martes, febrero 28, 2006

Direct TV: El día D

Como lo comentamos acá y también acá.
Mañana es el día, mañana se realizará el lanzamiento oficial de Direct TV en Lima, la competencia "de peso" en televisión de pago ha llegado, como nos hemos cansado de decirlo, esto beneficia a nosotros los usuarios, bravo! y a estar atentos.
Seguro que pronto el dominio www.dtv.com.pe tendrá novedades.

Tags: , ,

Mira si eres miembro de mesa

La ONPE ha puesto ya en línea su aplicación para ver si eres miembro de mesa. La puedes encontrar acá.
Los locales de votación aún no están disponibles, pero estemos atentos, que pronto los colocarán. Suerte para los que les toque ser miembros de mesa.

Tags: ,

jueves, febrero 23, 2006

Google Page Creator, bien beta !

Google me sorprende sacando un nuevo producto: Google Page Creator, el mismo que permitirá a los usuarios de a pie a crear sus páginas personales, con plantillas simples y sistemas de publicación sencillos, al más puro estilo geocities.
Acabo de entrar a probarlo, me encuentro con esto:

clic acá para ver grande.

Que pena, quise probarlo, pero por ahora no se pudo, además, tengo una interrogante inmensa en la cabeza, para ver como van a encajar su page creator con la también suya Blogger.

Tags: , ,

martes, febrero 21, 2006

France Telecom y Wanadoo en Perú

Me llaman para contarme que France Telecom podría ingresar a Perú, para competir en el mercado de internet, para ello se apoyaría en su subsidiaria Wanadoo y en el portal Starmedia (hacía tiempo que no escuchaba de ellos).
El representante de las operaciones de Wanadoo - Starmedia en Perú sería Phantasia Media Interactive (PMI), empresa con quien he tenido la oportunidad de hacer algunos trabajos, bastante serios y creativos por cierto.
¿Qué va a hacer Wanadoo y Starmedia en Perú? tantas veces hemos reclamado más competencia en el mercado, que parece que podríamos haber sido escuchados. Estaremos atentos, por cierto, Wanadoo no es cualquier improvisado, es la segunda empresa más grande de Europa en el mercado de internet.

Tags: , ,

viernes, febrero 17, 2006

Bandas GSM en Perú

Bueno, según lo que ya habíamos adelantado en e-nredados, Telefónica Movistar (TEM) empezó a operar ya con la banda de 850Mhz de GSM, de está manera cuenta ahora con teléfonos operando con GSM y CDMA. Según calculo, orientarían las soluciones empresariales a CDMA, utilizando BREW y para el usuario de a pie promoverían GSM, que aún está sólo disponible para pre-pagos, aunque en menos de un mes estaría funcionando para post pagos también.

Entonces, cuando quieran traer (importar) un cell GSM considerar que opere en 1900Mhz (Claro) o 850Mhz(TEM) o en ambos. Considerando también que deberán estar sin el famoso SIM LOCK que no permite que el teléfono sea utilizado por otra operadora que la que lo facilita (subvenciona).

Tags: , ,

PD: Las tarjetas o chips que utilizaría TEM serán de 64Kb. Las que utiliza Claro son de 32 y 128 (a gusto del cliente, unas cuestan más que otras, claro está)

miércoles, febrero 15, 2006

Ballmer, ojalá no te equivoques


Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft acaba de comentar en Barcelona que Microsoft espera en uno o dos años poner en el mercado smartphones (teléfonos
inteligentes) a apróximadamente US$100.
Estos teléfonos vendrán equipados con el Sistema Operativo (SO) Windows Mobile, de esta manera le declara la guerra a la finésa Nokia y la británica Symbian (qué desarrolla el SO para los Nokia, por cierto, su mayor accionista).
¿Podrá Microsoft con el liderazgo de Nokia y Symbian?, no lo sé, pero este tipo de "guerras" terminan beneficiando a los usuarios como yo, que quieren cambiar su antiquísimo teléfono por uno "decente".

Para los que no lo sabían, un smartphone puede correr distintos softwares o programas, como un cliente de correo electrónico, agendas de teléfonos, juegos y aplicaciones diversas.

Parece que los 810 millones de teléfonos celulares que se han vendido en 2005 en el mundo, motivan el interés de Microsoft. De estos, sólo 6 millones de teléfonos han venido con Windows Mobile, terreno para crecer hay, sólo que Nokia-Symbian están en medio de ese crecimiento.

Cómo fuere, el mensaje de Ballmer es claro, más teléfonos y más baratos! US$100 por un smartphone, no está mal, ¿no? Lo malo sería comenzar a ver pantallasos azules de "Sistema Caído" en los teléfonos, bueno, nada es perfecto.

Tags: , , ,

lunes, febrero 13, 2006

Eduardo, ¿Dónde estabas?

Más de uno me ha preguntado, ¿Dónde te has metido?
tres días después de mi último post, apareció Miranda, con mucha fuerza, más potente que cualquier virus informático, vino para acaparar toda mi atención, me desconectó más de 2 semanas, peor que una fractura de hard disk ... Miranda, hija, bienvenida al mundo, me has hecho muy feliz.
Acá les presento a la culpable de mi extrema felicidad y ausencia por más de dos semanas:

Ver más grande