el 2007 se tiene prevista una inversión de S/.149 millones.
Además, agregó que Telefónica espera cerrar el 2006 con 480 mil accesos.

No estaría mal, ¿verdad? ojalá, ojalá. Perú está mostrando cifras interesantes comparándolo con el resto de Latam.

Tags: , ,

lunes, agosto 07, 2006

Pioneer ready for Ipod

Ojo al piojo:

Aviso de publicidad exterior que está en el Óvalo Gutierrez de Miraflores.
Se lee:
"Ready for ipod"
y se ve el modelo de auto-radio de Pioneer. eh?
no se ve la iPod, no se explica nada, no hay ninguna referencia gráfica. Cómo estará de posicionado el reproductor de Apple, que no se necesita nada más que el nombre. Licencias que se pueden dar, quienes cuentan con un producto tan exitoso.

Tags: ,

PD, sorry por la foto, pero la tomé desde el auto con mi teléfono que es medio "antiguo".

jueves, agosto 03, 2006

Lay Fung tiene su blog

Me acabo de enterar gracias a El Comercio, que Lay Fung tiene su propio Blog!

No hay nada que hacer, este rottweiler podría ser tranquilamente el personaje del año: Portadas de revistas, periódicos, fans enamoradas, campañas a favor de él, despertó gran expectativa su frustrada participación en la parada militar ... y ahora, estrena blog. Sólo le falta ser congresista!. Lo cual no suena descabellado, viendo la variopinta fauna que tenemos en el local de la avenida Abancay.

Tags: ,