ScotiaBank en observación


(más grande)
Y desde hace pocos días empezó a operar en Perú el ScotiaBank de Canadá. Esta operación nace producto de la fusión de dos bancos: El BWS (Wiese Sudameris) y el Banco Sudamericano. He sido cliente del BWS, luego deje de serlo para pasar al BCP, aunque también era cliente del Sudamericano, desde que en 1997 obtuve mi primera tarjeta de crédito. Según podía percibir, el Sudamericano era un banco muy "personal", jóven, con un trato amable, cálido y muy "poco masivo", por lo menos era la imagen que me trasmitía, si bien es cierto no tengo estudio alguno a mano, considero que también podía posicionarse como "exclusivo", usualmente poca gente en sus oficinas, seguro que también era un banco con pocos clientes, además de con pocas oficinas.
Eso ya no va más, ahora que forma parte de ScotiaBank (SB) y que todos los clientes del Sudamericano pasamos inmediatamente a ser parte del SB, las cosas no serán como antes y es ahí donde tendrán que tener cuidado. (los del SB, por supuesto)
Para muestra un botón:
* Recibo carta del SB comentando que a partir de ahora podré usar las oficinas identificas con ese logo para poder hacer mis operaciones.
* Pensé: Vaya, tendré muchas más oficinas a disposición. Esto será un gran beneficio.
* Voy a hacer una operación a una ex oficina del BWS (ahora SB) y me encuentro con 50 personas haciendo cola, (dos colas de 25 personas cada una, una para clientes y otra para no-clientes), me indigno, me dice la señorita que los sistemas presentan problemas. (pienso: pobres los que trabajen en la migración o fusión de los sistemas de ambos bancos)
* Igual, a regañadientes, hago la cola, más de 35 minutos parado, toda la gente renegando, en la cola pude identificar por los comentarios a mucha gente ex-Sudamericano quejándose.
* El SB con la campaña que tiene al aire y ahora que está en permanente observación por parte de los ex clientes del BWS y del Sudamericano deberá tener mucho cuidado con la imagen inicial, como se imaginarán todos seremos clientes "muy críticos".
* Salgo del banco, llego a la oficina, hago este comentario, "No saben todo lo que he tardado en el banco!!", me responde en coro: "ScotiaBank?" ... malo, muy malo. (me dijeron luego que sus primeras experiencias en el SB han sido igual de fatales)
* Ya ni contarles los 4 minutos que tardó la señorita que me atendió, cuando en el Sudamericano esa misma operación tardaba menos de 1 minuto, problemas iniciales que espero no tarden en solucionar, la imagen del SB está en los ojos de todos.
¿no creen?

Tags: , , ,

Comentarios

.: MeLi :. dijo…
Asu, qué fea nota, la verdad. Yo creo que la imagen y el posicionamiento que tenía Sudamericano en sus clientes se va a ir perdiendo día tras día.

Una pena, en verdad, sobre todo por la millonada que están invirtiendo en publicidad para dizque ganar nuevos clientes... ¿Y qué con mantener a los antiguos?

Saludos.
_nicolas dijo…
Es todo un lío, voy al banco y se espera muchísimo tiempo para que me digan no hay sistema. En algunos cajeros la tarjeta me rebota o quiero hacer una compra y tengo que tener suerte para que no me digan Denegado!!! (lo que me hace quedar como tarado ante la cajera o cajero). Es todo un lío esta fusión!

pd: El fondo lila en la página de Scotiabank queda horrible!
Man Ray dijo…
Idem. Yo era cliente del Sudakaricano y del Wiese.

Fui a hacer un cambio de domicilio (para ambas cuentas) y se hicieron un mundo. Luego de treinta minutos esperando a la señorita de la plataforma, me indicaron que debía llamar por teléfono y hacer ese cambio por esa vía.

Me acerqué, ya molesto por la espera, y me doy con la sorpresa de que el bendito teléfono que hay en la agencia NO FUNCIONABA.

Fui, reclamé y me dijeron que regresara en una hora.

Obviamente eso fue hace un par de días. Aún sigo sin resolver lo del bendito cambio.

Un asco.
Ernesto dijo…
No siempre ser mas grande es para mejor.....

Algo asi es lo que me contaron que les paso a los ex Bellsouth.

La pregunta.... que sistema informatico primara? el del BWS o del Sudamericano?
Ernesto dijo…
Otra cosa.... contamos contigo en la reunion del 30?

A ver si al menos somos dos del IE... jeje

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima